sábado, 31 de enero de 2015

Publica SEFOA convocatoria del “programa de concurrencia con las entidades federativas”

Rosarito Informa.-Del 9 de febrero al 20 de marzo del presente los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la entidad, tendrán la oportunidad de impulsar su actividad económica, al acudir a las ventanillas para entregar sus solicitudes y ser beneficiarios del “Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas”, anunció el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras.

 Indicó que dicho programa operado con recursos del Estado y la Federación, tiene el propósito de que los productores de la región sean más competitivos en los mercados, además de generar mayores oportunidades para mejorar su economía familiar, acorde a la política de apoyo al campo que impulsa el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

  Valladolid Seamanduras subrayó la importancia de que los interesados acudan en tiempo y forma a las ventanillas y detalló que para el componente agrícola, podrán solicitar tractores, equipos de corte, empaque y cosecha, así como implementos agrícolas, además de equipo y maquinaria agrícola.

 “También podrán solicitar equipos y sistemas de riego tecnificado, así como infraestructura para postcosecha y transformación de productos agrícolas, infraestructura para almacenamiento y distribución del agua de riego a nivel parcela, infraestructura para agricultura protegida, para soporte y tutoreo de material vegetativo de cultivos perennes y material vegetativo para plantaciones agrícolas perennes”, apuntó.
 En el caso del componente ganadero, el titular de la SEFOA señaló que los ganaderos podrán solicitar apoyo para el mejoramiento genético a través de la adquisición de sementales, semen, semen sexado y embriones de las distintas especies pecuarias, así como material genético apícola certificado, infraestructura y equipamiento básico pecuario, equipos para la extracción, conducción y almacenamiento de agua, infraestructura y equipamiento necesario para la producción de alimentos para ganado; infraestructura para centros de acopio de ganado, para aspectos sanitarios y bioseguridad en procesos de producción primaria.

Añadió que podrán solicitar infraestructura y equipamiento necesario para la transformación, conservación, almacenamiento y venta del productor primario, para aspectos sanitarios, bioseguridad y de inocuidad en procesos de transformación.
 El funcionario estatal invitó a los interesados a consultar la convocatoria publicada este fin de semana y acudir con la documentación a las instalaciones de la Sefoa en cada municipio, a partir del lunes 9 de febrero.



 Las ventanillas estarán ubicadas en la Delegación de Sefoa en Tijuana, en el segundo piso del Centro de Gobierno, Zona Río, teléfono (664) 624-2085, y en la Subdelegación en Tecate, Avenida Misión Santo Domingo No. 1016, colonia El Descanso, teléfono (665) 103-7511.



No hay comentarios: