viernes, 30 de enero de 2015

Más de 50 rosaritenses participan en pláticas de nutrición

Rosarito Informa.-Con la finalidad de mejorar los hábitos alimenticios de los ciudadanos y reducir los índices de obesidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosarito, imparte tres veces al mes pláticas de nutrición.

La información que se les proporciona a los asistentes es sobre la importancia de  los alimentos que integran la pirámide nutricional, los cuales en las porciones correctas, le aportan al ser humano las cantidades necesarias para mantener un estado de salud equilibrado y evitan problemas de obesidad o salud,  indicó la encargada de las pláticas, Carolina Zazueta.   


En la primer orientación nutricional participaron más de 50 ciudadanos, entre hombres y mujeres, quienes escucharon las indicaciones de la nutrióloga de DIF Rosarito respecto al plato del buen comer y a la sana alimentación que deben de tener los bebés, infantes, niños, adolescentes, hombres, mujeres, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Durante la plática se les explica la pirámide nutricional en la que se clasifican los alimentos según los beneficios que aportan a los seres humanos para su sano desarrollo, por ello en el primer nivel se ubican los cereales, pastas, arroz, harinas, pan, entre otros; el segundo nivel se integra por alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales, se divide en frutas y verduras.
En el tercero, se encuentran la leche y sus derivados, así como la carne, pescado, huevos, frutos secos y legumbres; y el cuarto se conforma por alimentos que debemos consumir con moderación, como son, las grasas, los dulces, la repostería, los refrescos con gas y azucarados.
Carolina Zazueta explicó que las pláticas son un requerimiento del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias (PASAF) destinado a las personas que son beneficiadas con despensas una vez al mes, por lo que se les cita para instruirlas acerca de lo que es una buena nutrición para ellos y sus familias.






No hay comentarios: