miércoles, 25 de marzo de 2015

Confidencial Político

Insiste sindicato contra Pelayo y Pérez Tejada

Encuentro Social el esquirol en el Congreso

Abraham Correa echa montón en juicio político


Juanita Pérez Floriano, "se saca la espina" de SQ

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


La líder estatal de los burócratas VICTORIA BENTLEY aseguró que luego del fallo del Congreso local en el sentido que no habrá juicio político en contra de los ex alcaldes ENRIQUE PELAYO de Ensenada y FRANCISCO PÉREZ TEJADA de Mexicali por la presunta comisión de irregularidades en el ejercicio de sus respectivas gestiones, recurrirá al amparo como vía para someterlos.

Ambos alcaldes durante sus respectivas gestiones administrativas no entregaron lo que sí redujeron a todos los trabajadores sindicalizados por concepto de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Baja California, mejor conocido como el Issstecali.
Pero ayer los diputados de las fracciones con posiciones firmes de las bancadas del PRI, PAN, PEBC, PRD y PVEM en ambos casos, pero con voto diferenciado en las bancadas del PANAL, MC y PT, que votaron a favor y en contra los dictámenes. El diputado del PES no asistió a los trabajos dieron por mayoría inmunidad a ambos gobernantes.
Los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, RENÉ MENDÍVIL y del Partido Verde, FAUSTO GALLARDO, aseguraron que ante la solicitud de juicio político en contra de los ex alcaldes FRANCISCO PÉREZ TEJADA y ENRIQUE PELAYO, fueron rechazados al prescribir la facultad del Congreso del Estado para iniciar el procedimiento.
 “No se puede ejercer justicia fuera de la Ley, en este caso, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos es muy clara al señalar que sólo podía iniciarse el procedimiento, en el caso aplicable, dentro de un año después de que el servidor público concluyó el cargo  y en ambos casos no se cumplió con estos requisitos que exige la ley”, dice MENDIVIL.
Mientras tanto, el diputado federal ABRAHAM CORREA sostuvo que en relación a la reciente exoneración del ex alcalde de Mexicali, FRANCISCO PÉREZ TEJADA, deberá ser el Poder Judicial el que determine la suerte de los ex funcionarios, toda vez que la Sindicatura Municipal se amparó contra el no juicio político que ya anteriormente determinó el Congreso el año pasado
El Issstecali atraviesa por una penosa situación financiera y esto es provocado principalmente por la ausencia de los pagos del dinero que ayuntamientos como el de los dos descritos anteriormente utilizaron o se embolsaron. El dinero es principalmente para pagar los derechos de los jubilados y pensionados en cada municipio.
Habrá que ver en qué termina esta situación que por lo visto los burócratas liderados por VICTORIA BENTLEY pretenden hacer llegar hasta sus últimas consecuencias y es que en el tema de los derechos de los trabajadores ellos son los más perjudicados en este asunto.

  • Reprobados todos los gobiernos
Consulta MITOSKY hoy por hoy la más creíble casa encuestadora de México dio a conocer ayer los resultados de su medición. ROY CAMPOS líder de la casa encuestadora detalla que los precios de las gasolinas, la homologación del IVA y la inseguridad son los temas que más tienen enojados a los mexicanos.
Desde el presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, pasando por el gobernador FRANCISCO VEGA hasta llegar al alcalde JORGE ASTIAZARÁN reciben una calificación que apenas supera los cinco puntos señala el encuestador más fidedigno de México.
ROY CAMPOS quien estuvo de visita en Tijuana invitado por el Instituto Municipal de la Juventud que encabeza JORGE MARIO MADRIGAL dijo a quienes lo escuchaban que la elección próxima es muy probable que la gane el Partido Acción Nacional principalmente porque existe descontento entre la población.
ROY CAMPOS prevé un congreso pintado de azul y blanco en la próxima legislatura.

  • Parece que hoy habrá arreglo en San Quintín
Todo indica que este miércoles, si no sucede algo extraordinario, terminará con un buen arreglo entre las partes el conflicto laboral que mantenía en paro las labores de los jornaleros agrícolas del valle de San Quintín quienes a más tardar mañana muy temprano estarán volviendo a las labores cotidianas.
Si las cosas suceden como está previsto habrá que darle un sonoro aplauso al gobernador FRANCISCO VEGA quien apoyado en su equipo encabezado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social JUANA LAURA PÉREZ, tras de haber patinado en un principio, a final de cuentas parece que ha hecho un excelente trabajo desactivando el que podría ser su dolor de cabeza durante todo el sexenio.
Y hay que dejar en claro que fue la autoridad estatal y del municipio de Ensenada la que conjuró la huelga y contuvo el estallido social sin una pizca de ayuda del gobierno federal que brilló por su ausencia durante todo el tiempo que duró el paro de labores.
Ahora solo resta esperar que lo que se acordó en la mesa de negociaciones se cumpla a cabalidad por el bien de todos en el estado.
Con esto despedimos el espacio, agradeciendo la atención a esta columna y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!.

No hay comentarios: