viernes, 30 de enero de 2015

Marchan niños de primaria por la paz

Rosarito Informa.-En conmemoración al Día Mundial de la No Violencia y La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó actividades preventivas que culminaron con una marcha en la que participaron 550 alumnos, padres de familia y autoridades de  la escuela primaria Cuauhtémoc. 

  Durante el acto protocolario, la Jefa del Departamento del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, agradeció a los presentes su asistencia y enfatizó que para lograr una sociedad de bien, la educación debe iniciar en el hogar en base a la tolerancia, solidaridad y el respeto a los derechos humanos de los demás.
 Posteriormente, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, hizo entrega oficial de reconocimientos a autoridades del platel por su interés en proyectar a través de los programas que implementa la SSPE, actividades que permitan el sano desarrollo y seguridad de sus estudiantes.
 La funcionaria informó que la marcha alusiva a la No Violencia y la Paz fue la clausura de la jornada preventiva que durante dos semanas, personal del Centro de Prevención del Delito implementó en ambos turnos de la primaria Cuauhtémoc.
 Mencionó que en total fueron 31 pláticas contra el abuso como: maltrato infantil, violencia familiar y bullying, así como defensa personal, cultura de la legalidad, promoción de denuncia a través de la línea de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

Indicó que esta actividad benefició a alrededor de 550 alumnos del plantel, personal docente y padres de familia quienes fueron sensibilizados sobre la importancia de practicar el respeto a sus semejantes, así como identificar a tiempo cualquier tipo de violencia del que pudieran ser víctimas.  

Comunicación y tiempo de calidad, es la mejor herramienta preventiva que podemos heredarle a nuestros hijos, atender su comportamiento, desempeño académico, no corregir con gritos ni golpes, no herir con ofensas, ya que la violencia genera violencia y deja huellas sicológicas¨ enfatizó.
 Posteriormente, con el apoyo de elementos de K9 de la PEP y Policía Municipal,  inició la marcha sobre la avenida Delante y México, donde los alumnos cantaron y mostraron carteles con dibujos en contra de la violencia y el fomento a la paz.

No hay comentarios: