sábado, 24 de mayo de 2014

Bullying en Tamaulipas: Caen tres por muerte de alumno de secundaria

Rosarito Informa.-La investigación sobre el caso de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el estudiante tamaulipeco que perdió la vida a causa del bullying, arrojó este viernes los primeros resultados: la detención de tres trabajadores de la secundaria No. 7 “Eleazar Gómez”, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Maestro violador, protegido por una cadena de complicidades

Rosarito Informa.-Fue en el ciclo escolar 2012-2013 cuando “T”, una adolescente de 13 años, comenzó a vivir una pesadilla al tener que soportar el acoso de su profesor de español.
En las oficinas del Centro de Derechos Humanos “Victoria Díez”, la madre de la estudiante de secundaria narra a Apro las circunstancias que la llevaron a denunciar penalmente al maestro Antonio Jesús Aguirre Zúñiga en noviembre del año pasado, a cambiar a su hija de la secundaria general Insurgente número 8 de la colonia Las Trojes, a pedir el apoyo de esta asociación y a reclamar la complicidad del personal de la escuela, las omisiones del Ministerio Público y la indiferencia de la Secretaría de Educación del estado.

Violan ciclistas de Guadalajara a compañero y graban la escena

Rosarito Informa.-Luis Gerardo Vela, padre del menor abusado en Guadalajara, reveló que existe un video de la violación contra su hijo por parte de ciclistas, ocurrida a inicios de este año en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y denunciado este mes en Guadalajara.

Sujeto con más de 200 kg. de droga asegurado por la PEP

Rosarito Informa.-Derivado de un operativo de vigilancia en el fraccionamiento Villas del Rey Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el decomiso total de 209 kilos de marihuana y la detención de un sujeto que pretendía vender el enervante.

Que poca………………..

¿Cuándo Cambiaremos?

POR: Carmen Olga Aragón Harrison



Triste realidad vivimos en el país,  la  descomposición social  es día a día un serio problema, el cual  no se quiere aceptar, la falta de valores en los hogares de los mexicanos es cada vez más notorio.

Refuerzan coordinación de esfuerzos para la promoción económica de Baja California

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reforzar la coordinación de recursos y esfuerzos de promoción económica entre el Gobierno del Estado, dependencias federales y los municipios, se realizó la segunda reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó su titular Carlo Bonfante Olache.

Realizan segundo foro de libre expresión, con el tema “ley de telecomunicaciones y radiodifusión”

Rosarito Informa.- Hoy se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo de los “Foros de Libre Expresión”, en la cual se contó con la presencia del senador Javier Corral Jurado, quien ofreció una conferencia sobre el tema “La Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, donde expuso una crítica a la iniciativa de dicha ley enviada al Congreso de la Unión por el presidente Enrique Peña Nieto.

Impulsa gobernador Francisco Vega proyecto educativo innovador y de calidad para BC

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, refrendó hoy el compromiso de su gobierno en impulsar acciones innovadoras que permitan garantizar la inclusión y equidad en todas las escuelas de nivel básico, con una plantilla de docentes capacitados, infraestructura educativa, centros escolares de tiempo completo con la inclusión del inglés y computación para elevar la calidad de instrucción en niños y jóvenes bajacalifornianos.

Detecta SSPE a un aspirante a guardia de seguridad buscado por abuso sexual

Rosarito Informa.-Un sujeto buscado desde el 2005 por abuso sexual y violación impropia fue capturado derivado de los filtros con los que cuenta la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con las personas que desean ingresar a prestar sus servicios como guardias de seguridad privada en las empresas afiliadas.

Aprehende PEP a fugitivo que era requerido por robo calificado

Rosarito Informa.-Un sujeto identificado como José Antonio Casillas Martínez fue aprehendido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), pues al verificar sus datos personales dicho individuo resultó contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.

La justicia alternativa penal con mayor presencia en la sociedad.

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal ofreció durante este día una exposición al Colegio de Abogados Ignacio Burgoa Orihuela, con el objetivo atender dudas y explicar el funcionamiento y los beneficios del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP).