domingo, 3 de mayo de 2015

Emiten recomendaciones para prevenir incendios en los hogares

Rosarito Informa.-Con la encomienda de generar conciencia entre la población y prevenir accidentes por incendios en los hogares durante temporada vacacional y de manera permanente, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una lista de recomendaciones.

Informó que la principal causa de muerte en un incendio es la inhalación de gases tóxicos resultantes de la combustión, por lo que es importante contar con medidas de seguridad y practicar los métodos de prevención pertinentes para evitar que esto suceda, y que resulte en accidentes o pérdidas que lamentar.

Entre las recomendaciones destaca revisar la instalación eléctrica de la vivienda para verificar que se encuentre en buen estado y no haya riesgo de cortos circuitos; también fugas en las minas de gas y en estufas; además tener precaución en el uso de encendedores, cerillos y otros inflamables, tanto por adultos como por menores.

Indicó que el año pasado la Dirección de Protección Civil, junto con las Direcciones de Bomberos y Seguridad Pública, atendieron 4 reportes de incendio en viviendas, en las colonias Constitución, El Descanso, Plan Libertador y Lucio Blanco, los cuales afectaron aproximadamente 12 predios.

Añadió que, según exámenes posteriores, se pudo conocer que la totalidad de estos incendios se debieron a la imprudencia y a la falta de cuidado de los vecinos y de los propietarios, debido a que tiraron colillas de cigarro sin apagarlas completamente o no revisaron de forma correcta las instalaciones de gas o dieron mantenimiento a sus instalaciones eléctricas.

La Dirección recomendó también que al salir de viaje o dirigirse al trabajo, es importante cerrar correctamente las llaves de gas y desconectar la energía eléctrica para disminuir el riesgo de que la vivienda se incendie durante la ausencia del propietario; y al permanecer en ella, procurar utilizarlas con precaución, evitando riesgos o cometer excesos con sustancias que puedan hacer combustión.

Para atender cualquier contingencia invitó a tener a la mano un extinguidor así como los teléfonos de emergencia de Bomberos, Cruz Roja y Brigadas de Rescate, o llamar al número telefónico 066, con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), las 24 horas del día. 

No hay comentarios: