sábado, 28 de junio de 2014

Las oscuras tomas de nota del sindicato del IMSS

Rosarito Informa.-Fuera de circulación y con las secuelas de cuatro infartos que sufrió en 2012, la gestión de Valdemar Gutiérrez Fragoso al frente de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sigue causando polémica, lo mismo que su anticipada “prórroga” en la dirección hasta 2018.

Las panaderías ante la reforma fiscal: cierres, despidos, ambulantaje…

 Rosarito Informa.-A seis meses de su puesta en marcha, la reforma fiscal ya dejó un panorama desolador en algunos comercios populares. Es el caso de las panaderías, donde algunos establecimientos ya empiezan a bajar sus cortinas y, en el mejor de los casos, se refugian en la informalidad.

Crece rebelión en bancadas del PAN y PRD sobre Ley Telecom

Rosarito Informa.- En contra de la “línea” que se ha recibido de las negociaciones con el gobierno federal y de las presiones de Grupo Televisa al interior de las bancadas, senadores del PAN como Javier Corral, Francisco Búrquez y Ernesto Ruffo, así como legisladores del PRD, como Alejandra Barrales y Dolores Padierna expresaron su posición a favor de que en la ley secundaria de telecomunicaciones se regulen los agentes económicos
preponderantes por “servicio” y no por “sector”, como viene en la iniciativa del Ejecutivo federal.

Carpinteyro da lista de legisladores de Telebancada y anuncia salida de Reforma

Rosarito Informa.- Luego del escándalo que desató la difusión de un audio en el que propone al empresario José Gutiérrez Becerril un negocio de reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet, la legisladora Purificación Carpinteyro se despidió este viernes de sus lectores en su columna del diario Reforma, que empezó a publicar en 2008.

Festival de cerveza y torneo de volibol playero al iniciar la “temporada alta” de turismo en Rosarito

Rosarito Informa.-Diversos eventos se han programado para este fin de semana, el cual ya está dentro del periodo considerado como temporada "alta" en el ámbito turístico, indicó el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, Lic. Manuel Padrés Pérez-Verdia.

En marcha la modernización de las delegaciones municipales de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, ha generado programas especiales de integración y asistencia de los titulares de dependencias del VI Ayuntamiento para que acudan de manera frecuente a dichas demarcaciones y atiendan directamente a la población que se encuentre alejada de la casa municipal.

Arranca en Playas de Rosarito programa social estatal “de la mano contigo”

Rosarito Informa.-Los vecinos de Playas de Rosarito fueron los primeros beneficiados del programa social “De la Mano Contigo” que implementó el gobierno del Estado de Baja California y que dio inicio con una ceremonia realizada en la explanada del Centro de Servicios del Gobierno del Estado en este municipio, lugar donde se distribuyeron las primeras tarjetas que permitirán a la población recibir diversos apoyos y prestaciones emitidos por el Estado.

Expedirán jueces municipales órdenes de protección en favor de mujeres víctimas de violencia

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó de manera unánime el Dictamen No. 1, de la Comisión de Equidad y Género, relativo  a una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual facilita la intervención emergente de la autoridad municipal, en casos de violencia contra la mujer y su familia.

Exhorta Diputada Nereida Fuentes al gobernador a que se investiguen posibles abusos de menores internados en "Puerta de fe" de Ensenada

Rosarito Informa.-La Diputada Nereida Fuentes González, solicitó al Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid a que ordene la realización de una exhaustiva investigación sobre los señalamientos de abusos de menores internados en el orfanatorio Puerta de Fe, de la Ciudad de Ensenada.

Cae “El Lentes” durante operativo de la PEP en Rosarito

Rosarito Informa.- Fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), Francisco Javier Flores Hernández, alías “El Lentes”, quien al momento de ser intervenido por los uniformados, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .38, cocaína, “cristal”, 14 mil 750 pesos y 140 dólares.
La detención del sujeto de apodo “El Lentes”, se logró durante un operativo que desplegaron unidades de la PEP en la colonia Ejido Mazatlán de Playas de Rosarito, esto tras el análisis de información obtenida mediante la denuncia anónima de un ciudadano.

Pone en marcha gobernador Francisco Vega programas “de la mano contigo” y “un grano de ayuda” en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, puso en marcha hoy en este municipio los programas de asistencia social “De la Mano Contigo” y “Un Grano de Ayuda”, mismos que buscan beneficiar directamente a las familias que se encuentran en situación de pobreza, por lo que a través de estos novedosos esquemas se otorgarán servicios de salud y jurídicos, así como la entrega de alimentos a ciudadanos de diversas colonias de Playas de Rosarito.

Logra PGJE 30 años de prisión en contra de trio de secuestradores y homicidas

Rosarito Informa.-La Procuraduría  General de Justicia del Estado (PGJE), logró una sentencia definitiva de 30 años de prisión en contra de tres acusados de  los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado con premeditación y ventaja, informó el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador. 

Cargaban sub-ametralladora, armas cortas y droga; PEP los detiene

Rosarito Informa.-Durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva, en atención a una llamada anónima al 089, fueron detenidos  dos sujetos  en posesión varios envoltorios con “ice” y armas de fuego.
 Jonás Eduardo Castellanos Rojas, de 40 años de edad y Ramón Adán Castro Bejarano, de 30, fueron detenidos en un vehículo Malibu, color blanco, con placas de California, en donde guardaban el enervante y las armas.

Entregan primera parte de tarjetas PAL SIN Hambre en Tecate

Rosarito Informa.-En una acción conjunta entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), se oficializo la entrega de tarjetas PAL SIN Hambre, con la cual serán beneficiadas más de mil familias tecatenes de zona urbana y rural.

Lanzarán convocatorias deportivas de Baja Sand 2014

 Rosarito Informa.-Será durante los próximos días, cuando se darán a conocer las convocatorias del programa deportivo del festival Rosarito Baja Sand 2014. Dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Monroy Rubio, durante su visita al grupo Yo Amo Rosarito.