martes, 28 de octubre de 2014

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara

Malversación de fondos en el gobierno del estado

Muchas han sido las dependencias que en el gobierno del estado han dado señas de que siempre va a haber infinidad de malversación de fondos, los funcionarios que saben hacer ese tipo de movimientos administrativos, son dignos de repetir en las posiciones donde puedan hacerse  de ese dinero, ya que tienen que repartir a sus jefes, si, esos que los pusieron en la posición.

Foro de capacitación a los consejos escolares

Rosarito Informa.-La Delegación del SEE en este municipio realizó el Foro de Capacitación a los Consejos Escolares, con el propósito de proporcionales a sus integrantes las herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de gestión escolar que realizan en beneficio de los centros educativos.

Recibe Rosarito al “Ciclista por la Paz”

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Luis Fernando Serrano García, en representación del Alcalde Silvano Abarca Macklis, recibió al “Ciclista por la Paz”, Rubén Hernández Herrera.

Inicia en Playas de Rosarito el torneo deportivo del ejecutivo

Rosarito Informa.-Con el propósito de fomentar la práctica del deporte que propicie la sana convivencia entre los funcionarios del Gobierno del Estado, inició en Playas de Rosarito el Torneo Deportivo del Ejecutivo 2014.

Expondrán en el centro de gobierno la exposición colectiva de catrinas

Rosarito Informa.-Durante el mes de noviembre será expuesto en el pasillo de la Sala de Juntas del Centro de Gobierno de Playas de Rosarito, el trabajo final del Taller de Catrinas en la técnica tradicional de la cartonería, que ofrece el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en la Casa del Abuelo, ubicada en la colonia Constitución, parte alta y el cual es impartido por el instructor Ramón García Vázquez.

Rechazan ampliar el periodo de permanencia de los consejeros del consejo de la judicatura

Rosarito Informa.-En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación, que presiden los diputados Juan Manuel Molina García y Roberto Dávalos Flores, respectivamente, fue declarado improcedente por unanimidad el dictamen que contiene la iniciativa que pretendía reformar los artículos 60, 64 y 65 de la Constitución Política de Baja California.

Invitan a participar en desfile del 20 de Noviembre

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Sistema Educativo Estatal invitan a las escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad a participar en el desfile cívico deportivo para conmemorar el ciento cuatro “Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana”.

Impulsa gobierno del estado acciones en apoyo a La Casa Hogar Eunime

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) iniciará en noviembre y hasta fin de año una campaña de redondeo a favor de la Casa Hogar EUNIME, a fin de apoyar el sostenimiento de esta asociación civil que desde el 2004, atiende a menores de edad que nacieron con VIH/SIDA, y que es la única en Baja California que brinda atención a este tipo de casos de manera integral.

Capacita gobierno del estado a funcionarios en el tema de calidad y calidez en la prestación de servicios

Rosarito Informa.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que está al frente de las áreas de atención al público, participaron en el curso para elevar la calidad y calidez en la prestación de los servicios, que promueve el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM) en seguimiento al Programa Anual de Capacitación.

Concientizan a mujeres del Valle de Mexicali a detectar a tiempo el cáncer de mama.

Rosarito Informa.-Se realizó la jornada de concientización  para detectar y prevenir el Cáncer a mujeres de la Colonia Carranza del Valle de Mexicali, organizado por la Regidora Mayra Alejandra Flores Preciado  del XXI Ayuntamiento de Mexicali en conjunto con la Dra. Virginia Quinonez Delgado Directora de la Fundación VQ.

Reprobado Obras Públicas, crecen basureros en la comunidad: Maneadero

Rosarito Informa.-A unos días de cumplir el primer año de gobierno el actual Ayuntamiento, los ejidatarios y residentes de Maneadero podemos calificar con un 10  las labores de vigilancia de Seguridad Pública Municipal en la comunidad luego de emprenderse nuevos operativos preventivos, sin embargo con un 5 los trabajos hechos por el departamento de Obras Públicas, ya que ahora hay más basureros que nunca en la vida del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada.