lunes, 12 de mayo de 2014

Se realizó el XIII medio maratón internacional Ensenada Powerade 2014

Rosarito Informa.-Alrededor de 1000 maratonistas participaron en la XIII medio maratón internacional ensenada powerade 2014, de todo el estado  y algunos fuera del país el banderazo de inicio fue a las 8:00 horas en el bulevar costero en ensenada baja california.

Incremento de combustibles y la temporada de verano generará crisis en el transporte público: UETBC

Rosarito Informa.-El aumento mensual a los combustibles y la activación de los aparatos de refrigeración por la temporada de verano en Mexicali, generará una grave crisis en el transporte público de la capital del Estado, adelantó el presidente de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California, Benjamín Garza Fernández, durante el desayuno semanal con el Grupo Madrugadores de Mexicali.

Celebrará gobierno municipal el 129 aniversario de la fundación de la ciudad

Rosarito Informa.-El gobierno municipal, a través de la Dirección de Relaciones Públicas, ha dado por iniciadas las actividades de celebración que marcan la pauta del rumbo del XX Aniversario de la creación del municipio de Playas de Rosarito y en esta ocasión se celebrará el 129 aniversario de la ciudad, fecha en la cual llegaron sus primeros pobladores.

Festeja alcalde a madres trabajadoras del ayuntamiento de Rosarito

Rosarito Informa.-El gobierno local de Playas de Rosarito, a través del alcalde Silvano Abarca Macklis, para dar inicio a la semana festejó a las madres trabajadoras de la casa municipal mediante una comida en honor a todas aquellas que prestan su servicio a la comunidad de la ciudad.

Sindicatura revisa luminarias

Rosarito Informa.-El propósito primordial del síndico procurador del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Arturo Ledesma Romo, es contribuir al mejoramiento de la seguridad pública, en especial el servicio de vigilancia en las colonias, al disponer un operativo de inspección de las lámparas que arrancó ayer temprano por todas las delegaciones municipales. 

Llama ISSSTECALI a prevenir accidentes viales

Rosarito Informa.-En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, el ISSSTECALI exhortó a la comunidad a extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito y sus secuelas.
La Subdirectora General Médica, Dra. Rosa Alicia Luna V. Gómez, destacó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren en el mundo cerca de 1.24 millones de personas, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales, a consecuencia de accidentes viales.

Vázquez Castillo exhorta a participar en foro a favor de personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, hizo un exhorto  al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a los cinco alcaldes de los municipios de Baja California, para que  giren instrucciones al personal  del  sistema  DIF y  Desarrollo Social,  a fin de que participen en  el foro de consulta  “Para un Modelo Bajacaliforniano de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, Basado en los Derechos Humanos”.

Firman convenio SEE y Seguro Popular

Rosarito Informa.-María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y Carlos Torres Torres, director del Seguro Popular firmaron, en la Secundaria No. 4 Jesús Reyes Heroles, el convenio de colaboración para la reafiliación de 32 mil 114 familias bajacalifornianas al Seguro Popular.

Vigentes hasta el 30 de junio, descuentos a contribuyentes con “cartera vencida” EN INDIVI

Rosarito Informa.-Contribuyentes tijuanenses que tienen adeudos en sus cuentas convenidas con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), tienen hasta el 30 de junio para aprovechar los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado para abatir el rezago en “cartera vencida”.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 Nancy, capricho de Camacho


Ni duda cabe, en la política partidista no importa tener y hacer trabajo permanente con eficacia y eficiencia para poder obtener y conservar posiciones al interior de los partidos, o lograr candidaturas a puesto de elección popular, lo que realmente cuenta para tener lo anterior, es contar con muy buena suerte.

A la palabra…

Escándalo de Corrupción entre alcaldes de Tijuana y Diputados del XX Congreso 
El robo del erario en Tijuana,  a través de delincuentes políticos…
Por Miguel Rojas Salazar
 Con recursos del erario el ex-alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo adquirió un total de  63,400 luminarias como infraestructura para modernizar el sistema de alumbrado público de la ciudad a un costo de 29 millones 923 mil pesos, como administración pública hasta ahí cumple el cargo ostentado, era su macro-obra trienal, empero, detrás de la operación abría un negocio sucio, contaminaba la corrupción propia a una extensión sucesoria sistemática, porque “ infló” los costos para auto redituarse la diferencia entre ese recurso “normal” y  el monto de 144 millones 430 mil 547 pesos, con 13 centavos con el que fue signada la transacción final y un robo casi perfecto, hasta que Gilberto Lavenant, colega amigo, hizo público ese secreto.

Amplían servicios públicos básicos en la delegación plan libertador

Rosarito Informa.-Para mantener y aumentar la cobertura de servicios públicos básicos ofrecidos por las demarcaciones de la ciudad a través del gobierno municipal de Playas de Rosarito, el titular de la Delegación Plan Libertador, Armando Esquivel Amaro, contará con la prestación de los servicios de Oficialía del Registro Civil en la zona norte de la localidad.

Entrega COPLADEM proyectos a SEDATU para recibir recursos federales

Rosarito Informa.-La aplicación de los recursos de los programas federales como Habitat y de Recuperación de Espacios Públicos PREP, que proporciona la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, serán de gran beneficio para la comunidad rosaritense pues el gobierno municipal dará seguimiento a la ejecución de dichas obras que son parte esencial del Plan Municipal de Desarrollo y realizadas con dichos recursos.

Presenta gobierno municipal proyectos que pueden ser posibles en Ciudad Popotla

 Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal de Silvano Abarca Macklis, dentro  de sus acercamientos con los comerciantes del Puerto Popotla, ha manifestado que dentro la presente administración y los compromisos con la ciudadanía es fijar a Ciudad Popotla como el destino turístico sano, limpio y seguro para los más de 3 mil turistas que llegan a conjuntarse en un fin de semana en una buena temporada.

Resulta positiva la consulta juvenil 2014 del IMJUVER: Ricardo Cabrales Martínez

Rosarito Informa.-Con la participación de más de 150 jóvenes líderes del municipio, en distintos organismos no gubernamentales, se pudo llevar a cabo la convocatoria realizada por el Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito IMJUVER, en el marco de la Consulta Juvenil 2014 “Yo Opino”.

Generará empleo temporal el gobierno municipal a través de la dirección de desarrollo social municipal

Rosarito Informa.-Como parte de los trabajos del gobierno municipal, en expandir las áreas de oportunidad de la comunidad rosaritense en cuanto a la generación de empleos, la Dirección de Desarrollo Social arrancará el “Programa de Empleo Temporal” PET con el fin de contribuir al bienestar económico de la población rosaritense.

Entrega regidora Fátima Manríquez andaderas para personas de la tercera edad

Rosarito Informa.-Como parte de la labor altruista y de la generación de una campaña permanente de colaboración de la sociedad con el gobierno y éste con la sociedad, la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco hizo entrega de andaderas para las  personas de la tercera edad.

Posible campus del instituto tecnológico en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-En la visita realizada por el Director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guerrero Guerrero, al presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, dejó ver el interés de crear un campus en el municipio debido al crecimiento poblacional estudiantil debido a la metropolización.

Celebra alcalde a las madres de la tercera edad de Rosarito

Rosarito Informa.-El gobierno municipal de Playas de Rosarito bajo la coordinación del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia DIF, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, el Instituto de la Mujer celebraron el día de las madres, en la explanada exterior de la casa municipal.

Propone Rosalba López Regalado que ninguna cuenta pública sea aprobada sin pasar por el ORFIS

Rosarito Informa.-Una iniciativa para evitar que las cuentas públicas de ayuntamientos, dependencias y organismos públicos sean aprobadas por el pleno del Legislativo o en comisiones sin contar con una opinión del Órgano de Fiscalización Superior de Baja California (ORFIS) fue presentada ante el Congreso por la diputada Rosalba López Regalado.