jueves, 4 de diciembre de 2014

Imparten taller contra violencia de género

Rosarito Informa.-En un esfuerzo por implementar acciones enfocadas a erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartió el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Presentan a docentes el programa de lectura “Rosarito Lee”

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la organización Amigos de las Bibliotecas A.C, presentó a  directores de escuelas primarias  de las zonas 41, 59, 102, y 34 el Programa de Lectura denominado  “Rosarito Lee”.

Aprovecharemos más nuestros 50.87 kilómetros de costa para turismo y pesca: Silvano Abarca

Rosarito Informa.-Voltear a ver al mar y hacer una ventana que nos permita explotar el recurso natural que tiene Playas de para incrementar el turismo, será uno de  los proyectos a impulsar en el 2015, anunció el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Sesiona cabildo infantil en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Fueron aprobadas por unanimidad de votos las propuestas que presentaron los niños regidores integrantes del Cabildo Infantil y que fueron tendientes a solicitar apoyo de las autoridades para gestionar escuelas de educación media superior y superior así como realizar una Feria del Empleo para Personas con Discapacidad.

Cumplió DIF Rosarito en su primer año: Lilian Mendoza

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito cumplió con las once acciones implementadas al inicio de la administración del VI Ayuntamiento para atacar la marginación y la pobreza, aunque todavía falta mucho por hacer, por eso el compromiso ahora es redoblar los esfuerzos.

Preparado gobierno municipal para atender familias damnificadas

Rosarito Informa.-Dos albergues, cobijas, comida y más de quince funcionarios públicos están preparados para atender a las familias que resulten damnificadas durante las lluvias que se presentarán según el pronóstico del tiempo hasta mañana jueves, informó el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara.

Obras de mejoramiento de vivienda y electrificación beneficiaron a mas de 600 familias rosaritenses

Rosarito Informa.-Más de 600 familias rosaritenses de diferentes colonias fueron beneficiadas con obras de mejoramiento de vivienda y energía eléctrica que se realizaron a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal que es un programa federal ejecutado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal durante el 2014.

Propone Gustavo Sánchez fortalecer el papel de la sociedad en los consejos escolares

 Rosarito Informa.-El diputado Gustavo Sánchez Vásquez realizó un exhorto desde la tribuna del Congreso del Estado a diversas autoridades federales a nombre de los diputados de Acción Nacional y Nueva Alianza con la finalidad de fortalecer legalmente a los Consejos Escolares de Participación Social.

Urge el presidente del congreso que gobierno estatal informe sobre alcances del programa de verificación vehicular

Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso del Estado, Diputado David Ruvalcaba Flores, solicitó ante el Pleno, que el Titular del Poder Ejecutivo de Baja California, así como los Secretarios de Planeación y Finanzas y de Protección al Medio Ambiente, remitan la contestación al Punto de Acuerdo relativo al Programa de Verificación Vehicular local.

Presenta Cuauhtémoc Cardona iniciativa para transparentar nombramientos del congreso

Rosarito Informa.-Una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California con el objetivo de transparentar el nombramiento de los cargos más altos dentro del Congreso local fue presentada este jueves por el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Diputada Miriam Ayón presenta iniciativa de reforma a ley de edificaciones de BC

Rosarito Informa.-La Diputada Miriam Josefina Ayón Castro, presentó ante el Pleno, una Iniciativa de Reforma a la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California.

Esta iniciativa tiene como propósito lograr la integración de las personas discapacitadas a la vida social y productiva sin obstáculos materiales y bajo un esquema de obligatoriedad para los propietarios de edificios públicos y privados, mismos que requieren modificar por mandato de Ley, sus accesos a las personas con discapacidad.

Exhorta congreso a presidentes municipales a negar permisos para establecimientos que vendan cohetes

Rosarito Informa.-Por unanimidad del Pleno de la XXI Legislatura, fue aprobado un punto de acuerdo propuesto por el diputado Fausto Gallardo García, en el que exhorta a los ayuntamientos del Estado, principalmente al de Mexicali, para que en esta época decembrina no otorguen anuencias o permisos para la ubicación de establecimientos que tengan por objeto llevar a cabo la compraventa de artificios pirotécnicos.

Diputada Irma Martínez propone reformas para evaluar trabajo legislativo

Rosarito Informa.- Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) presentaron una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, para regular de manera más precisa el derecho de iniciativa.

Autoriza congreso aumentos presupuestales por más de 34 mdp al ejecutivo

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado autorizó al  Poder Ejecutivo para realizar la transferencia de recursos por un monto de 34 millones 600 mil pesos, del presupuesto correspondiente al presente año.
Lo anterior se dio a través de la aprobación de los dictámenes 121, 123, 124 y 126 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Rosalba López Regalado, los cuales fueron sometidos a debate parlamentario durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la presidencia del diputado David Ruvalcaba Flores.

Ciudadanos y autoridades van por un diciembre seguro en Tijuana

 Rosarito Informa.-De manera oficial se dio el banderazo por parte de autoridades de los diversos órdenes de Gobierno para el inicio del operativo “Diciembre Seguro”,  en el cual participarán más de 2 mil elementos policíacos y militares en Tijuana, además de contar con el apoyo del Sector Salud, Cruz Roja y Protección Civil.

“Fundamental sanear Issstecali antes de las Reformas”: Mendívil

Rosarito Informa.-“El tema del Issstecali, es algo estructural que se tiene que revisar, pero no se puede pensar en una Reforma legal, sin antes generar una condición financiera de saneamiento para la Institución, para garantizar no solo el futuro de la Institución, sino también a los trabajadores, a la base de magisterio y de burocracia”, afirmó el Diputado René Mendívil Acosta.

Fortalece ciencia y tecnología el desarrollo de BC: gobernador Francisco Vega

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció hoy la importancia que para la entidad tiene la inversión en Ciencia y Tecnología, a través de la cual se fortalecen las acciones de desarrollo económico y se impulsa una mejor calidad de vida para los bajacalifornianos, lo cual es paralelo a los ejes contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2014-2019.

Constatan autoridades penitenciarias de Sonora programas de reinserción en adolescentes

Rosarito Informa.-Autoridades penitenciarias del Estado de Sonora, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA), con el propósito de conocer las estrategias implementadas en Baja California, las cuales han llevado a nuestra entidad a colocarse como ejemplo en programas y subprogramas que atienden de forma integral las condiciones físicas, psicológicas y sociales de los adolescentes y adultos jóvenes en conflicto con la ley.

Alumnos de escuelas formadoras de docentes participan en encuentro cultural

Rosarito Informa.-Con el objetivo de generar un espacio de intercambio, disfrute, producción y expresión cultural, más de 300 alumnos participaron en la etapa estatal del Encuentro Artístico y Cultural de las Instituciones Formadoras de Docentes, realizado en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP).

El congreso exhortará al ejecutivo para fortalecer a los ejes productivos

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó una propuesta del diputado Marco Antonio Novelo Osuna, a fin de instar al ejecutivo del Estado  y al secretario de finanzas, para que proporcionen los ejes productivos en materia agropecuaria, de pesca y turismo en el presupuesto de egresos de 2015, como palancas fundamentales del desarrollo.

Presenta Dávalos iniciativa de accesibilidad universal en edificios públicos y privados

Rosarito Informa.-En el marco del  Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores,  presentó la iniciativa con proyecto de reforma a la   Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, para adecuarla  a personas con algún tipo de discapacidad, con la finalidad de que  los edificios públicos y privados e instalaciones cuenten con un diseño universal de accesibilidad.

Entrega gobierno del estado reconocimiento a proyecto de comisarios ciudadanos

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para fomentar la Cultura de la Legalidad, la Contraloría General del Estado entregó un reconocimiento al proyecto “Comisario Ciudadano”.

Proponen incorporar el concepto de “alimentos pre natales”

 Rosarito Informa.-La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) propuso reformar el artículo 926 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, con la finalidad de proteger al nuevo ser desde el momento de su concepción.

Exige Dip. Alberto Martínez más ambulancias para El Valle de Mexicali y San Felipe

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo pidió al secretario de Salud estatal, Dr. Sergio Tolento Hernández, que en el Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal 2015, contemple la adquisición de más ambulancias y que algunas de éstas sean destinadas al Valle de Mexicali y a San Felipe.

Más de 610 millones de plantas de flor regadas con aguas tratadas en Maneadero‏

Rosarito Informa.-Al menos 610 millones de plantas de flores como Alelíes y Girasoles, además de forraje están siendo regadas en estos momentos en las parcelas de Maneadero con aguas tratadas provenientes de la planta de El Naranjo, con lo cual la economía del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada ha revivido, volviendo el campo árido en próspero.

Comparece De la Rosa Anaya ante comisión de seguridad para explicar solicitud de aumento de presupuesto

Rosarito Informa.-La Comisión de Seguridad Pública (CSP) del Congreso del Estado, que preside el diputado Alcibíades García Lizardi, llevó a cabo una reunión de trabajo para recibir en comparecencia al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel de la Rosa Anaya, con el objetivo de conocer las acciones que esta dependencia estatal realizará en materia de prevención de la violencia y del delito, y saber sus requerimientos presupuestales para el próximo año.

Viernes 5 de diciembre será día inhábil en gobierno del estado

Rosarito Informa.-Este viernes 5 de diciembre será día inhábil para los empleados adscritos al Gobierno del Estado, por lo que las oficinas de esta entidad permanecerán cerradas, lo anterior de acuerdo a lo establecido en la Ley del Servicio Civil, la cual lo señala como día de descanso obligatorio al conmemorarse el día de los Estatutos Jurídicos, informó la Oficialía Mayor.