lunes, 29 de septiembre de 2014

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara

¿Qué me vas a dar si voto a favor?

Que tal mi querido lector, espero que este fin de semana lo haya usted pasado muy a todo dar, haya usted andado donde haya andado, pero hoy es lunes y hay que laborar, pues deje le cuento que este pasado lunes 29 de septiembre del corriente, se llevó a cabo la novena sesión ordinaria de cabildo (que por cierto se ha emplazado más de dos veces), bueno pues por fin el día de hoy se dieron a la tarea los ediles de sacarla como las leyes mandan.

Decima novena sesión ordinaria de cabildo de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, la totalidad de Regidores, el Secretario General de Gobierno y el Síndico Municipal, celebraron la Décima Novena Sesión de Cabildo del VI  Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Termina periodo de condonación de multas a morosos del predial en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- A la medianoche de este martes 30 de septiembre concluye el periodo otorgado por el Cabildo de Playas de Rosarito para que ciudadanos que deseen regularizarse por la omisión en el pago oportuno del Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2014 y años anteriores, reciban el beneficio de condonación del 100 por ciento del pago de multas y recargos generados por este concepto, informó el Recaudador de Rentas, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.

Permanente durante el ciclo escolar el “operativo mochila” de la dirección de seguridad pública municipal

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de su titular Joaquín Antonio Olea López, con el apoyo de la Unidad de Programas Preventivos y Unidades Especiales, desde el inicio del ciclo escolar 2014-2015 y en coordinación con autoridades del sistema educativo en Playas de Rosarito, realiza de manera constante el denominado “Operativo Mochila”.

Sindicatura Procuradora recaba opiniones y quejas ciudadanas en delegaciones municipales

Rosarito Informa.-Para mantener una Sindicatura Procuradora cercana a la gente, se han instalado buzones en las delegaciones municipales por instrucciones del síndico procurador Arturo Ledesma Romo, quien tiene el interés de recabar opiniones y quejas ciudadanas de primera mano.

Propone Rosalba López Regalado agregar perspectiva de género en políticas públicas

Rosarito Informa.-La diputada Rosalba López Regalado presentó recientemente una iniciativa que tiene como finalidad establecer la Perspectiva de Equidad de Género en las obligaciones administrativas de los Servidores Públicos.
El documento, presentado ante el pleno del Poder Legislativo, se compone de una reforma al artículo 46 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.

Propone Diputado David Ruvalcaba reformar código penal de BC

Rosarito Informa.-Según la definición de la Organización Mundial de la Salud, los desastres son eventos extraordinarios que originan destrucción considerable de bienes materiales y pueden dar por resultado muerte, lesiones físicas y sufrimiento humano.

Opera gobierno del estado programa para ofrecer carne de calidad

Rosarito Informa.-Con el propósito de ofrecer carne de bovino de calidad, el personal calificado de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), a la fecha ha clasificado un total de 157 mil 600 canales de bovino, procesadas en las cuatro plantas Tipo Inspección Federal (TIF) del Estado, informó el director del área, Adrián Mejía Heredia.

La Rinconera

MIÉNTEME MAS

Por Fernando RUIZ DEL CASTILLO

Mientras a nivel local presumen ante los medios de comunicación un propósito de austeridad, rumbo al Primer Informe de Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, las primeras pruebas de sus falsos argumentos comienzan a aparecer en algunos portales nacionales.

Dicen Sí, a mega manifestación en Ayuntamiento

Rosarito Informa.-Miembros del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, ubicados en el valle de Maneadero, dieron el respaldo al presidente del comisariado ejidal, Raymundo Carrillo Huerta para realizar una mega manifestación en la explanada del Ayuntamiento en los siguientes días.

Más de 30 armas de fuego ha decomisado la PEP en este año

Rosarito Informa.-La incautación de 34 armas  de fuego y la detención de 24 personas involucradas en la violación a la Ley Federal de Portación de Armas Prohibidas, es el saldo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha obtenido durante los últimos 9 meses en Ensenada.

Condona gobierno del estado recargos en adeudos de agua a OSC's con necesidad económica

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), entregó  215 constancias de condonación de adeudos de agua por recargos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s).

Fomenta gobierno del estado la educación ambiental en las comunidades

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) busca fomentar la educación ambiental entre la ciudadanía a través de la participación en jornadas de asistencia social, informó el Auxiliar en Educación Ambiental y Administrativo de la dependencia, José Guadalupe Miramontes Pérez.