martes, 16 de septiembre de 2014

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Astiazaran, cegado y sordo


Definitivamente Jorge Astiazaran Orcí, alcalde de Tijuana, no quiere ver y escuchar de las trapacerías y corruptelas que viene realizando su subordinado Bernardo Padilla Muñoz, quien despacha como titular de la Secretaria de Gobierno en el XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Silvano Abarca iza bandera en palacio municipal de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, encabezó la ceremonia cívica de izamiento de bandera dentro de los eventos conmemorativos al 204 aniversario de la Independencia de México.

Silvano Abarca da grito de independencia ante mas de 15 mil rosaritenses

Rosarito Informa.-Ante una concurrencia de más de 15 mil personas, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, realizó la noche de este 15 de septiembre la representación del tradicional Grito de Dolores como parte de los festejos del 204 aniversario de la Independencia de México.

Busca Peña “empequeñecer” unidad de búsqueda de desaparecidos

Rosarito Informa. El gobierno de Enrique Peña Nieto pretende “empequeñecer” la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, dependiente de la PGR, al restarle más de 60% de su presupuesto, según la iniciativa de Ley de Egresos 2015 presentada en la Cámara de Diputados.

Por tercer año consecutivo abuchean al gobernador de Chihuahua

Rosarito Informa.-Los asistentes a la celebración del Grito de Independencia abuchearon al gobernador César Duarte Jáquez, a pesar del operativo de seguridad impuesto por la administración estatal.
Mientras Duarte gritó “¡Chihuahua vive!”, los asistentes lo abuchearon. Ofensas y rechiflas recibió el mandatario, quien, además, se equivocó al decir: “Viva Jofefa Ortiz de Domínguez”, en lugar de Josefa Ortiz de Domínguez.

Invita ICBC a la “tercera muestra de folklor mexicano”

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito invita a la comunidad en general a la “Tercera Muestra de Folklor Mexicano”, que se llevará a cabo el domingo 21 de septiembre, a las 14:00 horas, en el área de comida de la Plaza Pabellón Rosarito.

Se consolidara Desarrollo de BC de la mano de EPN: Adán Ruiz

Rosarito Informa.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en reunión privada con el diputado Adán Ruiz Gutiérrez, reiteró su compromiso con el desarrollo de Baja California.
Baja California detonará como una verdadera opción de inversión, derivado de las recientes reformas aprobadas en el País, afirmó el diputado federal del PRI, Adán David Ruiz Gutiérrez, tras reunirse en privado con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

EPN Apoya Liberando Control de Dólares y Propiciando Energía más Barata

Rosarito Informa.-Al declarar que comparte el optimismo del sector empresarial del país y en especial de Baja California, ante el anuncio de las nuevas reglas que permitirán eliminar las restricciones en el uso de dólares en efectivo en la región fronteriza, que estaba restringido a 14 mil dólares mensuales, así como la puesta en marcha de un programa que dará acceso a energía eléctrica más barata a los industriales de nuestro estado, la Presidente Estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, enfatizó su beneplácito por la firma del nuevo decreto y el anuncio del novedoso esquema energético.

Modernización de la vía corta Tijuana-Tecate detonará el empleo y la inversión privada: Francisco “Kiko” Vega

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, puso en marcha hoy las acciones de modernización y rehabilitación de la Vía Corta Tijuana-Tecate, que con una inversión de 200 millones de pesos, resultado de sus gestiones ante el Gobierno Federal, vendrá a fortalecer la infraestructura ferroviaria fronteriza en Baja California, a fin de generar inversión privada, detonar el empleo e incentivar el sector turístico.

Decomisa PEP casi 7 kilos de marihuana y varios gramos de “ice”

Rosarito Informa.-Durante el pasado fin de semana la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a un sujeto en  poder de 6 kilos 960 gramos de una hierba con características de la marihuana, 40 gramos de lo que al parecer es “ice”, además de un arma de fuego y otras dos de utilería que ocultaba en el interior de su vehículo.

Incauta PEP más de 12 kg de “cristal” tras persecución

Rosarito Informa.-Dos supuestos narcotraficantes, uno de ellos originario de San José, California, y el otro de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron detenidos tras protagonizar una persecución que culminó en el estacionamiento de un hotel, asegurándole a dichos individuos más de 12 kilos de “cristal”.

Esclarece PGJE homicidio registrado en colonia Sánchez Taboada

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, resolvió el homicidio cometido en fecha 9 de Septiembre del 2014, en la colonia Sánchez Taboada, en agravio de Miguel Norberto Insunza Ortuño.

La Rinconera

Un Mirey en Palacio

Por Fernando Ruiz del Castillo

Hace unos cuantos años, tenía que aguantarse con su misma ropita, sus tenis sin lavar y zapatitos sin bolear.
En aquél tiempos bien podrían haberle apodado el “Riky Luis”, por aquello de “tengo un mes con el mismo pantalón”.
No había de otra.

Sentencia ejemplar de 183 años y 9 meses de prisión en contra de dos secuestradores

 Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección de Control de Procesos zona Tijuana, fue notificada por el Juzgado Primero de lo Penal, de la sentencia definitiva de 183 años y 9 meses de prisión dictada a dos hombres por los delitos de secuestro agravado (en número de 8) y delincuencia organizada.