viernes, 20 de junio de 2014

Culminan con éxito los foros de libre expresión realizados en el congreso del estado

Rosarito Informa.- “Me voy muy complacido por los resultados de estos seis foros que se llevaron a cabo a lo largo de seis semanas, donde pusimos la casa y la intención”, dijo el diputado Francisco Barraza Chiquete al clausurar esta última mesa de trabajo titulada “Equidad y feminicidios”, en la que especialistas en el tema dieron a conocer el grave problema referente a la impunidad existente ante las muertes violentas de mujeres en los Estados del país.

Recibirán constancias de participación las OSC para obtener subsidio municipal

Rosarito Informa.-El gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, como parte de los programas derivados de la política social promovida por el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, se ha invitado a los Organismos de la Sociedad Civil para que reciban su constancia de participación al “Programa de Apoyo 2014”.

Se suman empleados del gobierno municipal al programa ACTIBC del gobierno del estado

Rosarito Informa.-Con el objetivo de crear, desarrollar e implementar políticas de Estado que fomentan la incorporación masiva de la población trabajadora a actividades físicas, recreativas y deportivas que impulsen la integración de una cultura física en el trabajo, el gobierno municipal invitó a sus empleados a participar en el programa “Activación física laboral”.

Celebran matrimonios y registros colectivos en Tecate

Rosarito Informa.-El dia de hoy por parte de DIF Municipal y en coordinación con Registro Civil del XXI Ayuntamiento de Tecate se celebraron Matrimonios y Registros Colectivos en el Salón Primeras Damas en las instalaciones de DIF Municipal.
Previo a oficiar los matrimonios, María Esther Barbosa Rodríguez, Oficial del Registro Civil, felicitó a las parejas por la decisión de formalizar su relación, a los padres expresó que registrando a sus hijos es la única manera en que les pueden dar identidad, agregando que es un derecho de cada mexicano. Acto seguido se procedió a entregar las actas de matrimonio y de nacimiento.

Inicia seminario “familia sin violencia, comunidad segura”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar el entorno social en las colonias de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) dio inicio al Seminario “Familia sin violencia, comunidad segura”, dirigido a más de 100 líderes comunitarios que lo multiplicarán con sus vecinos.

Presentarán moda “ecológica” en SUMMERFEST

Rosarito Informa.-El próximo 28 de junio se realizará por cuarto año consecutivo el festival de modas Summerfest edición 2014, organizado por la productora de eventos Blanca Madrigal Productions and Models, dio a conocer su organizadora, Blanca Madrigal César.
Al respecto, indicó que “Summerfest nació como un evento para dar a conocer a los nuevos talentos que tenemos en la región, tanto de Rosarito como de Baja California”. Además, es un espacio de promoción para impulsar la activación económica de negocios.

El congreso recibió una iniciativa para crear ley de centros de desarrollo integral infantil

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local recibió para su análisis una iniciativa para crear la Ley de Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado.
La propuesta fue presentada por el diputado Gerardo Álvarez Hernández, en representación de los grupos políticos del PAN, Panal, PEBC y PRD, durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la conducción del diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura.

La Dip. Mónica Bedoya propuso una reforma para dar certidumbre a posesionarios de bienes inmuebles

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna presentó una iniciativa de reforma al artículo 1143 del Código Civil del Estado la cual tiene por objeto otorgar certidumbre jurídica a los posesionarios de bienes muebles e inmuebles por prescripción.
La propuesta fue presentada a nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la coordinación del diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.

Exhorta Diputada Nereida al gobernador a que se validen reglamentos internos de centros escolares

Rosarito Informa.-La Diputada Nereida Fuentes González expresó que los integrantes de la XXI Legislatura, han demostrado preocupación con la situación que acontece en las escuelas, tan es así que se ha promovido la creación de una ley, para evitar el abuso entre los mismos estudiantes, al haberse incrementado a un grado por demás alarmante.

Presenta Diputado Ruvalcaba reforma al código civil y de procedimientos civiles de B. C.

Rosarito Informa.-Con el objeto de  suprimir las causales de divorcio contenidas en el artículo 264 del Código Civil local y en su lugar contemplar el procedimiento de divorcio sin expresión de causa, el Diputado David Ruvalcaba Flores presentó una Iniciativa de reforma y adición a diversos artículos del Código Civil y de Procedimientos Civiles de Baja California.

Realizó IMDER conferencia de prensa previa a la función de vale todo y Muay-Thai

Rosarito Informa.-Por parte del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito IMDER, se realizó la conferencia de prensa previa al evento de Vale Todo y Muay-Thai, que se llevará a cabo el sábado 19 de julio del 2014 a partir de las 18:00 horas,  en las instalaciones de la Unidad Deportiva profesor Andrés Luna Rodríguez.

A la palabra…

Con "Kiko" la corrupción manda, los delincuentes políticos obedecen…

Por Miguel Rojas Salazar
 Kiko, “el gober rico”, se burla de la pobreza y de los pobres que gobierna
Clandestinaje de licitaciones, red de tráfico de influencias, trasiego de corrupción política y alta rentabilidad a un Cartel,  integran la parafernalia del enriquecimiento interno de gobiernos Panistas sistema que actúa como precursor social  del empobrecimiento del erario y gobernados en Baja California.

Actualizan marco normativo del turismo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, con el propósito de contar con un marco normativo que se encuentre adecuado para impulsar el desarrollo integral de la actividad turística en Playas de Rosarito, giró instrucciones para que se llevara a cabo la actualización del Acuerdo de Creación  y el Reglamento del Comité de Turismo y Convenciones COTUCO.

Encabeza gobierno municipal la primer feria de empleo Rosarito 2014 en coordinaciòn con gobierno del estado

Rosarito Informa.-Como una alternativa de vinculación ejecutada de manera directa, ágil y gratuita, el gobierno municipal con la participación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, realizó la Primera Feria de Empleo Rosarito 2014 en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Proponen que municipio tenga la facultad de exigir garantías para una mejor operación de rellenos sanitarios

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso ante el Pleno de la XXI Legislatura, una iniciativa de reforma que tiene el propósito de que las autoridades municipales sean facultadas para exigir a los concesionarios de los rellenos sanitarios, las garantías necesarias que aseguren el manejo correcto de los residuos sólidos urbanos en dichos establecimientos, así como el cumplimiento de las normas al momento de su clausura.

No al corte de agua en preparatorias: Dip. Irma Martínez

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que en los planteles de educación media superior no se suspenda ni reduzca el suministro de agua potable, la diputada por el Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Martínez Manríquez, propuso una reforma a la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado.

Exhorta congreso del estado al rector de la UABC a evitar discriminación hacia personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime un punto de acuerdo presentado por el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, con la finalidad de emitir un exhorto al Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Felipe Cuamea Velázquez, para que atienda de inmediato un acto de discriminación por parte de un funcionario de la máxima casa de estudios en contra de la joven Seyed Maryan Falah Shams Calderón, aspirante a ingresar a la UABC y que presenta discapacidad auditiva.

Presenta Dip. Armando Reyes iniciativa del gobernador para autorizarlo a firmar convenio para la construcción de un centro de rehabilitación por parte de fundación TELETÓN en Baja California‏

Rosarito Informa.-En su carácter de Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXI Legislatura de Baja California, el diputado del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma, presentó este día ante la máxima tribuna del Estado iniciativa del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid para autorizarlo a firmar convenio para la construcción de un Centro de Rehabilitación por parte de Fundación Teletón en Baja California. De esta manera el Congreso faculta al Jefe del Ejecutivo a celebrar convenio con Fundación Teletón, así como facilitar los recursos necesarios para consolidar el proyecto.

Carl´s jr Se pone la camiseta por amor a Baja California

Rosarito Informa.-Serán 22 sucursales de la cadena restaurantera Carl´s Jr., las que se unen  a la campaña Avancemos Juntos por un CRIT en Baja California, así lo dieron a conocer este día en conferencia de prensa la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, y el Director de Operaciones de Grupo Afal, Humberto Pérez.

Ven avances en seguridad de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Empresarios y líderes ciudadanos de Playas de Rosario señalaron que desde que se implementó el operativo por parte del Grupo Coordinación de Baja California a inicios de mes, la seguridad del Quinto Municipio ha mejorado, aunque manifestaron que falta trabajo por hacer.
 Ante esto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, enfatizó que la estrategia instruida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es clara, devolver la tranquilidad a los rosaritenses.

Operarán mascotas próximo domingo en la colonia “Los Ramos”

Rosarito Informa.-Este próximo domingo 22 de junio, la colonia Los Ramos estará recibiendo la segunda jornada de esterilización de mascotas, promovida por el grupo civil Yo Amo Rosarito. Como parte de la campaña iniciada tanto en escuelas primarias como colonias del quinto municipio.

La PGJE en Tecate promovió taller para identificación de vehículos robados

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Instituto de Capacitación, promovió en Tecate la certificación de elementos de las diferentes corporaciones del estado activas en el municipio, con la finalidad de actualizarlos en la identificación de vehículos robados y series ocultas.