domingo, 3 de agosto de 2014

En pocas semanas logran avances en seguridad pública de Rosarito

Rosarito Informa.-A semanas de realizarse cambios en la Dirección de Seguridad Publica de Playas de Rosarito, el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, indicó que han logrado definir las directrices y ejecutar importantes acciones encaminadas a tener mejores cuerpos policíacos en el Ayuntamiento.

Analizaran afluencia turística en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Aprovechando la mejoría que registra el sector turístico de Playas de Rosarito en lo que va del presente año, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis acordó con el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California UABC, Felipe Cuamea Velázquez, llevar a cabo un monitoreo para conocer sobre este sector y así poder determinar y fundamentar acciones en diversos programas de trabajo tanto del propio Ayuntamiento como de otros organismos del sector privado.

Concluye satisfactoriamente campamento de verano de la dirección de bomberos y el departamento de salvavidas

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través de la Dirección de Bomberos y el departamento de Salvavidas llevó a cabo la clausura del campamento de verano en playa 2014, con la participación de más de 70 niños rosaritenses.
 El titular de la Dirección Municipal de Bomberos, Héctor Castelán Medina, acompañado del grupo que conforma a los salvavidas, los padres de familia así como los 79 menores participantes, llevaron a cabo la clausura simbólica del campamento de verano 2014.

Inaugura presidente municipal el primer evento “Baja Best Fest 2014” en centro de convenciones Baja California Center

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, invitado por los promotores del “Baja Best Fest 2014”, inauguró el evento con el simbólico corte de listón que da por iniciada las actividades que prometían un oferta gastronómica y vinícola de Baja California.

Realizan con éxito 4to Día del Calamar

 Rosarito Informa.-En un ambiente familiar, con música, juegos y platillos realizados a base de calamar, este domingo se llevó a cabo el “4to Día del Calamar”.
El evento fue inaugurado por el alcalde Gilberto Hirata Chico y el secretario de turismo en el estado Óscar Escobedo Carignan.

Mujer es detenida por la PEP en poder de un arma de fuego

Rosarito Informa.-Una mujer identificada como María Noemí Bernal Valdivia fue detenida por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de un arma de fuego calibre .380.
 Dicha detención derivó de información proporcionada a través de la denuncia anónima de un ciudadano en seguimiento a la cual un grupo de la PEP se traslado al bulevar Cucapah.

Captura PME a cabecilla de banda dedicada al robo bancario

 Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Grupo de Robos Bancarios y Domiciliarios de Tijuana,  logró esclarecer diversos robos a sucursales bancarias con la detención del líder de una banda delictiva que se dedicaba al robo bancario con lujo de violencia.
Se trata de Víctor Antonio Carranza Delgado (a) “El Toñito” de 21 años de edad.

Legisladores del PRI ganan con la fuerza de los argumentos el debate de la reforma energética: César Camacho

·         La Reforma Energética revela la audacia política del presidente Enrique Peña Nieto, destaca

·  Triunfa el representativo de Morelos en la final de los “Círculos de Debate”

Rosarito Informa.-Con la fuerza de los argumentos y la razón, los diputados y senadores del PRI están ganando el debate de la Reforma Energética, la más importante y trascendente de la historia contemporánea de México, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, al señalar que con ésta ganarán todos los mexicanos.

Pretendían vender ¨ICE¨ en ex Ejido Chapultepec; los detiene la PEP

Rosarito Informa.-Tres sujetos que deambulaban por distintas avenidas del ex Ejido Chapultepec en posesión de ¨ice¨, fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras atender reportes ciudadanos en la zona.
 Isain Katich Hernández, de 18 años de edad, fue señalado por un residente del lugar  como presunto distribuidor de droga por lo que de inmediato se procedió a su búsqueda.

Atiende SEDESOE a la comunidad de la delegación Sánchez Taboada

Rosarito Informa.-Alrededor de 300 familias residentes de la Delegación Sánchez Taboada participaron en las reuniones comunitarias que brinda la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) con la finalidad de conocer de primera mano los servicios que ofrece la dependencia estatal, informó el Subsecretario de la SEDESOE en Zona Costa, Arnulfo Guerrero León.

Restablece CESPTE servicio de agua potable en fraccionamiento Santa Anita parte alta y baja

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) restableció esta mañana el servicio de agua potable en el fraccionamiento Santa Anita Parte Alta y Baja y en el transcurso de esta noche lo hará en las colonias Mirador y Salamandra, conforme a lo establecido en el calendario de trabajo diseñado por el equipo de ingenieros para atender la falta de suministro del vital líquido a consecuencia de actos vandálicos en la red de infraestructura hidráulica de la paraestatal.

Facilita SEDECO taller de inscripción en el registro nacional de instituciones y empresas científicas y tecnológicas

Rosarito Informa.-La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) a través del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC), invita a las empresas e instituciones de la Zona Metropolitana de Tijuana, a participar en el taller de inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Recorren alumnos de Tecate los museos Timken y Mingei de San Diego

Rosarito Informa.-Padres de familia y alumnos que participan en el Curso de Verano que organizó el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate, disfrutaron de los recorridos binacionales a los museos Timken y Mingei, en la ciudad de San Diego, California, como parte de las actividades programadas por la dependencia estatal para reforzar los conocimientos sobre el arte y la cultura.