sábado, 31 de enero de 2015

Realiza CEARTE videoconferencia con el artista plástico Alfredo Lanz

Rosarito Informa.-Durante la clausura de la exposición "Suitte Na’Lu’Um. Trilogía Maya" del artista visual Alfredo Lanz, se llevó a cabo una videoconferencia en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

 La Coordinadora del recinto, María del Pilar Silva Valadez, indicó que el público tuvo la oportunidad de interactuar con el artista desde España, a la par de apreciar las grandes exposiciones internacionales, nacionales y locales que se presentan todos los días en el CEARTE.

 “El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid nos ha pedido fortalecer las acciones culturales, es por ello que invitamos a la comunidad a que visite las instalaciones para que tengan la oportunidad de observar las exposiciones, presenciar los conciertos e informarse de los cursos y talleres que se realizan para reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas”, apuntó.

 La funcionaria estatal explicó que durante el desarrollo de la videoconferencia el artista visual compartió con los asistentes sus experiencias dentro del mundo del arte, y mencionó que en su próximo viaje a México visitará las instalaciones del recinto cultural.

 Por último, señaló que Alfredo Lanz nació en Madrid en 1945, en el seno de una familia muy sensible a las artes, creció rodeado de las obras de su tío Hermenegildo Lanz. En 1970 fijó su residencia en Barcelona y desarrolló su trayectoria como diseñador, artista plástico y escultor, logrando transcender como artista internacional.




No hay comentarios: