jueves, 9 de octubre de 2014

IMDER en coordinación con IMJUVER rehabilitaron la cancha de usos múltiples Venustiano Carranza

Rosarito Informa.-Esta mañana el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito  (IMDER), en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), trabajaron rehabilitando la cancha de usos múltiples Venustiano Carranza ubicada en la delegación Primo Tapia.

Presentan Protocolo de Seguridad y Emergencia Escolar a Personal del SEE

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal presentaron el protocolo de Seguridad Escolar que se aplica en los planteles educativos al personal que labora en las diferentes áreas de esta dependencia gubernamental.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

Laura Torres, pésima calificación…

Los integrantes de la XXI legislatura del estado recién cumplieron un año al frente de sus responsabilidades en el poder legislativo de la entidad, actividad que por cierto ha dejado mucho que desear y en términos generales  le salen debiendo a los bajacalifornianos, quienes son los q1ue pagan sus dietas y subvenciones tan onerosas que tienen.


Autorizan a Rosarito para refinanciar su deuda pública

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de autorización del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, para contraer un financiamiento hasta por 241 millones 500 mil de pesos que se destinarán a refinanciar su deuda pública.

No hay excusa ni pretexto para la explotación infantil, es aberrante: Diputada Carmen Frías

Rosarito Informa.-La Comisión de la Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil de esta XXI Legislatura del Estado, tiene como prioridad velar por el interés superior de la niñez y generar condiciones sociales, económicas, políticas y culturales, a efecto de fortalecer a la familia y de lograr el respeto a la dignidad de las niñas y niños que viven dentro y fuera del seno familiar.

Inaugura gobierno del estado expo ambiente 2014 “una sociedad educada es igual a un ambiente sano”

Rosarito Informa.-El Subsecretario de Protección al Ambiente (SPA), José Jorge Ruiz Ordoñez, encabezó este día la ceremonia de inauguración de la Expo Ambiente 2014 “Una Sociedad educada es igual a un ambiente sano”, en su edición número 19, evento que convoca el Gobierno del Estado y que tiene como objetivo fomentar la cultura y la preservación del medio ambiente.

El Diputado Julio César Vázquez propone comisión especial para regular uniformes en planteles educativos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de terminar con el lucro por la venta de uniformes escolares en los planteles de educación pública, el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, presentó un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial para Regular las Características de los Uniformes en los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del Estado de Baja California.

Taller de formación regional de inicio de ciclo del programa de educación inicial

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Educación Inicial No Escolarizado, realizó el Taller de Formación Regional de inicio de ciclo operativo 2014-2015 en el estado.

La información que genere el congreso será cada día más transparente

Rosarito Informa.-En el marco del aniversario del “Día Internacional del Derecho a Saber”, la presidenta del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información del Congreso del Estado de Baja California, diputada Mónica Bedoya Serna, sostuvo que la información que esta soberanía genere será cada día más transparente.

Exhorta Diputada Laura Torres a cámara de diputados federal a presupuestar en el 2015 recursos para ex braceros

Rosarito Informa.-Actualmente, las mujeres y hombres que durante más de dos décadas dieron su trabajo, esfuerzo y juventud al amparo del Convenio de Braceros entre México y Estados Unidos, se encuentran indefensos y vulnerables por su avanzada edad, ante la falta de voluntad política para resolver de forma inmediata, integral y permanente su demanda.

Piden fortalecer al instituto de la mujer rosaritense para impulsar acciones contra la violencia femenina

 Rosarito Informa.-Con el fin de contrarrestar la alta vulnerabilidad de la mujer ante el fenómeno de la violencia intrafamiliar, el diputado Alcibíades García Lizardi presentó un punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal y al Cabildo de Playas de Rosarito,  para que en uso de sus atribuciones lleven a cabo acciones que fortalezcan la estructura orgánica, presupuestal y operativa del Instituto Municipal de la Mujer de ese municipio.

Urge Diputada Nereida Fuentes al gobernador a implementar reparación de las carreteras de BC

Rosarito Informa.- La Diputada Nereida Fuentes González al hacer uso de la tribuna del Congreso, exhortó al Titular del Ejecutivo del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para que gire instrucciones a quien corresponda, a fin de implementar de manera urgente el mantenimiento y reparación de las carreteras de competencia estatal.

Propone presidente del congreso reformar código civil de BC

Rosarito Informa.-A fin de establecer en Baja California como edad mínima la de 18 años para contraer matrimonio civil, tanto en hombre como en la mujer, preservando sus excepciones, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado David Ruvalcaba Flores presentó ante el Pleno, una Iniciativa de Reforma al Código Civil del Estado.

Proponen reformar La Constitución para obligar a funcionarios a entregar la información requerida

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna presentó una iniciativa de reforma constitucional y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, con la finalidad de que el Instituto de la materia actúe sin mediar queja o denuncia del solicitante.

Reitera Diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez respaldo y respeto a la máxima casa de estudios

 Rosarito Informa.-Haciendo un llamado a la prudencia y  dejando clara su firme convicción  de  respaldo  hacia la máxima casa de estudios, esta mañana en conferencia de prensa, el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez respondió a  varias preguntas de los medios de comunicación.

Se aprueba en comisiones unidas proyecto de dictamen de iniciativa de ley inmobiliaria

Rosarito Informa.-De forma unánime fue aprobado el proyecto de dictamen que contiene Iniciativa que crea la Ley que regula las actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios en el Estado de Baja California, en el seno de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad  que tuvo lugar en Sala “Dr. Francisco Dueñas Montes”.