jueves, 26 de marzo de 2015

DSPM Realiza el 3er. foro de violencia familiar

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el día de hoy llevó a cabo el 3er. Foro de Violencia Familiar, donde se presentaron exposiciones relacionados con violencia familia y violencia en el noviazgo.

Dicho Foro fue encabezado por el Comisario Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, quien estuvo acompañado durante el acto inaugural por funcionarios Estatales y Municipales, así como del C.P. Víctor Padilla Macías, Presidente del Patronato D.A.R.E y del Lic. Juan Bosco López Ramírez, Presidente del C.C.D.E.R.

“El objetivo de este foro es crear comprensión en las personas que sufren de maltrato en sus hogares, que conozcan que tienen derechos y que ninguna persona puede abusar de ellos, que pierdan el miedo y asuman el valor de denunciarlos a nuestra línea de emergencias 066 y así para poder vivir en un entorno saludable”, comentó el Comisario Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal.

Alumnos de la Preparatoria COBACH, se mostraron muy interesados y participativos durante las exposiciones, ya que algunos de los temas abordados fueron, “Violencia en el noviazgo”, “Violencia y Emociones”, “Noviazgo violento igual a matrimonio violento”, entre otras.

La unidad especializada que se encarga de atender en forma directa las denuncias de violencia familiar que recibe la policía municipal y canalizar a las diferentes dependencias que trabajan en contra de este problema social, es la Coordinación de Programas Preventivos y Unidades Especiales, así lo dio a conocer la Coordinadora de dichos programas, la Oficial Adelina Ramírez Sánchez.

Para finalizar el Director Olea López comentó, “Aprovecho este foro para pedirles a la sociedad, grupo empresarial y a las diferentes instituciones de gobierno que juntos, todos colaboremos en combatir la violencia en el seno familiar, no contribuyamos a este problema social, que denigra y atenta a la unidad primaria de nuestra sociedad”, finalizó el Comisario Joaquín Olea.

No hay comentarios: