miércoles, 9 de julio de 2014

De Gallo a Grillo

Regiduría…negocio familiar

Por: Javy Malacara

Antes que nada, quiero hacer llegar una felicitación a mi ahijada y sobrina, Natalia López Castillo, que el pasado lunes se graduó de la primaria y desearle mucha suerte, ya que comienza una nueva vida en su escolarización y que la secundaria la aproveche y siempre saque las calificaciones que tienen hasta el día de hoy, así como a ella, mando una felicitación a todos los jóvenes que de alguna manera terminaron algún nivel académico.

Bueno pasando a materia de información, deje le comento a usted mi querido lector, que el día de ayer me di a la tarea de hacer algo que a muy pocos les gusta “trabajar” , que tan malo es trabajar que hasta unos pagan, para que lo hagan otros y que tan malo ha de ser esa actividad que hasta unos lo evitan a como dé lugar y esto no podría dejar de pasar en esta administración; como ustedes recordaran desde que esta administración entro a trabajar (bueno si a estar ahí vegetando le podemos llamar trabajar) el regidor Raúl de Jesús Peralta Campos, abanderado de Movimiento Ciudadano, tenia de asistente al joven Alejandro Cortes Alonso, quien tiene el número de empleado 0900, con un salario de $ 8,500.00 pesos al mes.

Aprovecha recursos disponibles la delegación centro para realizar programa de limpieza en las colonias

Rosarito Informa.-Aprovechando con eficiencia el equipo disponible y  recurso humano de Obras Publicas del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el delegado de la Zona Centro, Marco Antonio Morales Nava, indicó que se continúa con el programa de limpieza en todas las colonias de esta demarcación.

Apadrina alcalde a generación de alumnos de secundaria bicentenario de la independencia

Rosarito Informa.- El Presidente de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, fue elegido padrino de 70 estudiantes egresados de la Generación 2012-2014 de la Secundaria General #18 Bicentenario de la Independencia.
 En la ceremonia de fin de cursos y entrega de constancias a los alumnos, el alcalde aconsejó a los graduados a continuar en el camino de los estudios, en donde aún falta las etapas de Preparatoria y Universidad para concluir con la meta de obtener un título profesional que les brinde más oportunidades de trabajo y aptitudes para la vida.

Invita gobierno municipal a las OSC a participar en el programa financiero 2014 del gobierno del estado

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, a través de la Dirección de Desarrollo Social DESOM y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado convocan a los organismos de la sociedad civil a que participen  en el “Programa Financiero 2014”.
 El titular de DESOM, Carlo Alberto Peraza Vergara, comentó que la convocatoria está invitando a los organismos de la sociedad civil que sin fines de lucro realizan acciones de bienestar y desarrollo social, además que atienden necesidades básica de la población vulnerable del municipio. Y la bolsa destinada para este programa financiero es de 800 mil pesos para Playas de Rosarito.

Aprueba cabildo condona multas y recargos por la omisión de pago oportuno en el impuesto predial

Rosarito Informa.-En la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, Suldma Corina Beltrán Montes, presentó para su discusión, votación y aprobación el Punto de Acuerdo H001 relativo a la Condonación del 100% de los recargos y multas por la omisión en el pago oportuno del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2014 y años anteriores.

Apoya Alcalde César Moreno a realización de carreras atléticas

Rosarito Informa.-Una de las prioridades del XXI Ayuntamiento  de Tecate es fomentar al deporte local, es por ello que en esta ocasión el Presidente Municipal, Cesar Moreno González de Castilla, hizo la entrega de apoyos económicos para la realización de dos carreras atléticas.

Anuncia DIF estatal actividades familiares en apoyo al CRIT

Rosarito Informa.-Con el interés de sumar esfuerzos con el DIF Estatal, que encabeza la señora Brenda Ruacho de Vega, el Club de Niños y Niñas de Playas de Rosarito y el Club Tijuana Oil Drippers anunciaron actividades recaudatorias a beneficio del proyecto “Avancemos juntos por un CRIT en Baja California”.
La señora Brenda Ruacho de Vega, agradeció

Anuncia INDIVI el festival de la vivienda

Rosarito Informa.-El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), conjuntamente con CANACINTRA Tijuana y la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) realizará el Festival de la Vivienda, el próximo sábado 19 de julio, de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del instituto, ubicadas en Avenida Politécnico Nacional, Garita de Otay.

Se realizó en Mexicali foro para analizar nueva ley de protección civil

Rosarito Informa.-Con la asistencia de legisladores, autoridades de protección civil, investigadores, bomberos y público interesado en el tema, se llevó a Cabo en Mexicali el Primer Foro de Consulta de la nueva Ley de Protección Civil y de la Gestión de Riesgos para el Estado de Baja California, encabezado por la Diputada María del Carmen Frías.

Comisión de reforma del estado avala dictamen para cambios constitucionales en materia electoral

Rosarito Informa.-La Comisión de Reforma del Estado, que preside el diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde, aprobó ayer por la tarde en sesión de trabajo el dictamen donde se establecen los cambios a la Constitución de Baja California en materia político electoral.
Durante la reunión de la citada Comisión estuvieron presentes los diputados integrantes Fausto Gallardo García, presidente; Gerardo Álvarez Hernández, secretario; y los vocales Cuauhtémoc Cardona Benavides, Roberto Dávalos Flores, René Mendivil Acosta, Armando Reyes Ledesma y Juan Manuel Molina García. Además participaron los legisladores Mario Osuna Jiménez y Gustavo Sánchez Vázquez.

Gobierno del estado busca una nueva cultura laboral mediante la previsión social

Rosarito Informa.-El Director de Previsión Social del Estado Fidel González Jiménez informó que los programas de la Dirección de Previsión Social (DPS) tienen un nuevo enfoque tendiente a establecer una política laboral distinta y de armonía entre los factores de la producción desde la parte del desarrollo humano, la seguridad e higiene y procurar el aumento de la productividad, coadyuvando con esto en la construcción de una nueva cultura laboral que además promueva la equidad de los derechos humanos y de género y una vida sin violencia en el sector laboral.

Egresan alumnos del diplomado de danza “Lux Boreal”

Rosarito Informa.-Alumnos del Diplomado de Danza “Lux Boreal” del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California dieron muestra de sus conocimientos adquiridos con una función especial en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

Desconoce rector Felipe Cuamea tema de discapacidad: Vázquez Castillo

 Rosarito Informa.-El diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, lamentó el desconocimiento sobre el tema de discapacidad que mostró el Rector de la UABC, Dr. Felipe Cuamea Velázquez, al responder al exhorto que le hizo el Congreso del Estado, para atender un acto de discriminación, al referirse a las personas con discapacidad Auditiva como “sordas y mudas”.