martes, 3 de marzo de 2015

Arranca capacitación del programa especial a emprendedores

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico en colaboración con la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) iniciaron el ciclo de capacitaciones a los 27 beneficiarios del Programa Especial a Emprendedores Municipales, que tendrá una duración de 5 semanas.

Durante la ceremonia, el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, informó que como parte de los incentivos aportados por el Gobierno Municipal que preside Silvano Abarca Macklis, para la creación de nuevos negocios, otorgarán a los becarios “permisos de anuencia comercial con vigencia de un año”.
Lo anterior a fin de apoyarlos para que su negocio prospere y no se tengan que preocupar por el tema de los permisos por lo menos durante ese lapso de tiempo; aunque especificó que hay algunos que ya se encuentran funcionando conforme la Ley por lo tanto no lo requieren, no obstante sería una aportación importante para los de nueva creación.
“La instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es seguir apoyando a los negocios emergentes en Rosarito para que puedan competir en el plano comercial, a través de una mejor capacitación en temas tanto hacendarios como de mercadotecnia y posicionamiento de sus productos o servicios”, afirmó el funcionario.
El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, destacó que este ciclo de capacitaciones tienen la intención de certificar a los 27 beneficiarios a la vez que se les adiestra en temas de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), Control de Ingresos y Egresos, Utilidades, Mercadotecnia para Micronegocio.
Y también en los rubros de Facturación Electrónica, Computación Básica y cómo invertir su capital de acuerdo al giro comercial que trabajen. La capacitación empezó el 03 de marzo del año en curso, con la participación de la Coordinadora del Centro de Investigación, Asistencia y Docencia de la Micro y Pequeña Empresa de la Facultad de Economía de UABC, Pollet Cancino Murillo, quien los adiestró en temas hacendarios y del RIF.

No hay comentarios: