viernes, 30 de enero de 2015

El retraso a la verdad

Fracasa “complot” para eliminar juicio político vs ex alcalde de Mexicali‏

Miguel ROJAS SALAZAR
 El rechazo mayoritario a perdonarle una investigación judicial al exalcalde Mexicalense, es un golpe al ego e ignorancia jurídica del diputado petista Armando Reyes Ledesma, “autor intelectual” de la no procedencia de juicio político vs Francisco Pérez Tejada, en su primera instancia.

La comisión jurisdiccional giro radicalmente en su reciente sesión la no procedencia del juicio político invocada por Armando Reyes Ledesma, cobrando fama este Legislador como el más famoso ignorante de los diputados locales pues,  presidiendo la comisión había “negociado” la procedencia por prescripción, fuera de tiempo y forma, además de carecer de fundamentos.


Es de sabios cambiar lo chueco, pero es de inteligentes exhibir a los pendejos…
 Esta “reversa” deja una prueba  evidente de comercialismo Legislativo y de grupos parlamentaristas que alimentan la corrupción en el recinto.
Además, el dictamen 11 es un enorme brete “exhibiendo” a  corruptos  diputados,  junto a Reyes Ledesma, al  presidente de la Cámara del Congreso Local, Francisco Ruvalcaba Flores, y Nereida Fuentes ambos del PRI únicos que sostuvieron su dedo arriba para favorecer “políticamente” un arreglo previo.

Resalta la obviedad que la Comisión Jurisdiccional dirigida por Armando Reyes Ledesma, haya estimado innecesario el juicio político contra Francisco Pérez Tejada para que después el exalcalde se registrara como precandidato a una Diputación Federal, existe  sobrada razón para que   se les  acusara de negligencia política, mínimo, o se les abra una investigación en torno a un posible tráfico  de influencia o peor aún,  la venta de justicia desde la legislatura.
Por otra parte se entiende que Armando Reyes Ledesma, demuestre su incompetencia como Legislador favoreciendo la injusticia al pueblo a quien el ex alcalde Pérez Tejeda causo daño patrimonial por varios millones de pesos y, por otra parte, en su afán personalista y de campaña para alcalde finja tratar de ordenar políticamente Ensenada, el Municipio que peligraría en manos de quien mercantiliza el poder como quedó demostrado plenamente.


Esta “fechoría” aunada al circo que despliega desde el discurso defendiendo a los Ensenadenses, robando cámaras, comprando reflectores a la inmensa mayoría de “callados” medios del puerto con excepción del 1% , podría costarle cara factura, pues infiere, además de una derrota un estupidismo barato, que incomoda la de por si deteriorada imagen entre el resto del Congreso por su frívola cama, la ambición por el dinero y el poder, desde una doble moral, hablando de principios y valores siendo amante, usurpador de alcobas, proxeneta proclive a  jovencitas, y explotador de mujeres predominantemente machista.
La prueba que el incansable aspirante a alcalde de Ensenada, podría con esto estar perdiendo por enfrentarse al grupo “kikista” que apoya el juicio político, y estar de parte del Priista  Rene Mendivil que ya perdió fuerza por la alianza entre Fernando Castro Trenti y Eligio Valencia Roque, amen, del autónomo grupo de Priista de Jorge Hank Rhon rumbo al 2016 y 2019, es que demostraron su ignorancia en el contexto legal, y que dirigió una “conspiración” de fondo para favorecer al PRI, diciéndose “amigo” íntimo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
La crónica de este asunto, predecía un grave error y una consecuencia aberrante pues con 11 votos a favor y 9 en contra la comisión presidida por Reyes Ledesma el pasado 27 de noviembre del 2014  fue declarado improcedente el Juicio Político en contra del ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla priista, acusado de desvío de más de 900 millones de pesos.
El efecto colateral del daño moral legislativo en contra de la justicia social que representa Armando Reyes Ledesma del P.T.,  alcanza al Diputado Priista René Adrián Mendívil Acosta que mencionó en ese momento “que no se estaba exonerando a nadie, sino que no se cumplieron los requisitos en el procedimiento contemplados en el artículo 14 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado”.
El esbozo teórico de noviembre del 2014  que cobra viveza real sobre el complot orquestado por el diputado petista Armando Reyes Ledesma en su carácter de Presidente de la Comisión jurisdiccional, del ayer maquiavélico al hoy deshonroso,  es que en Tecate aquella noche como escenario fiscal de un acto reclamado socialmente  Cuauhtémoc Cardona Benavides diputado panista junto con el coordinador de la bancada del mismo partido, Gustavo Sánchez Vásquez votaron en contra de que se desechara el juicio político.
Pero los legisladores Nereida Fuentes, David Ruvalcaba del PRI y Armando Reyes del PT “mayoritearon” la votación, había señales de manipulación y, sobre todo, amplia sospecha de un complot revelada por un dato significativo;
La inasistencia de los diputados Roberto Dávalos del PRD y Juan Manuel Molina de Movimiento Ciudadano, las voces más  críticas en este caso y en otros donde se presume el uso indebido de recursos públicos.
Conocidas  las agendas de ambos Legisladores previamente por Reyes Ledesma, éste “empató” la fecha, la hora y “descentralizó” a Tecate, lejos de los itinerarios dos votos claves  para la Comisión Jurisdiccional, por esa razón en esta segunda instancia esos votos marcan la diferencia entre el ayer equivocado estratégicamente y el hoy bajo salud pública que revive lo que sería históricamente, el primer juicio político en BC contra un exalcalde, pero simultáneamente deja mal parado al Petista como responsable directo de una negociación derrumbada.
AL PIE DE LA LETRA… El golpe al diputadillo Armando Reyes Ledesma, sacude a todo el P.T. insensible porque todo el P.T. dice ser él…
El retraso a la verdad, es la investigación que subestima lo privado…

No hay comentarios: