miércoles, 4 de marzo de 2015

Promueve Rosarito el turismo deportivo con evento de autos y motocross

Rosarito Informa.-Para promover a los empresarios locales así como atraer turismo nacional y extranjero, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), anunció el evento de autos y motocross “Rosarito Short Course 150” que se llevará a cabo el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo.

En rueda de prensa, el Director de COTUCO, Felizardo Palacios López, destacó que con este evento los organizadores buscan atraer una afluencia de 10 mil espectadores, lo cual representaría una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos, además del realce que se le daría al Quinto Municipio como sede de eventos deportivos de entretenimiento.
También se espera una derrama económica indirecta para el sector hotelero y restaurantero debido a que un porcentaje importante de competidores de autos y motocross serán procedentes de San Luis Río Colorado, San Quintín, Bahía de los Ángeles y de Estados Unidos, específicamente de California y Arizona.
El organizador del evento, Mario Noé González Robles, informó que la intención del evento es tener un espacio seguro para la práctica de ese deporte y fomentar actividades tipo extremo en Playas de Rosarito como parte de la oferta que el Municipio Más Joven de Baja California ofrece a los turistas y a los rosaritenses.
González Robles indicó que es un evento familiar que contará con todas las medidas de seguridad tanto para el público como para los participantes en la carrera, misma que se llevará a cabo en la Pista Ford, ubicada sobre la Carretera de cuota  Rosarito-Playas de Tijuana, a la altura del kilómetro 24.5.
“Tendremos el apoyo de Seguridad Pública Municipal así como de Cruz Roja, además de que los corredores tendrán un seguro médico y estarán protegidos contra daños a terceros para proteger tanto a los pilotos como a los espectadores”,  externó el promotor.
Para mayor información sobre este evento y la forma de participar invitaron a visitar la página de Facebook: kuervozmotocross, mandar un correo electrónico akuervozmotocross@gmail.com o llamar al teléfono (664) 416 01 86.

No hay comentarios: