lunes, 8 de septiembre de 2014

Ofrece ICBC taller de cartonería a personas de la tercera edad

Rosarito Informa.-Durante los meses de septiembre y octubre, los adultos mayores que asisten a la Casa del Abuelo, ubicada en la colonia Constitución parte alta, pueden participar gratuitamente en el Taller de Diseño y Elaboración de Catrinas, que imparte el instructor Ramón García Vázquez, quien utiliza la técnica tradicional de la cartonería.

Participa instituto del deporte en congreso internacional de deporte y educación física 2014

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte, por medio de su titular Hugo Monroy Rubio, participó en la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional del Deporte y Educación Física 2014 llevada a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana CAR, en la que participaron también los demás directivos municipales del deporte en Baja California.

Realiza operativo de inspección y vigilancia la dirección de regulación municipal del ayuntamiento Rosarito

Rosarito Informa.- La Dirección de Regulación Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito realizó un operativo de inspección durante el fin de semana con el propósito de verificar el libre tránsito de los bañistas, que las playas estén limpias y la portación de permisos de los vendedores de la zona.

Informa gobierno municipal a través de protección civil el reporte meteorológico especial por huracán Norbert

Rosarito Informa.-La Dirección Municipal de Protección Civil, a través de Gustavo Fabri Rojas, mantiene estrecha comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil con el objetivo de informar de manera oportuna a la ciudadanía por las aproximaciones y desarrollo del “Huracán Norbert” y sus posibles afectaciones en el Estado de Baja California.

Instituto de transparencia y acceso a la información realizará jornada de trabajo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California ITAIPBC llevará a cabo la VI Jornada por la Transparencia, en la que estará presente el gobierno municipal a través de la Unidad de Transparencia, junto a los distintos titulares de los ayuntamientos restantes que son sujetos obligados por ley.

Abigail es la señorita independencia 2014

Rosarito Informa.-La joven Abigail Corbalá Orozco vecina de la delegación Plan Libertador, resultó seleccionada como Señorita Independencia 2014 convirtiéndose en la representante de la belleza del pueblo durante las ceremonias y celebraciones conmemorativas de Fiestas Patrias en el municipio de Playas de Rosarito.

Ayuntamiento de Rosarito, presenta denuncia penal en contra de falsos gestores de servicios

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Coordinación Jurídica Municipal presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra el ex empleado municipal Alejandro Rentería Meza, la que se sustenta como Ingeniera Francisca Patricia Rosales Parra, y en contra de quienes resulten responsables por  perjuicio realizado al gobierno municipal.

Solicita Diputado David Ruvalcaba que gobierno proyecte en ley de egresos 2015 más recursos a los ayuntamientos

Rosarito Informa.-El Diputado David Ruvalcaba Flores exhortó al Titular del Ejecutivo Estatal, Francisco Vega de la Madrid a que instruya al Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez para que durante el proceso de planeación y programación presupuestal de la Ley de Egresos de Baja California correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015, se analice el destino de mayores recursos económicos a los Ayuntamientos.

Detiene PEP a sujeto con "ice" y a ladrón prófugo de la justicia

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un sujeto buscado por robo calificado y un narcomenudista en posesión de 247 dosis de "ice" en operativos desplegados en la colonia Vicente Guerrero y Venustiano Carranza.

Transportaba más de 2 kilos de “cristal” y arma de fuego en vehículo

Rosarito Informa.-Un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), permitió decomisar más de dos kilos de supuesto “cristal”, un arma de fuego y detener a un presunto narcotraficante.
 El detenido responde al nombre de Luis Fernando Franco Grajales, capturado sobre la Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia Fortín de las Flores, en donde circulaba a bordo de un vehículo Toyota, Siena.

Impulsa CONALEP cursos de capacitación para diversos sectores de la población

Rosarito Informa.-A fin de contribuir al desarrollo económico en la entidad, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Plantel Tijuana II, impulsa su Programa de Cursos de Capacitación enfocado a atender a las empresas establecidas en la ciudad, así como a las amas de casa y público en general, informó el Director José Luis Ceceña Guerrero.

Cumplimenta la PME orden de aprehensión contra hombre y mujer por trata de personas

Rosarito Informa.-Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron dos mandatos judiciales en contra de una mujer y un hombre, por ser presuntos responsables de delitos sexuales y de trata cometidos en contra de una niña de 9 años de edad.

El instituto nacional para la evaluación de la educación invita a participar en el proceso de certificación de evaluadores 2014

Rosarito Informa..-El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) invita a los docentes en servicio de educación básica y media superior para participar en el proceso de Certificación de Evaluadores del Desempeño Docente, en el marco del Servicio Profesional Docente 2014.

Realiza CEARTE master CLASS de danza contemporánea

Rosarito Informa.-Alumnos de las diferentes academias participaron en la Master Class de Danza Contemporánea, impartida por el reconocido bailarín Carlos A. González, de la Compañía “Péndulo”, misma que se realizó en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

Imparte INMUJER el taller “el compromiso de formar una familia”

Rosarito Informa.-Personal del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) impartió el taller “El Compromiso de Formar una Familia”, el cual tuvo una duración de tres semanas y participaron ciudadanos que reciben alguna atención psicológica o legal

PEP Merma finanzas del narco al decomisar 18 kilos de “cristal”

 Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a un sujeto originario de Culiacán, Sinaloa, quien transportaba 18 kilos de la droga sintética de nombre “cristal”.
El operativo fue implementado gracias a la denuncia de una ciudadana quien observó al delincuente mientras cargaba la droga a un vehículo, por lo cual dio aviso a la corporación estatal para llevar a cabo el arresto del individuo.