miércoles, 15 de octubre de 2014

Exponen arte en el centro de gobierno de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inauguró en la sala de juntas del Centro de Gobierno en Playas de Rosarito, la exposición Steampunk Alchemist del artista Loius Arce.

Realizaran vigésimo sexta cabalgata de “las fronteras” en Rosarito.

Rosarito Informa.-La Sociedad de Historia de Rosarito en coordinación con el Gobierno Municipal y el Club de Prensa “Pedro Arias Guzmán”, celebrarán el “XXVI Aniversario de la Fiesta de las Fronteras” con su tradicional cabalgata.

Ayuntamiento presentara proyecto de reforzamiento del C-4

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito fortalecerá la labor que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) realiza en la ciudad a través de la instalación de infraestructura digital a fin de brindar mayor seguridad a los rosaritenses.

Red de padres de educación especial participan en semana de la salud

Rosarito Informa.-La Delegación del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, informó que padres de familia de la “Red de Padres de Hijos con Discapacidad” de Educación Especial, participaron en la Semana Nacional de Salud puesta en marcha en este municipio.

Destaca secretario de turismo crecimiento del sector en Baja California

Rosarito Informa.-Con el objetivo de conocer las acciones y resultados obtenidos por la administración estatal en materia turística, este día compareció el secretario del ramo ante la Comisión de Turismo que preside el diputado Marco Antonio Novelo Osuna.

Desglosa titular de SEPESCABC Informe de gobierno ante comisión que preside Diputado Novelo Osuna

 Rosarito Informa.-Correspondió al Diputado Marco Antonio Novelo Osuna, en su calidad de Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, conducir la sesión en la que compareció el Titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California,  Matías G. ArjonaRydalch para desglosar las acciones de un año de gobierno de la presente Administración Estatal, en el ramo.

El congreso fortalecerá presupuestalmente a la secretaría de fomento agropecuario

Rosarito Informa.-En el marco de la glosa del primer informe de gobierno, el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XXI Legislatura, diputado Marco Antonio Novelo Osuna, destacó la necesidad de apoyar presupuestalmente a este sector.

Se obligará a las autoridades a publicar los padrones de beneficiarios de apoyo social

 Rosarito Informa.-Con el propósito de establecer como una obligación de las autoridades que manejan recursos para apoyo social, el      publicar los padrones de beneficiarios y los criterios de acceso, el diputado Fausto Gallardo García presentó ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma al artículo 11 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California.

Se aprueba que reciban gratis primer copia certificada de acta de nacimiento de hijos recién nacidos

Rosarito Informa.-En reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, que preside el diputado perredista Roberto Dávalos Flores, fue aprobada de manera unánime una iniciativa de reforma a los artículos 8, 85 y 104 de la Constitución Política de Baja California.

Brinda gobierno del estado atenciones gratuitas de carácter psicológico y legal a las mujeres

Rosarito Informa.-Con la finalidad de ofrecer una atención integral a las mujeres que atraviesan por alguna problemática, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) ofrece asesorías legales y orientación psicológica como parte de sus servicios gratuitos.

En marcha festival de Octubre 2014 en Tecate

Rosarito Informa.-Con la puesta en escena de “Y los ojos al Revés”, dirigida por Terezina Vital del Grupo Tutiatro, así como la realización de los conciertos de los grupos musicales Ruta 69, de la ciudad de Ensenada y Palos Verdes, de Tijuana, el Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) inició con las actividades del Festival de Octubre 2014 “La Cultura Florece en Otoño”, por lo que además de estas presentaciones, la población y visitantes disfrutarán de una variedad de eventos artístico-culturales sin costo alguno.