jueves, 24 de julio de 2014

Cuarta Marcha Gay en Rosarito

Rosarito Informa.-La comunidad Gay, celebrara la coronación de su reina y terminara con una marcha por el bulevar Juàrez  y terminaran con una campaña de salud en el Hotel Corona...

Video: Denuncia penal contra Tito Robles, Catalino Zavala, Roberto Perales y Zermeño: SAM

Rosarito Informa.-El alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, dio a conocer al termino de la sesión de cabildo, que en el tema del contrato para la compra de las luminarias a la compañía Cook Light, se interpuso una demanda civil para dar por terminado el contrato, mientras que tienen denunciados penalmente al ex alcalde Javier Robles Aguirre, al ex sindico Roberto Perales Sànchez, al ex secretario Catalino Zavala y al ex tesorero Manuel Zermeño, por coluciòn y peculado.

Aprueban convenios y modificaciones de la PRODEUR

Rosarito Informa.-El Cabildo del H. IV Ayuntamiento de Playas De Rosarito, aprobó hoy por unanimidad las actas del Consejo Municipal de la Promotora para el Desarrollo Urbano (Prodeur), en las que se establecen los convenios y las modificaciones presupuestales para la ejecución de las 19 obras ya aprobadas, entre ellas se encuentran las remodelaciones de las unidades deportivas Ernesto Ruffo Appel y Profesor Andrés Luna, así como las pavimentaciones, de las que se destacan la Calle Ramón Ramírez, José María Morelos entre otras.

Presentan organismos de la sociedad civil al presidente municipal el proyecto de empleabilidad para jóvenes

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, se reunión con integrantes de la International Youth Foundation y la Asociación Civil Fronteras Unidas PROsalud con la finalidad de conocer los programas integrales de empleabilidad, servicios médicos y educativos que ambos organismos de la sociedad civil quiere ofrecer a la comunidad juvenil de Playas de Rosarito.

Todavía hay lugar para los niños en los cursos de verano de la delegación primo tapia de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Niños que viven en la delegación Primo Tapia aun pueden participar de las actividades recreativas y didácticas que forman parte del RECREO DE VERANO SHAKESPEARE  que se realiza en esta demarcación municipal.
 La delegada Martha Catalina Ponce Flores, indicó que en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California y el Sistema educativo Estatal se programó este taller que también es llamado “sueño de una noche de verano¨ en el que a partir del pasado lunes y hasta el día 8 de agosto los menores de entre 6 y 15 años de edad asisten a clases de música, artes plásticas, teatro, música, literatura y teatro.

Contribuye gobierno municipal a minimizar los gastos de necesidades básicas de las familias más necesitadas

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, trabajando en beneficio de los más necesitados bajo el compromiso y la premisa de un gobierno que entiende y atiende a la gente, entregó apoyos de orden social a la comunidad más necesitada de Playas de Rosarito.
 A través de la Dirección de Desarrollo Social, el gobierno municipal atendió a más de 120 personas que se acercaron para la obtención de dichos apoyos, los cuales se entregan a las personas que viven en situación económica precaria y acrediten la necesidad del apoyo gubernamental.

Celebran decima quinta sesión ordinaria de cabildo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- Los integrantes del Cabildo de Playas de Rosarito celebraron este jueves su Décima Tercer Sesión Ordinaria en el recinto oficial de Palacio Municipal.
 En el orden del día se aprobó la entrega de 15 nombramientos a Comisarios Sociales Honorarios que coadyuvarán en actividades de Sindicatura Social del Ayuntamiento, a favor de su propuesta el Síndico Tomas de la Rosa argumentó que tras una preselección de candidatos  de comprobada actitud de servicio a la comunidad, fueron capacitados especialmente para convertirse en los “ojos y oídos” de la dependencia en colonias, comunidades, delegaciones y en cada una de las dependencias municipales, para brindar orientación a los ciudadanía, documentar posibles abusos, irregularidades de servidores públicos y recibir quejas.

Anuncia gobernador Francisco Vega programa de subsidios para regularización y titulación de la tenencia de la tierra

 Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid entregó hoy los primeros 258 títulos de propiedad a igual número de familias de Tijuana, como parte de las acciones de regularización de la tenencia de la tierra que su Gobierno desarrollará durante el presente año, con una meta estimada de nueve mil títulos para 2014 y 65 mil en el sexenio.

Más de mil millones de pesos en obra pública se han licitado y contratado en el 2014 en BC: SIDUE

Rosarito Informa.- Entre los meses de mayo, junio y julio, el Gobierno del Estado ha llevado a cabo procesos de licitación y contratación por más de mil millones de pesos para obras en todo el Estado, con lo que se espera observar una recuperación en el sector construcción. 

Se promoverá turismo de Baja California desde nueva oficina binacional en San Diego

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reforzar las estrategias de promoción de Baja California en los Estados Unidos y consolidar la relación binacional en materia económica y turística, se inauguró la oficina binacional del Gobierno del Estado en San Diego, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

Captura PGJE a quinto implicado en el homicidio de una mujer y su hijo de 2 años

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó al quinto implicado en el homicidio de una mujer y su hijo de 2 años registrado el pasado 9 de julio en una casa de colonia Obrera, tercera sección.
El indiciado responde al nombre de Jairo Rodríguez Tijerin (a) El Jairo de 32 años.

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de presunto secuestrador

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de un hombre quien además participó en la agresión en contra de un agente de la Policía Ministerial del Estado en la colonia 10 de Mayo.
De estos hechos y derivado de la investigación que traía consigo el investigador lesionado, fueron asegurados: