lunes, 1 de septiembre de 2014

Convocan a empresarios de Playas de Rosarito para aprovechar recursos del fondo para fronteras

Rosarito Informa.-Como parte de un acuerdo entre el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, y el delegado de la Secretaria de Economía en Baja California, David Saúl Guakil, se busca promocionar entre empresarios, emprendedores y comerciantes de Playas de Rosarito el programa de apoyos financieros que representa el denominado Fondo para Fronteras.

Supera las expectativas el “Baja Sand 2014”

Rosarito Informa.- La sexta edición del festival y concurso de figuras de arena, el “Baja Sand 2014” que se realizó este domingo 31 de agosto junto al muelle del Hotel Rosarito, definitivamente fue todo un éxito y supero las expectativas, coincidieron asistentes.

Cinco jovencitas aspiran ser señorita independencia en el Plan Libertador

Rosarito Informa.-Cinco jovencitas siguen firmes en su intención de convertirse en Señorita Independencia de la delegación Plan Libertador de Playas de Rosarito, informó el titular en esa demarcación, Jesús Armando Esquivel Amaro.

Pide Francisco Pérez Tejada más trabajo y menos circo mediático a Jaime Díaz.

*Contempla interponer denuncia contra funcionarios públicos del XXI Ayuntamiento por el delito de difamación.

Rosarito Informa.-Todo esto es un show mediático, una cortina de humo para intentar ocultar la incapacidad de gobernar Mexicali, es la estrategia que ha venido realizando el XXI Ayuntamiento encabezado por Jaime Díaz, señaló el licenciado, Francisco Pérez Tejada Padilla quien estuvo acompañado por el ex Tesorero y actual Síndico Social, Francisco Fimbres Gallego.

Exigen transparencia y justicia de autoridad federal en el proceso penal contra Ángel Lastre Barrios

Rosarito Informa.-Representante legal y familiares del ex militar, Ángel Lastre Barrios, inculpado y sentenciado a 37 años en prisión, exigieron hoy en conferencia de prensa, transparencia y justicia en el proceso penal contra del indiciado.

Decomisa PEP armas, droga y detiene a dos sujetos

 Rosarito Informa.-En diversos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona urbana y rural de la capital del Estado, fueron detenidos dos sujetos en posesión de armas y lo que al  parecer son drogas.

De suma importancia la educación sexual: grupo conciencias

Rosarito Informa.-En la actualidad es de suma importancia el educar y guiar correctamente a los jóvenes en temas relativos a la sexualidad, es por ello que el Grupo Conciencias organiza y coordina el diplomado denominado “Educación de la Sexualidad”.

Dos supuestos vendedores de droga detenidos en maneadero

Rosarito Informa.-La detención  de dos sujetos  y el decomiso de 592 gramos de una hierba similar a la marihuana fue el saldo de un operativo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en Maneadero.
 Fue el pasado fin de semana al patrullar la avenida Aquiles Serdán, cuando los agentes visualizaron a dos sujetos que realizaban intercambio de un envoltorio sospechoso.

Reconoce gobernador Francisco Vega a atletas y entrenadores que participaron en los juegos olímpicos de la juventud 2014

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció este día a los siete atletas bajacalifornianos que formaron parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China 2014, la justa deportiva donde hicieron historia al conseguir  tres de las 14 medallas para México.

Silvano Abarca Macklis inaugura festival Baja Sand 2014

Rosarito Informa.- El Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis encabezó el evento de inauguración del Festival y Exposición de Figuras de Arena denominado Baja Sand 2014 realizado este domingo en la zona turística de Playas de Rosarito.
El alcalde convocó a que grupos como Yo Amo Rosarito, organizadores del evento sobre la arena, continúen realizando este tipo de acciones para propiciar un lugar bonito y seguro para atraer más visitantes que tan importantes son para la economía y desarrollo del municipio.

Gran afluencia de turistas en Playas de Rosarito el fin de semana

Rosarito Informa.-La combinación del fin de semana festivo correspondiente al Día del Trabajo en los Estados Unidos con un agradable y cálido clima en la región propiciaron que Playas de Rosarito registrara una fuerte afluencia de turistas durante este viernes, sábado y domingo, según dio a conocer el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.

Convoca DIF a donar aparatos y medicamentos para ser entregados a personas más necesitadas de la ciudad

 Rosarito Informa.-La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca, convoca a la ciudadanía a donar sillas ruedas, muletas, andaderas, bastones, así como medicamentos o artículos de primeros auxilios que serán proporcionados a las personas más vulnerables de Playas de Rosarito.

La Rinconera‏

LA PIROTECNIA OFICIAL
Mientras los fuegos artificiales estallan fulgurantes en el cielo bajacaliforniano en el Gobierno del Estado disfrutan del espectáculo que, por el momento, los mantiene fuera de las justas exigencias de cuentas y acciones por parte de los gobernados.
Como en la época romana, con sus circos y sus leones, hoy como siempre la plebe quiere sangre.

El Beto al bote por violín

Rosarito Infroma.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad.

Muerte de policía “un atentado contra el estado”

Rosarito Informa.-Los ataques contra los miembros de las instituciones policiales deben considerarse como “un atentado contra el estado y sus ciudadanos”, así lo manifestó el licenciado Luis Dávalos Venegas, catedrático y asesor en materia de seguridad pública de la asociación Proeficiencia gubernamental.

Imparte SPA conferencias magistrales en temas ambientales

Rosarito Informa.- La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) en colaboración con el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Región Noroeste y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), impartió dos conferencias magistrales en temas ambientales, a cargo del Dr. Boris Graizbord, quien es investigador nacional, con maestría en Geografía Urbana por la Universidad de Durham en el Reino Unido.

Abre ISSSTECALI clínica de geriatría en hospital Tijuana

Rosarito Informa.-Con la finalidad de brindar una atención más especializada al adulto mayor y mejorar su calidad de vida, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI), abrió la Clínica de Geriatría en el Hospital Tijuana.