viernes, 29 de agosto de 2014

Acerca la PGJE servicios a la ciudadanía a través del ministerio público móvil

Rosarito Informa.-Con el objetivo de acercar los servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado a las colonias con mayor incidencia delictiva, la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, continúa con el Programa “Ministerio Público en Tu Colonia” y en esta ocasión se instaló en el Centro Comunitario Ángela Alemán.

Gobierno municipal garantiza playas limpias durante fin de semana festivo para los estadunidenses

 Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís trabaja para mantener las playas limpias de la ciudad con el objetivo de garantizar la comodidad, seguridad, permanencia y diversión de los visitantes del municipio, particularmente los que vienen a la playa.

Invita el gobierno municipal a participar en parlamento de la juventud de Baja California

Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud en Rosarito del gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, con el objeto de crear espacios que permitan a los jóvenes manifestar plenamente sus pensamientos, ideas opiniones y propuestas sobre los temas así como los problemas que consideren de mayor impacto en la sociedad y en la vida de la juventud rosaritense, convoca a participar en el Primer Parlamento de la Juventud del Estado de Baja California.

Playas de Rosarito se pone el reto de mejorar servicio y atención al turismo

Rosarito Informa.- Luego de ocho meses positivos para el turismo de Playas de Rosarito, el presidente municipal Silvano Abarca Macklis, indicó que se implementan los mecanismos necesarios para fortalecer la tendencia de aumento en el número visitantes mediante acciones de capacitación para mejora de la atención ofrecida por los prestadores turísticos y servidores públicos.

La Rinconera

¿JUSTICIA O LEY?

 Por Fernando Ruiz del Castillo
Presionado por los acuerdos políticos con el Partido Acción Nacional, el síndico procurador del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Humberto Zúñiga, presentó ayer una denuncia de hechos en contra del exalcalde priista Francisco Pérez Tejada Padilla y varios de sus colaboradores.

Inauguran gimnasio auditorio de CETYS

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, participó esta tarde en la Ceremonia de Inauguración del Gimnasio Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de Cetys, donde extendió un reconocimiento a esta institución académica por su dedicación y empeño en la formación de profesionistas bajacalifornianos de primer nivel.

Festeja René Mendívil a personas de la tercera edad

Rosarito Informa.-“El trabajo dedicado, la paciencia que sólo te da la experiencia y el esmero a cumplir nuestras metas, son la motivación que nos dan los adultos mayores para luchar por un mejor porvenir, es por ello, que el compromiso de los Diputados Locales del PRI es trabajar para otorgarles mejores condiciones de vida y apoyo en esta etapa de su existencia”, señaló el Diputado René Mendívil Acosta.

DIF Rosarito festeja a los abuelos en su día

Rosarito Informa.- Más de 250 personas de la tercera edad disfrutaron de las actividades organizadas por la Presidenta del Patronato DIF de Playas de Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca en ocasión de celebrarse el Día del Abuelo a nivel nacional.

Pone en marcha gobernador Francisco Vega programa “mejorando las calles de tu colonia”

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, pusieron en marcha hoy el Programa “Mejorando las Calles de tu Colonia”, mediante una firma de convenio de colaboración que permitirá rehabilitar las vialidades de cerca de 30 comunidades, con una inversión federal cercana a los 50.5 millones de pesos.

Golpea PEP al narcotráfico en Mexicali al decomisar más de 300 kilos de marihuana

Rosarito Informa.-Un fuerte decomiso de lo que al parecer es marihuana realizó la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de un operativo que culminara con el decomiso de más de 300 kilos de la hierba y el arresto de tres presuntos narcotraficantes.

Aprehende la policía ministerial de Rosarito a presunto abusador sexual

 Rosarito Informa.-Agentes de las Policías Ministerial del Estado en Playas de Rosarito aseguraron a un sujeto que contaba con un orden de aprehensión por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces agravado.

Consigna el ministerio público a dos presuntos homicidas

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación en agravio de Jorge Raúl Torres Acosta de 33 años de edad, registrado el 23 de agosto del 2014 en el fraccionamiento Villas del Campo.