sábado, 31 de enero de 2015

Desarticula PGJE diez bandas dedicadas al robo con violencia en Mexicali

Rosarito Informa.-En apoyo al combate frontal contra el robo con violencia en la ciudad,  la Procuraduría General de Justicia del Estado ha desarticulado diez bandas relacionadas con este flagelo.


El subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, destacó que el combate al robo es una prioridad para la dependencia, por lo que se ha fortalecido el trabajo para judicializar el mayor número de casos en beneficio de los ciudadanos.


Mencionó que en plena coordinación con la Policía Municipal, han podido vincular a proceso a varios imputados que pertenecían a diversas bandas que se dedicaban al robo con violencia a comercios y cajeros automáticos.


“En meses recientes hemos desarticulado diez bandas y en este 2015 estamos fortaleciendo el trabajo para judicializar el mayor número de casos para procesar a los responsables de los robos”, refirió.


Ramírez Amador, remarcó que la instrucción de la Procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva, es no bajar la guardia en el combate frontal contra el robo, tomando en cuenta que es el delito que mayormente lastima a los ciudadanos.


“El combate al robo es nuestro principal reto que tenemos, por ello mantenemos una coordinación estrecha con las demás autoridades, principalmente con la Policía Municipal para bajar los índices delictivos”, refirió.


El funcionario estatal, indicó que en el 2014 se incrementaron las órdenes de aprehensión cumplimentadas por robo un 151% respecto al 2013.


“Estamos cumplimentado ordenes de aprehensión tanto del Sistema Acusatorio como del Tradicional, por lo que estamos cerrando la brecha de la impunidad al detener a fugitivos y llevarlos ante el Juez de Garantías”, consideró.


 Bandas desarticuladas:

·        “Banda El Indio”, dedicada al robo bancario y comercios

·        “Banda La Manita, dedicada al robo bancario y comercios.

·        “Banda Sandoval Serena” dedicada al robo a comercio.

·        “Banda Los Rucos” dedicada al robo con violencia comercios.

·        “Banda El Pecas” dedicada al robo con violencia a comercio y vehículos.


·        “Banda Estrella” dedicada a robo con violencia a comercio.

·        “Banda Chinolas”, clonadores de Sinaloa.

·        “Banda El Bigotón“, dedicada a robo a comercio.

·        “Banda El Rayas”, dedicada al robo bancario y comercios.


·        “Banda El Trombi”, dedicada a robo a cajeros automáticos 

No hay comentarios: