martes, 3 de marzo de 2015

Invitan a jornada de esterilización gratuita para perros y gatos

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, invita a la Jornada de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo en el Salón Ejidal de la Delegación Primo Tapia a partir de las 8:00 de la mañana.


Esta es la segunda jornada de esterilización que el gobierno municipal realiza con el objetivo de erradicar el problema del perro callejero a través de la esterilización tanto de machos como hembras, informó el Coordinador de Control Animal, Jaime Ignacio Urrea del Rio.
Dijo que es interés de la administración del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el generar un control animal que evite la proliferación de perros sin dueño en las calles así como prevenir problemas de salud pública que los canes pudieran generar para los ciudadanos.
Por ello, la Dirección de Servicios Médicos Municipales ha programado realizar una jornada de esterilización cada 3 semanas, alternando las tres delegaciones, a fin de lograr alrededor de 5 mil esterilizaciones durante el 2015 que evitarán el nacimiento de aproximadamente 10 mil perros.
La primer jornada de esterilización de este año tuvo lugar en la Delegación Plan Libertador donde se operaron a 70 perros, entre hembras y machos; la segunda, se realizará en domingo 8 de marzo en la Delegación de Primo Tapia en el Salón Ejidal, ubicado en calle Benito Juárez, colonia Primo Tapia, parte baja, de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
La cirugías son totalmente gratuitas para los propietarios de perros y gatos de 3 meses en adelante, los animales deben de ir en ayunas, bañados solo con agua previo al día de la esterilización y tenerles una cobija para su recuperación.

No hay comentarios: