lunes, 14 de julio de 2014

A la palabra…

Demanda de fichas  rebasada en la UABC detona “deserción de Profesionistas”

Por Miguel Rojas Salazar
Cuamea creador de un compulsivo campus, una álgebra reprobada y una política que podría revertirle un estallido estudiantil.

Expediente Confidencial

Por Gerardo Fragoso M.

Entrega Vega 22.3 mdp a Televisa

Que la directora de Televisa Tijuana, Kathia Beatriz Bustillos Iturralde, era cercana al PAN, ya se sabía.

Dio muestra de ello el 5 de junio de 2013, cuando se celebró el debate entre candidatos a la gubernatura, que se llevó a cabo en las instalaciones de esa televisora.

Sesiona subcomité sectorial de desarrollo y asistencia social encabezado por el regidor Raúl Peralta

Rosarito Informa.-La Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Rosarito COPLADEM, Norma Gutiérrez Espinoza, ha convocado y llevado a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo y Asistencia Social que encabeza el Regidor Presidente de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Raúl Peralta Campos.

Con participación de todas las fracciones políticas reestructuran comisión edilicia de seguridad pública en cabildo

Rosarito Informa.- Todas las fracciones políticas quedaron representadas en la nueva configuración de la Comisión de Seguridad Publica del Cabildo de Playas de Rosarito aprobada este lunes por los ediles en Sesión Extraordinaria celebrada en el recinto oficial del Ayuntamiento.
Ante la designación de un nuevo Director de Seguridad Pública en el municipio y con el propósito de fortalecer las acciones en la materia, el cuerpo edilicio determinó ampliar el número de regidores que participan en los trabajos de dicha Comisión aprobando quedar bajo la presidencia del regidor Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez.

Vigente el compromiso de la presidenta del patronato DIF Rosarito en realizar conferencias mensuales

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito bajo la coordinación del Departamento de Psicología, llevará a cabo este próximo viernes 18 de julio la conferencia mensual que en esta ocasión bajo el tema “Amor a largo plazo en pareja”.

Cuatro galantes caballeros fuera de circulación en Rosarito

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Municipal detuvieron a Marco Antonio Reyes Calderón de 29, Juan Edgar Sifuentes Valdez de 25, Armando Merino Tavares de 29 y Rosendo López Pereida de 49 años respectivamente.

Los hechos se registraron en punto de las 11:00 horas, cuando los agentes municipales fueron alertados que cuatro sujetos se encontraban en el interior de un domicilio estos en la calle costa del Sol en la colonia Agua Marina.

Firman convenio de colaboración Administración Urbana de Tecate y Colegio de Arquitectos.

 Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de la Dirección de Administración Urbana, y el Colegio de Arquitectos de Tecate, firmaron la mañana de hoy un convenio de colaboración para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, siguiendo los criterios del Programa Pueblos Mágicos.

Capacita SEDESOE a 200 aspirantes a integrar el catálogo de OSC’s

 Rosarito Informa.-Un total de 200 aspirantes a formar parte del catálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) asistieron esta mañana a la capacitación sobre administración y contaduría.

Hermanos transportaban armas y cartuchos

Rosarito Informa.-Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que dentro del vehículo en que circulaban fueron halladas tres armas de fuego y cartuchos útiles de diversos calibres.   
El operativo policial tuvo lugar sobre la avenida Lomas Virreyes Sur casi esquina con la calle Loma Antigua, de la colonia Lomas Virreyes, ahí los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Honda Accord modelo 2006, de color gris, sin placas de circulación.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


A corregir……
El cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, tendrá que corregir en sesión de ese órgano colegiado lo que no lograron avalar el pasado lunes siete, cuando votaron la moción del alcalde Silvano Abarca, para que Joaquín Olea, su jefe de seguridad personal, fuese designado por el colegiado como director de la policía municipal de la demarcación que gobierna.

Tendrán seguimiento cada una de las peticiones realizadas en el jueves ciudadano asegura informática

Rosarito Informa.-La Dirección Municipal de Informática, dentro de los planes de aprovechar de manera eficiente las Tecnologías de la Información y Comunicación, ha implementado como instrumento facilitador, dentro del “Programa de Acercamiento Ciudadano y Atención Social” un sistema de evaluación y seguimiento de las peticiones ciudadanas registradas en el “Jueves Ciudadano”.

Construirá gobierno municipal centro de cómputo para jóvenes estudiantes, un espacio interactivo joven

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, con los fondos de infraestructura del Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2014 , a través de la Dirección de Desarrollo Social DESOM y el Instituto de la Juventud IMJUVER, realizará una inversión de 1 millón 120 mil 76 pesos para construir el “Espacio Interactivo Joven”.

Entregan donativos a menores la comunidad de “Rosarito Beach Harley Run” y alcalde los felicita

Rosarito Informa.-La comunidad filantrópica de motociclistas del Sur de California “Rosarito Beach Harley Run”, durante este fin de semana en la explanada exterior de la casa municipal, celebró el décimo aniversario de ayuda y acercamiento con la comunidad de Playas de Rosarito que más lo necesita entregando de manera gratuita artículos escolares, bicicletas y juguetes entre otras cosas.

Modifican contrato con concesionaria de señalética en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte del programa de instalación de señalización e identificación de dos mil 558 calles y avenidas que desarrolla el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de una empresa concesionaria, el Cabildo aprobó por unanimidad modificar algunas partes del contrato respectivo, con el propósito de hacer eficiente y otorgar claridad a la prestación de este servicio de interés público.      

Inicia plan vacacional 2014 para menores de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El espacio de esparcimiento, entretenimiento con actividades deportivas y recreativas que representa Plan Vacacional 2014 del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito IMDER dará inicio este lunes 14 de julio de 2014.
 El Director de la paramunicipal, Hugo Monroy Rubio, comentó que todo esta listo para que unos 450 menores rosaritenses se ocupen en actividades como  natación, volibol, futbol, recreación, campamento, baloncesto, balonmano y Tae Kwon do.

Expone ante amigos de FRAO el recaudador de rentas en Rosarito del gobierno del estado

Rosarito Informa.-Como cada mes y dentro de las actividades del plan trabajo de la Oficina de Atención  Residentes Extranjeros de la Dirección de Comunicación Social del gobierno municipal de Rosarito, se llevó a cabo el desayuno mensual con los extranjeros que viven en la localidad, con la presencia del Recaudador de Rentas del gobierno del Estado en Rosarito, Alfredo Quintero Ruiz.

Egresan del COBACH Rosarito 400 estudiantes y son apadrinados por el presidente municipal

Rosarito Informa.-400 estudiantes pertenecientes a la Trigésima Quinta Generación 2011-2014 del Colegio de Bachilleres plantel Rosarito fueron apadrinados por el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.
 En su discurso durante el acto de graduación desarrollado este viernes, el alcalde confirmó que pronto iniciarán los trabajos de construcción de un gimnasio de usos múltiples en esta escuela de educación media superior, luego de la gestión hecha ante el Gobierno del Estado de Baja California.

Encuesta demuestra que turistas buscan descanso, playas y gastronomía en Rosarito

 Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias incluidas en el "Programa de Desarrollo Turístico Integral" y por instrucciones del Presidente Municipal, Lic. Silvano Abarca Macklis, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y el Comité de Turismo y Convenciones COTUCO en coordinación con la delegación de la Secretaria de Turismo del Estado, dio inicio a un monitoreo sobre la afluencia de visitantes a Playas de Rosarito.

Llevan a cabo en BC el examen complementario a ingreso al servicio profesional docente de educación básica

Rosarito Informa.-El día de hoy se llevó a cabo la segunda y última etapa del proceso de evaluación con motivo del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional en la Educación Básica, referente a la aplicación de los exámenes complementarios los sustentantes interesados en las asignaturas estatal, de artes, inglés ó indígena.

Beneficia gobierno del estado a 3 mil 100 familias con obras sociales y de infraestructura

Rosarito Informa.-Con una inversión de 2 millones 652 mil 113 pesos un total de 3 mil 100 familias han resultado beneficiadas con la ejecución de cinco obras de infraestructura y construcción de vialidades en Playas de Rosarito por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), informó la delegada de la dependencia, María Ana Medina Pérez. 

Arranca sin contratiempos la jornada de evaluación para el ingreso al servicio profesional docente de la educación básica en Baja California

Rosarito Informa.-En un marco de tranquilidad y transparencia se dio el arranque al Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional en la Educación Básica.
 Los aspirantes a ingresar al servicio profesional docente fueron citados en punto de las 7 horas, para iniciar el primero de dos exámenes programados en punto de las 8 a.m., hora local de Baja California.

Presenta ICBC espectáculo artístico en el centro interpretativo de Puerto Nuevo

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro de Interpretación de Puerto Nuevo ofreció en días pasados a los turistas una presentación dancística con el Ballet Folklórico Yolihuani, informó el Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez.

Aprueba cabildo prórroga para revalidar permisos de alcohol y servicios adicionales

Rosarito Informa.-Ante el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Comisión de Hacienda presidida por la Regidora Suldma Corina Beltrán Montes, presentó el dictamen H007/2014 para su discusión, votación y aprobación el tema relativo a la prórroga para los meses de julio y agosto del 2014 en cuanto a la revalidación anual de permisos de alcohol y servicios adicionales, la revalidación anual de comercio establecido, de los rótulos y anuncios similares.

Propone iniciativa para incentivar la existencia de empresas comprometidas con el medio ambiente

Rosarito Informa.-Con el propósito de promover la existencia de empresas comprometidas con el medio ambiente, mismas que lleven a cabo sus actividades en condiciones sustentables mediante el uso de tecnologías y programas amigables que permitan el ahorro de energía y agua, así como el reciclaje y confinamiento de residuos, el diputado Fausto Gallardo García propuso ante el Pleno una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Aprueban en comisión de justicia prohibir medios alternativos para el delito de violencia familiar

La Comisión de Justicia de la XXI Legislatura, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, aprobó de manera unánime que se incorpore en el Código Penal del Estado la prohibición expresa de utilizar medios alternativos de solución en el delito de violencia familiar; asimismo, se avaló que en caso de violencia en contra de menores de edad, no sólo el tutor podrá interponer la denuncia, sino cualquier persona.

Entrega SEDESOE apoyos sociales en beneficio de los rosaritenses

Rosarito Informa.-Con una inversión de 155 mil 626 pesos, el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, acompañado de la delegada de la dependencia, María Ana Medina Pérez entregó apoyos diversos en beneficio de 230 familias rosaritenses.

Presentan niños obra de teatro con temática del bullying en el CEARTE

Rosarito Informa.-Una entretenida forma de abordar la problemática del bullying, la educación pública en México y el cáncer infantil, fue lo que presentaron sobre el escenario los niños que estudian teatro y dramaturgia en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

Recorre director del ICBC academias y centros culturales en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Bejarano Giacomán realizó en días pasados un recorrido por diferentes academias y centros culturales de Playas de Rosarito, con el objetivo de fortalecer la promoción del arte y la cultura, así como mantener presencia con este sector.