sábado, 9 de agosto de 2014

Vídeo: Presenta el Partido de Encuentro Social su comité municipal en Playas de Rosarito


Rosartito Informa.-Presentó el Parido de Encuentro Social (PES) su comité municipal en Playas de Rosarito, el presidente estatal de este partido el Lic. Luis Moreno Hernández, dio a conocer al Arq. Sergio Sótelo Fèlix como el presidente del PES y como secretario al actual regidor del VI ayuntamiento, Gregorio Aguayo...

Anuncia De La Rosa disminución del 16% en la extorsión telefónica

Rosarito Informa.-Una reducción del 16% en casos de extorsión telefónica en Baja California fue anunciada este día por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.
 Esta mañana durante un volanteo preventivo realizado por el Titular de la SSPE en el Quinto Municipio mencionó que de enero a julio de 2014 bajaron las denuncias al 089 reportando cualquier modalidad de fraude o extorsión telefónica.

Localizan "narcoplantío" conformado por casi 3 mil plantas de mariguana en Rosarito

Sembradas en una superficie de 800 metros cuadrados en el Ejido Lázaro Cárdenas, delegación Primo Tapia.

Un plantío de marihuana conformado por 2 mil 400 plantas de marihuana de hasta 2 metros de altura fueron localizadas durante un vuelo de vigilancia que el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó  sobre Playas de Rosarito, Baja California.


El hallazgo ocurrió al medio día de ayer durante un recorrido aéreo sobre el Ejido Lázaro Cárdenas de la Delegación Primo Tapia, donde los elementos de la PEP ubicaron lo que al parecer era un vivero.

Bajo investigación funcionarios de mayor confianza de Gobernador, por licitación para elaborar licencias de conducir

ACUERDAN LEGISLADORES EN DISPENSA DE TRÁMITE COMPARECENCIA DE OFICIAL MAYOR Y SECRETARIO DE FINANZAS DE B.C. ANTE COMISIÓN LEGISLATIVA

El proceso de licitación concluyó con el otorgamiento de un contrato de más 123 millones de pesos a favor de la empresa “Funciones Ocupacionales Insha S.A. de C.V.” que a su vez contrato a compañía de EUA para que hagan el trabajo

A fina de junio del presente año el diario The Wall Street Journal reveló que empresa ImageWare de San Diego, California, logró el contrato para elaborar un millón de licencias para automovilistas de Baja California, cuando la ganadora de dicho contrato fue otra: Funciones Ocupacionales Insh.

Realiza el VI Ayuntamiento de Rosarito la séptima sesión extraordinaria de cabildo

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, convocó a los integrantes del Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito para llevar a cabo la Séptima Sesión Extraordinaria con la finalidad de tratar como punto único la aprobación del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del municipio de Playas de Rosarito.

Entrega gobierno municipal títulos de propiedad a través del programa de regularización de fraccionamientos

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través del Departamento de Acciones de Urbanización de la Dirección de Control Urbano llevó a cabo la entrega de los títulos de propiedad a través del “Programa de Regularización de Fraccionamientos y Asentamientos Humanos Irregulares de Playas de Rosarito”.

Avanza proyecto para crear acceso a Baja del Mar desde autopista

Rosarito Informa.-Próximamente se prevé la habilitación de un acceso al fraccionamiento Baja del Mar desde la autopista de cuota Tijuana Ensenada en el sector norte del Municipio de Playas de Rosarito, respondiendo así a la petición de vecinos hecha al presidente Municipal Silvano Abarca Macklis.

Participa presidente municipal como panelista en foro de vivienda y desarrollo inmobiliario Baja California 2014

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, acudió al “Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario de Baja California 2014” como invitado especial para participar en el panel de discusión “Acciones para el desarrollo económico inmobiliario” llevado a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center BCC.

Se integran Joaquín Olea López y el regidor Carlos Gabriel Ortega al subcomité sectorial de seguridad pública

Rosarito Informa.-El Subcomité Sectorial de Seguridad Pública del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM Rosarito llevó a cabo su reunión ordinaria en la cual se integraron el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Joaquín Antonio Olea López, así como el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Gabriel Ortega.

Aprovecharan al máximo el centro de control comando, comunicación y computo C4 de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Los titulares de las áreas de Seguridad Publica, Informática  Bomberos, Desarrollo Económico y Turístico, sostuvieron una reunión de acercamiento y coordinación con los responsables del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo C4 que se ubica en el municipio de Playas de Rosarito.

Convoca gobierno del estado a participar en los premios estatales de literatura

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) convoca a participar en los Premios Estatales de Literatura 2014, cuya convocatoria estará abierta hasta el 5 de septiembre, informó el Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez.

Aprehende PME en Rosarito a presunto secuestrador

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado en Playas de Rosarito, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
El indiciado responde al nombre de Jonathan Chavarria Montoya (a) Antonio Chavarria Montoya, (a) Jonathan Antonio Chavarria Montoya de 25 años de edad, originario de Sinaloa.

Asigna SEDECO 18 becas para estudiar maestría y doctorado en el extranjero

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) asignó 18 becas para estudios de maestría y doctorado,  que ofertó en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para la formación de recursos humanos de alto valor en áreas estratégicas del conocimiento.

Desarticula PGJE banda dedicada al robo con violencia de tracto camiones

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada (SCDO) a través de la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos consignó ante la autoridad judicial a siete personas presuntamente señaladas como los responsables del delito de robo de vehículo de motor.

El Dip. Gerardo Álvarez propuso reformar la ley para que los funcionarios informen lo que les soliciten

Rosarito Informa.-El diputado Gerardo Álvarez Hernández presentó una iniciativa de reforma al artículo 46 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, cuyo propósito es cubrir una laguna legal en cuanto a la obligación para el empleado público, de proporcionar en forma oportuna y veraz toda la información y datos solicitados por la institución a la que le competa la vigilancia y defensa de los derechos humanos.

Diputado Martínez Carrillo solicita al gobernador que firme convenio con CONAFOR

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, solicitó al gobernador del Estado que instruya al titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas para que, a la brevedad posible, lleve a cabo la firma del Convenio de Coordinación en Materia Forestal con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a fin de acceder a los beneficios que el citado convenio traería para Baja California en materia ambiental.

Ofrece INDIVI descuento del 95% en trámite de titulación

Rosarito Informa.-En apoyo a la economía familiar y con la finalidad de garantizar la certeza jurídica de las propiedades, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario del Estado (INDIVI), ofrece un descuento del 95% en el trámite de titulación, por lo que de pagar los 18 mil 783 pesos que cuesta adquirir el documento, los beneficiarios sólo cubrirán la cantidad de 542 pesos.

Supera oficialía mayor meta en capacitación a funcionarios públicos

Rosarito Informa.-Como resultado de los esfuerzos que en materia de capacitación ha emprendido el Gobierno del Estado, a través de la Delegación de Oficialía Mayor (OM) en Tecate, durante julio participaron 183 servidores públicos en diversos talleres, 13 más de los registrados en el periodo de enero a diciembre de 2013.