martes, 26 de mayo de 2015

Firman convenio de transparencia y para diplomado entre congreso estatal y UABC

Rosarito Informa.-En un encuentro realizado el día de hoy en el edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se llevó a cabo la firma de dos convenios entre el Congreso del Estado y la máxima casa de estudios, uno en materia de Transparencia y otro para la impartición del Diplomado “Proceso Legislativo y Políticas Públicas en Baja California”, donde se vio reflejado el alto compromiso de ambas instituciones en estos temas.


El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Alcibíades García Lizardi, afirmó que “la transparencia es una asignatura muy importante para la vida democrática del país y, consecuentemente, de Baja California, toda vez que representa un componente indispensable para fortalecer nuestra vida pública”.

Respecto al Diplomado que será impartido por catedráticos de la UABC al personal del Congreso, tiene como objetivo proporcionar un mejor entendimiento de las actividades legislativas que se realizan a través de la profesionalización del personal, así como la importancia de la relación que guarda el trabajo legislativo y parlamentario con el diseño, la instrumentación y aplicación de las políticas públicas.

“A la Universidad y al Congreso, nos alienta permanentemente la posibilidad de progresar en el cumplimiento de nuestros objetivos, porque si en el recinto universitario se sintetiza nuestra diversidad social, en el Congreso del Estado se conjuga nuestra pluralidad política.  Por lo que mis primeras palabras son de agradecimiento a la Universidad Autónoma de Baja California por su siempre amplia disposición para buscar y ampliar los espacios de divulgación del conocimiento”, afirmó.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, los Diputados Mónica Bedolla Serna, Rosalba López Regalado, Rosa Isela Peralta Casillas y Cuauhtémoc Cardona Benavides, el Dr. Alfonso Vega López, Secretario General de la Universidad Autónoma de Baja California, el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector Campus Mexicali, entre otros directivos universitarios y personal Administrativo del Congreso del Estado. 

No hay comentarios: