jueves, 26 de marzo de 2015

Firman Acuerdo de Modernización y Vinculación Registral y Catastral

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal César Moreno González de Castilla formó parte de la Presentación del Programa de Modernización y Vinculación Registral y Catastral, realizado en el Centro de Convenciones Baja California Center, evento encabezado por el Gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid.


El objetivo del Proyecto Estratégico es construirse como eje rector y modelo a seguir a nivel nacional administrando el inventario de los bienes inmuebles, mediante la vinculación del registro público de la propiedad con los catastros municipales, para lograr una adecuada identificación geográfica, jurídica, económica y fiscal de la propiedad, que coadyuve a la gestión territorial, población y económica del Estado.

Lo anterior explicado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) Ing. Manuel Guevara Morales, quien además indicó que la elaboración de este proyecto estará bajo los modelos y lineamientos de la SEDATU, destacó la relevancia que tiene contar con una cédula única e irrepetible a nivel nacional para evitar la duplicidad de registro de propiedades.

Cabe destacar que Baja California es el primer estado a nivel nacional que terminó el proceso para la modernización en temas catastrales y de registro público.

Luego de la explicación el Alcalde César Moreno junto con sus homólogos de los Municipios de Playas de Rosarito y Mexicali y representantes de Tijuana y Ensenada, así como el Gobernador del Estado firmaron el acuerdo de Modernización y Vinculación Registral y Catastral.

No hay comentarios: