martes, 25 de noviembre de 2014

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Mayra Robles, redituable…..


Para los residentes del distrito electoral federal VIII, la legisladora que los representa en la cámara baja del Congreso de la Unión, Mayra Robles Aguirre, ha resultado muy redituable, en un balance de costo beneficio, la diputada a significado para esa demarcación más de 80 millones de pesos en cada uno de los dos años que lleva en el poder legislativo de la nación.

Reglamentaran uso de unidades deportivas para mantenerlas en buen estado

Rosarito Informa.- Reglamentar el uso de las unidades deportivas y realizar una campaña de concientización ciudadana para el cuidado de los espacios deportivos, fueron acuerdos que se tomaron entre representantes del deporte y autoridades municipales en torno al uso que se le darán a las dos unidades deportivas más importantes de Playas de Rosarito.

Gana alumna de secundaria concurso de mascota IMDER.

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), entregó una tablet a Monserrat Gutierrez Valdelamar de la Secundaria No. 32 “Abraham Lincoln” por ganar el concurso de elección de la Mascota que formará parte de la imagen de la paraestatal y equipo deportivo a su escuela.

Calendario de la semana de educación especial

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Enlace de Educación Especial realizará la Semana de Educación Especial “Inclusión para un Mundo Mejor” del 27 de Noviembre al 05 de Diciembre.

IMDER Premia a los atletas destacados de Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, junto con el comité del deporte, reconocieron el trabajo de los atletas destacados que han representado a playas de rosarito como los deportistas del mes de agosto, septiembre, octubre, del año en curso.

Entrega de apoyos a educación básica

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal entregó becas de aprovechamiento escolar, educación especial y de uniforme a alumnos de primaria, secundaria y educación especial del municipio de Playas de Rosarito.

Busca GPPAN reducir aún más el presupuesto del congreso estatal

Rosarito Informa.-Para el presupuesto del próximo año del Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) impulsará una reducción de 75 millones de pesos con respecto al actual gasto, aseguró el diputado local Cuauhtémoc Cardona Benavides, al participar este lunes en la reunión semanal del grupo Madrugadores de Mexicali.

Entrega CCDER patrulla y uniformes a policía de Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Una unidad patrulla y doscientos uniformes que tuvieron un costo de 300 mil pesos, fueron donados a la Dirección de Seguridad Pública del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito por parte del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER).

Promueve gobierno del estado la conferencia “el papel de la autoridad fiscal frente a los derechos de los contribuyentes”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría Fiscal promovió la conferencia denominada “El papel de la auditoría fiscal frente a los derechos de los contribuyentes”, con la finalidad de inculcar el respeto y garantía de los  ciudadanos entre los funcionarios públicos que laboran en la Recaudación de Rentas, así como en la Dirección de Auditoría y Procuraduría Fiscal.

Obtienen tijuanenses el premio nacional de la juventud 2014

Rosarito Informa.-Un grupo de tijuanenses obtuvieron el Premio Nacional de la Juventud 2014 en la distinción Ingenio Emprendedor, luego de que presentaron su proyecto ante los Institutos de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC) y Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Autoridades universitarias y del congreso local develaron la placa en la que se reconoce el grado de “benemérita” a La UABC

Rosarito Informa.-El presidente del Congreso del Estado, diputado David Ruvalcaba Flores, en compañía del rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, develó este día la placa en la que se asienta el Decreto emitido por la XX Legislatura para declarar “Benemérita” a la Universidad Autónoma de Baja California.

Inaugura alcalde fábrica de juguetes para esta navidad

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitan a la comunidad a participar en el proyecto “Fábrica de Juguetes” que consiste en envolver para regalo juguetes ya donados para entregarlos a los niños de escasos recursos en el próximo festejo del “Día de Reyes”.

Realiza gobierno del estado capacitación del programa municipios por la transparencia

Rosarito Informa.-El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, encabezó el Taller de Auto-Diagnóstico de Transparencia y Participación Ciudadana, a través del cual se busca capacitar a representantes de los cinco Ayuntamientos acerca de la metodología del Programa Municipios por la Transparencia (MxT).

Busca consejo estatal de ordenamiento territorial fomentar el desarrollo y la inversión en beneficio de los Baja Californianos

Rosarito Informa.-A fin de fomentar el ordenamiento del territorio de Baja California para contar con reservas que propicien la inversión pública y privada, sesionó por primera ocasión el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, y en representación del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid la reunión fue encabezada por el Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Germán Jesús Lizola Márquez.

Sensibiliza INMUJER a estudiantes del CBTIS acerca de la violencia contra las mujeres

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se conmemora este martes 25 de Noviembre, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer (INMUJER), ofreció una plática de sensibilización a jóvenes de diferentes semestres del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) No. 116, ubicado en la Mesa de Otay.

Participan cien ciclista en “pedaleando por la Revolución”

Rosarito Informa.-Cien ciclistas participaron en el paseo “Pedaleando por la Revolución” que organizó el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) para promover el deporte y recaudar fondos.

Realizan niños rosaritenses exhibición de tiro con arco

Rosarito Informa.-“Playas de Rosarito se distingue por tener jóvenes con talento, que han avanzado firmemente en el deporte, por ello estamos trabajando arduamente en desarrollar la infraestructura deportiva necesaria, para brindar a todos las mismas oportunidades de trascender”, subrayó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Invita IMMUJER a participar en campaña contra la violencia de género

Rosarito Informa.- http://mail.rosarito.gob.mx/owa/14.1.438.0/themes/resources/clear1x1.gifDel 25 de noviembre  al 10 de diciembre  del año en curso, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) se sumará a las actividades internacionales contra la violencia de género que consiste en 16 días de activismo.

Prioridad generar nuevos eventos para consolidar la reactivacion turística del municipio: Silvano Abarca

Rosarito Informa.-Con el propósito de atraer más turistas a lo largo del año y no únicamente en temporada de verano, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito está gestionando que se realice un nuevo Paseo Ciclista con salida y meta del Quinto Municipio así como una Carrera fuera de carretera de proyección internacional.

Concluyen más de cien mujeres taller vivencial de DIF

Rosarito Informa.-Con la participación de más de cien mujeres concluyó el taller vivencial “Mujer Fascinante” que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Rosarito, impartió durante tres sábados a fin de desarrollar en las participantes el autoconocimiento de sí mismas.

Prevención en seguridad llegará a todo El Valle de Mexicali

Rosarito Informa.-Uno de los objetivos primordiales de la actual Administración Estatal es seguir fomentando y fortaleciendo la prevención en materia de seguridad, por ello se incrementarán durante lo que resta del presente año las jornadas de atención y asesoría a la comunidad en la zona del Valle de Mexicali. 

“Juntos podremos lograr una mejor Tijuana”: Mendívil Acosta

Rosarito Informa.-“Yo confío en las familias como ustedes, que luchan, se esfuerzan y dedican su empeño para lograr una mejor Tijuana, sé que juntos podemos conseguir mejores oportunidades para nuestros hijos, asegurarles que tendrán un futuro más prometedor”, manifestó el Diputado René Mendívil Acosta, ante más de dos mil tijuanenses que acudieron este fin de semana a la jornada asistencial que realizó en la colonia el Tecolote.

Colocará gobierno del estado nuevas banquetas y jardineras en el parque Miguel Hidalgo

Rosarito Informa.-Como parte de las obras de regeneración y equipamiento del Centro Tradicional “Tecate Pueblo Mágico”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) continúa con diversas obras en el Parque Miguel Hidalgo.

Realiza CONALEP el tradicional concurso interno del pavo

Rosarito Informa.-El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), celebró en días pasados el tradicional Concurso Interno del Pavo, evento que se realiza desde 1988 con la finalidad de que los alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas, de tercero y quinto semestre, muestren los conocimientos adquiridos en las aulas, empleando los principios de los procesos culinarios.

Presenta avance del 53 por ciento la inscripción en línea en educación básica

Rosarito Informa.-Con un 53 por ciento de avance sobre la inscripción proyectada se encuentra el proceso de inscripción por internet para el ingreso a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, informó la Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio.

En su primer informe Vázquez Castillo expone que no bajará la guardia en defensa de los ciudadanos

Rosarito Informa.-Ante más de dos mil personas, el diputado del Partido del  Trabajo, Julio César  Vázquez Castillo, rindió su  Primer Informe de actividades legislativas y de gestión social, donde hizo el compromiso de  no bajar la guardia en su lucha a favor de los ciudadanos  y de ser un firme combatiente de la corrupción.

Dávalos dijo se mantendrá firme en tutelar el derecho de los ciudadanos de Baja California

Rosarito Informa.-Al rendir su primer informe como Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la XXI Legislatura de Baja California el diputado Roberto Dávalos Flores dio testimonio de   su trabajo legislativo en tanto en tanto el Secretario General de gobierno Francisco Rueda Gómez felicito al legislador a nombre propio, del Gobernador del Estado y del pueblo de Baja California.