domingo, 28 de diciembre de 2014

Habrá nuevos empleos en Playas de Rosarito durante el 2015

Rosarito Informa.-Playas de Rosarito está diversificando su economía con la llegada de importantes  inversiones entre las que destacan la apertura de una empresa de alimentos, la expansión de una Maquiladora así como la remodelación de dos Hoteles y la posible instalación de una fábrica de equipo deportivo para los primeros meses del año 2015, informó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Cambio legal: en obra pública, manos libres

Rosarito Informa.-En una acción sin precedente, la Cámara de Diputados le dejó las manos libres al gobierno federal para que contrate la mayor parte de obra pública sin pasar por la regulación de la ley correspondiente, con lo cual se abre la puerta a más escándalos de opacidad y conflicto de interés, como los de la Casa Blanca y la cancelación del tren rápido México-Querétaro.

Función Pública investiga a hijo de Díaz Escárraga por Porsche

Rosarito Informa.-.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación contra Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, luego de que su padre Heliodoro Díaz Escárraga, supuestamente le regaló un automóvil Porsche con un valor aproximado de 1.5 millones de pesos.

Detienen en Nuevo León a hombre con 800 mil dólares escondidos en camioneta

Rosarito Informa.- La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa en contra de una persona que fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos del Ejército en Nuevo León.

Alcalde de Cocula revela que la PGR lo acusó de dar cuota a Guerreros Unidos

Rosarito Informa.-.- El alcalde priista de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, reapareció públicamente este domingo en una misa que organizó para agradecer que un juez federal ordenó su liberación, luego de que fue arraigado y estuvo preso en un penal federal por sus presuntos nexos con el narco y responsabilidad en el caso de la masacre y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Volcadura de autobús deja 20 lesionados en la México-Pachuca

Rosarito Informa.-.- Un autobús volcó y cayó esta tarde a un barranco, a la altura del kilómetro 3 de la autopista México-Pachuca, lo que dejó un saldo de 20 pasajeros lesionados.
El camión de la línea Teotihuacanos se precipitó a un barranco de unos cinco metros cerca del paradero del Metro Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero.

Por quedarse con un predio asesinó a cinco de su familia en la Álvaro Obregón

Rosarito Informa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que esclareció el homicidio de cinco integrantes de una familia que fueron privados de la vida en el interior de su domicilio la noche del pasado 24 de diciembre en la colonia Tlapechico, en la delegación Álvaro Obregón, cerca de Santa Fe.

Entrego DIF Rosarito 25 apoyos funcionales a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito que dirige Lilian Mendoza de Abarca, entregó 25 apoyos funcionales a personas con discapacidad para ayudarlos a integrarse a la sociedad de una manera más sencilla.

Listo Manuel Díaz Lerma para registrarse como precandidato del PAN al distrito uno

 Rosarito Informa.-Manuel Díaz Lerma, abogado, empresario local y ex secretario de Seguridad Pública del Estado, con una trayectoria de más de 18 años como militante en el Partido Acción Nacional (PAN), se declaró listo para registrarse como precandidato al Distrito Uno y buscar el apoyo de los panistas de Mexicali, su Valle y San Felipe para representar a Baja California como diputado federal.

El transporte de personal ilegal “pirata” y los intereses políticos frenan la modernización de transporte en Mexicali

Rosarito Informa.-La tolerancia de la autoridad municipal sobre la operación del transporte de personal ilegal, la falta de control de los vehículos particulares y la politización del transporte, mantienen frenado la modernización del transporte público en Mexicali, puntualizó el representante del Transporte Masivos ante del Consejo Municipal del Transporte, Javier  Tenorio Vázquez.

Decomisa PEP casi una tonelada de marihuana

Rosarito Informa.-Un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), culminó en el aseguramiento de aproximadamente 988 kilogramos de marihuana, lo que se traduce en miles de dosis fuera de las calles.

Promovió DIF Baja California 64 proyectos productivos durante Diciembre

Rosarito Informa.-Con la finalidad de fortalecer la economía de familias de escasos recursos, el Sistema DIF Baja California promovió 64 Proyectos Productivos en el estado durante el mes de diciembre, los cuales contaron con una inversión de 1 millón de pesos.

Concluyen alumnos del CEARTE su formación en los talleres de jazz, danza contemporánea y hip hop

 Rosarito Informa.-Alumnos del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) dieron muestra de su talento al participar en la clausura de los talleres de jazz, danza contemporánea y hip hop, informó la Coordinadora del recinto, María del Pilar Silva Valadez.

Dignificarán monumentos del parque Miguel Hidalgo

Rosarito Informa.-Los monumentos en honor a Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez ubicados en el Parque Miguel Hidalgo serán dignificados, en concordancia con las obras de regeneración urbana y equipamiento turístico del Centro Tradicional de Tecate “Pueblo Mágico”, que iniciaron con la remodelación y embellecimiento del parque.