viernes, 30 de enero de 2015

IMMUJERR Invita a prevenir niveles de violencia en los hogares

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (Immujerr), hace una atenta invitación a la ciudadanía a medir y prevenir los niveles de violencia doméstica en los hogares y a extremar precauciones ante los primeros indicadores.

La Directora de Immujerr, Jeanette Aguilar Elliott, informó que como parte de las acciones del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Silvano Abarca Macklis, se encuentra la defensa de la familia y de sus integrantes,  principalmente el de la mujer, la cual mayormente en su calidad de esposa y madre se vuelve el pilar de las familias rosaritenses.
La psicóloga de Immujerr, Diana Sánchez Herrada, indicó que algunos de los factores que pueden dar cuenta de que existe violencia doméstica en el hogar, es el haber sido víctima de golpes, insultos, amenazas o humillaciones por parte de la pareja o el cónyuge.
Destacó que el género femenino es el que mayormente es lacerado con esta problemática, debido a aspectos culturales y el machismo que persiste todavía en algunos sectores de la sociedad.
Sánchez Herrada agregó que además de los comportamientos ya mencionados una mujer puede ser víctima de chantajes económicos, acoso intelectual, abuso sexual, violaciones o incluso llegar a situaciones extremas como provocarle la muerte.
Para prevenir que este tipo de condiciones prevalezcan así como evitar que se ponga en riesgo la vida de la mujer y en ocasiones también la de los hijos, la directora de Immujerr invitó a la ciudadanía a participar en los diferentes talleres de prevención que la instancia a su cargo coordina.
Aguilar Elliott reveló que actualmente se imparten tres talleres dirigidos a hombres y mujeres como parte del “Programa de Atención a Parejas”, los cuales son completamente gratuitos.
El primero, “Matutino Para Mujeres”, se ubica en el Salón de Música del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en el Parque Abelardo L. Rodríguez, todos los jueves de 9:30 a 11:30 de la mañana.
El segundo, “Vespertino Para Mujeres”, todos los lunes de 5:30 a 7:30 de la noche, en el Salón de Capacitación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sobre la calle Paseo de las Flores, a un lado de la Universidad Rosaritense.
Y el tercero, “Vespertino Para Hombres”, se imparte todos los martes de 5:30 a 7:30 de la tarde, en el mismo salón de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Para mayor información sobre este y otros programas de Immujerr invitaron a llamar al teléfono: 614 96 66.

No hay comentarios: