lunes, 4 de mayo de 2015

Descongestionará el tráfico vehicular la ampliación del puente Machado

Rosarito Informa.-Con la ampliación a cuatro carriles del Puente Machado se busca brindar alternativas viales a los ciudadanos, promover la planeación urbana dado el crecimiento demográfico en el municipio y principalmente, descongestionar el tráfico vehicular que se genera en horas pico, afirmó el Secretario de Administración Urbana del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Indicó que el proyecto forma parte del Programa de Obra 2015, por lo que al concluir el proceso electoral vigente gestionará el recurso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la expectativa de poder ejecutarlo para el mes de agosto próximo.

La ampliación del puente, especificó, cuenta ya con el proyecto ejecutivo necesario para presentarse ante la SCT, pues es uno de los objetivos de la actual administración y representa una pieza medular para el desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura vial.

Debido al crecimiento demográfico del Quinto Municipio es fundamental repensar los accesos de puentes y caminos para que se adecuen y vayan a la par con las necesidades urbanas y poblacionales de la ciudad a fin de brindarles un mejor servicio tanto a sus residentes como a los visitantes o turistas, señaló el funcionario.

El proyecto ejecutivo tiene contemplada la ampliación a cuatro carriles, ya que actualmente el puente cuenta solo con dos y esto genera un cuello de botella en esa zona; además incluye la construcción de rampas de almacenamiento para dar vuelta a la izquierda y a contra flujo.

De llevarse a cabo la ampliación de este puente, el cual se encuentra enlistado también en el Programa Parcial de Mejoramiento Urbano 2015-2030, se aceleraría el intercambio local, comercial y de servicios, lo cual beneficiaría también a los residentes de la zona. 

No hay comentarios: