miércoles, 4 de marzo de 2015

Arranca programa “hoy joven seguro” para estudiantes de preparatoria

Rosarito Informa.-Concientizar a los jóvenes de las consecuencias que en su vida conllevan el sexo, ingerir bebidas embriagantes, noviazgo y fiestas, sin responsabilidad, es el objetivo que el programa “Hoy Joven Seguro” se ha fijado llevar a los más de 3 mil estudiantes que asisten a las  cuatro preparatorias de Playas de Rosarito durante el mes de marzo.

El arranque del programa, implementado por el Instituto Estatal de la Juventud y la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito (IMJUVER), tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), Plantel Primer Ayuntamiento, la mañana de este día.
El Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, fue el encargo de inaugurar el evento en el que estuvieron presentes el Director de Juventud del Estado, Manuel García Fonseca; el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, Héctor Zepeda Cisneros; el Director del IMJUVER, Ricardo Martínez Cabrales; y el Director del COBACH, Mario Ávila Medrano.
En su mensaje, el Director de IMJUVER, Ricardo Martínez Cabrales, señaló lo importante que son estos eventos para los jóvenes, pues llevan información preventiva que les ayudará a tomar mejores decisiones en su vida, por lo que también solicitó a los estudiantes presentes compartir estos datos con sus amigos y familiares.
Por su parte el Director de Juventud del Estado indicó la conexión que existen entre los cuatro temas principales para los jóvenes en edad de preparatoria que son sexo, bebidas embriagantes, noviazgo y fiestas, pues al vivir de manera irresponsable alguna de estas situaciones, pueden afectar su vida con un embarazo no deseado o con un accidente que los puede dejar lisiados.
 “Hoy Joven Seguro” es un evento que se llevará a cabo también en el COBACH, Plantel Rosarito, y en los dos Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del  Estado de Baja California (CECYTE), uno ubicado en la colonia Plan Libertador y el otro en la delegación Primo Tapia en las siguientes semanas.
El programa durará todo el mes de marzo y consiste en llevar información a los preparatorianos referentes a Noviazgo Seguro, para brindar orientación e información a los jóvenes respecto a las relaciones de pareja; Sexo Seguro, para explicarles los tipos de preservativos y la importancia de usarlos para evitar embarazos no deseados así como enfermedades venéreas.
Hoy Conduzco Seguro donde serán concientizados de no manejar bajo los influjos del alcohol; y Hoy Party Seguro, el cual engloba los tres temas anteriores, pues en una fiesta hay bebidas embriagantes, puede haber sexo de manera irresponsable y problemas cuando van conduciendo.
En el evento también estuvieron la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, Lilián Méndoza de Abarca; el Director de Seguridad, Joaquín Antonio Olea López; y los regidores Suldma Beltrán Montes, Fátima  Manríquez Tesisteco y Jorge Arévalo Mendoza.

No hay comentarios: