martes, 14 de octubre de 2014

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara

Fuga por la libre

Mucho se ha hablado de los funcionarios de esta administración que solo han servido para tres cosas, para nada, para nada y mmmmm ha ya, también para nada; pero el que ha sobresalido y si tuviéramos el premio al inútil del año o el funcionario mas inútil de este año, el que se habría  llevado las palmas de oro, sería el grande, el inigualable, inservible, inepto, incompetente, ineficaz, vano, estéril, improductivo, inane, incapaz, infructuoso, el flamante arquitecto Arnoldo Olivaría González.

Asume regidora coordinación del subcomité de parques

Rosarito Informa.-La Regidora Suldma Corina Beltrán Montes tomó protesta como Coordinadora del Subcomité Sectorial de Parques y Recuperación de Espacios Públicos en junta organizada por COPLADEM donde se comprometió a trabajar en coordinación con los ciudadanos para mejorar los espacios públicos de Playas de Rosarito.

SEE Colabora con club Rotario visita al San Diego Zoo

Rosarito Informa.-Alumnos, docentes de las Escuelas: Primaria Abraham Lincoln, Jesús García, Constitución de 1917, Ejido Mazatlán, Centenario de la Revolución, Colegio Santillán del Mar, Colegio de Baja California,  asistieron al Zoológico de San Diego California, como actividad organizada desde hace 15 años por el Club Rotario de Rosarito en coordinación con el Sistema Educativo Estatal.

Trabaja ayuntamiento por un Rosarito ordenado y sustentable

Rosarito Informa.-Sesenta y un millones quinientos mil pesos serán destinados para obras de equipamiento urbano, como alumbrado público, pavimentación de calles, construcción de cajones pluviales y la edificación de un puente peatonal, que permitirán ofrecer a los ciudadanos un Rosarito ordenado, seguro y limpio.

Martin Moreno director de la prepa Lázaro Cárdenas provoca crisis estudiantil

Rosarito  Informa.-El director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas Martin Moreno se enfrenta con la base estudiantil de la institución al manifestarse los alumnos por el despido del profesor Roberto Camarena asignado a la carrera de comunicación social y muy apreciado por la sociedad estudiantil, según enfatiza el director que el docente no paso el examen de evaluación, sin embargo la comunidad estudiantil afirma y da su aval al docente que fue despedido, ellos enfatizan que es una persona muy dedicada a su clase y que no es faltista .

Obtiene gobierno del estado resultados positivos en el depósito del testamento ológrafo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-En un 61% incrementó el depósito del Testamento Ológrafo en Playas de Rosarito, en comparación al año 2013, informó el Delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), Manuel Sánchez Santiago.

Pondera titular de SIDUE la recién aprobada ley de asociaciones público-privadas

Rosarito Informa.-La Comisión de Desarrollo Urbano, que preside el diputado Mario Osuna Jiménez, recibió la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Ing. Manuel Guevara Morales, quien ponderó la Ley de Asociaciones Público-Privadas recién aprobada por el Congreso local, que permitirá –dijo– “la realización de grandes proyectos de infraestructura en un menor tiempo posible, mediante nuevos esquemas de financiamiento”.

Invita Rosalba López Regalado a fomentar cultura de prevención en cáncer de mama

Rosarito Informa.-Con el objetivo de preservar su bienestar y fomentar la cultura de la prevención en el cáncer de mama, la diputada Rosalba López Regalado recomendó a las mujeres bajacalifornianas que se realicen autoexploraciones periódicas a partir de los 25 años y acudan a los servicios de salud en la Entidad.

Difunde gobierno del estado beneficios del código de barras en el comercio

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la  Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) convoca a las Pymes a que continúen su profesionalización con un curso gratuito sobre Código de Barras y Trazabilidad, el jueves 16 de octubre en la Sala Audiovisual del Centro de Gobierno de Tijuana, dando así seguimiento al programa permanente de capacitación de la dependencia.

Destaca COBACH en el torneo deportivo del ejecutivo 2014 organizado por el gobierno del estado

Rosarito Informa.-El Delegado de Oficialía Mayor, Manuel González Reyes encabezó la clausura del Torneo Deportivo del Ejecutivo 2014, actividad que durante una semana tuvo como sede la Unidad Deportiva Tijuana y en la que el Colegio de Bachilleres (COBACH) destacó al colocarse en la primera posición en diferentes disciplinas.

IMDER Acude a la jornada médica asistencial

Rosarito Informa.-Con la presencia del director de IMDER Hugo Monroy Rubio, Jefe de promoción deportiva Luis A Esquivel García, la coordinadora del deporte asociado Guadalupe Cortes Martínez, y el Jefe de mantenimiento Víctor Domingo Tlaseca Clara,   acudieron desde muy temprano a la jornada medica asistencial, que se llevó acabo el día de hoy viernes en punto de las 10:00 horas en la  cancha de usos múltiples poblado Venustiano Carranza ubicada en la delegación Primo Tapia.

Celebran aniversario de “Descubrimiento de América”

Rosarito Informa.-Con honores a la bandera, un número musical y una obra de teatro que representó el descubrimiento del Continente Americano hace quinientos veintidós años, se conmemoró el DXXII Aniversario del también llamado “Encuentro de Dos Mundos” en el Colegio Cristóbal Colon.

Arranca campaña de colecta de alimentos “danos lata”

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito (IMJUVER) en coordinación con  DIF Municipal, pusieron en marcha la campaña de colecta de alimentos denominada “Danos Lata, Juntos damos más” que se llevará a cabo del 13 al 24 de octubre del presente año.

Ofrece Ayuntamiento descuento del 100% en recargos del IP

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a los rosaritenses a ponerse al corriente en el pago del impuesto predial y aprovechar el cien por ciento de condonación en recargos, informó el Recaudador de Rentas Municipal, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.

Impulsa gobierno del estado acciones contra el cáncer de mama en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado en Playas de Rosarito impulsa las actividades conmemorativas al mes de la lucha contra el cáncer de mama, cuyas acciones iniciaron con el izamiento de la bandera rosa, alusiva al tema, en la explanada del Centro de Gobierno.

Festival de la langosta, identidad de Rosarito

Rosarito Informa.-El Festival de la Langosta es un evento que le da identidad a Playas de Rosarito, señaló el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, en la inauguración del evento.

El poder de la palabra

Por: Miguel Rojas Salazar

El PAN ¿destruye a Kiko?, ¿o Kiko destruye al PAN?
 CRIT “orgia de evasión de impuestos” la estrategia perfecta de la ingeniería fiscal deducible…
 Al cuestionamiento respecto a si el PAN en BC destruye a Kiko o Kiko destruye al PAN, La respuesta parece El fin del principio “idílico” por “el gobierno fallido”  la promesa romántica de Kiko con “La gente manda” y el estrepitoso divorcio al entregar un informe “llano”

La Rinconera‏

LA VERGÜENZA

Por Fernando Ruiz del Castillo

Mal, muy mal momento hicieron pasar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid la noche del pasado sábado, durante la inauguración de la temporada de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

No renuncia la secretaria estatal de los burócratas

Rosarito Informa.-Ante la serie de rumores que solo buscan confundir y desviar la atención de los asuntos y temas importantes que atañen a la vida del Sindicato de los Trabajadores Burócratas, la Lic. Victoria Bentley Duarte, precisa que NO HA RENUNCIADO al cargo que desempeña y para el cual fue electa en la Asamblea General del pasado mes de febrero del presente año.

Destaca secretaria de educación logros de gobierno del estado ante el congreso del estado

Rosarito Informa.-Ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXI Legislatura del Congreso de Baja California, presidida por la Diputada Irma Martínez Manríquez, la titular del Sistema Educativo Estatal, María del Rosario Rodríguez Rubio compareció para dar a conocer los avances en materia educativa con motivo del primer año de gestión del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Avanzan las obras del segundo acceso a Playas de Tijuana

Rosarito Informa.-Mejor conectividad vial y mayor plusvalía a la zona,  generará la construcción del segundo Accesos a Playas de Tijuana, señaló el Director General del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.