martes, 26 de mayo de 2015

Entrega gobierno municipal premio al mérito civil

Rosarito Informa.-La señora María del Rosario Gallardo Machain recibió la medalla al “Mérito Civil” de parte del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito como reconocimiento a la labor altruista que en beneficio de la comunidad realiza desde hace muchos años en la ciudad.


La condecoración le fue entregada en Sesión Solemne de Cabildo efectuado la tarde de hoy, donde los ediles eligieron por unanimidad de votos a la señora Machain, como mejor se le conoce, de entre 7 propuestas que hizo la sociedad rosaritense al Gobierno Municipal.

El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, reconoció la labor que cada uno de los nominados han realizado, desde diferentes trincheras, para poner “su granito de arena” en mejorar la calidad de vida de los rosaritenses con perseverancia, valor y de una manera desinteresada.

Por ello, añadió el Primer Edil, buscará junto con el Cabildo reformar los reglamentos que sean necesarios para que el próximo año se premie el esfuerzo de la mayor cantidad de personas que de manera voluntaria se esfuerzan por hacer el bien a su comunidad y que, además, fortalecen la identidad de los rosaritense al fomentar la participación ciudadana.

Por su parte, la señora María del Rosarito Gallardo agradeció el apoyo que tanto los grupos organizados, las instituciones civiles, su familia y el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito le han ofrecido para encaminar su trabajo altruista.

Durante el evento, a la galardonada se le reconoció como una Mujer emprendedora, perseverante, sencilla, promotora social y luchadora incansable que  ha colaborado con instituciones civiles, con grupos organizados y con los tres órdenes de gobierno.

Algunas de las acciones por las que la señora Machain se hizo acreedora al premio del “Mérito Civil” fue por sus trabajos en la Clínica del Niño, su colaboración en la Asociación de Ecología y Saneamiento Ambiental de Playas de Rosarito, su labor como Presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Mazatlán.

Por su apoyo voluntario dentro de las jornadas de vacunación antirrábica que implementa la Dirección de Servicios Médicos, por su incansable participación en el programa “Mi granito de Arena”, por sus gestiones en pro de los derechos de las personas con discapacidad y por su actuar como Comisaria Honoraria de la Sindicatura Municipal.

Los otros nominados fueron: el empresario y promotor social, Victor Loza Bazan; la artista multidisciplinaria, Melissa Jaramillo Cisneros; el empresario y presidente de grupo D.A.R.E, Jesús Víctor Padilla Macías; el luchador social y ex presidente del Comité Pro Municipio, Juan Castellanos Vázquez; el comerciante y promotor del desarrollo de Puerto Popotla,  Luis Alfredo Sánchez Cabral; y el profesor Ángel Ignacio Rivera López quien ha promovido el trabajo de las Bandas de Guerra y las Escoltas municipales.

No hay comentarios: