miércoles, 2 de abril de 2014

IMDER y El Tapatío visitan escuelas

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte  de Rosarito y los luchadores profesionales  el Tapatio, Tapatio jr, el hijo del Tapatio, y Pesadilla Fugas. visitarón todas las escuela de Playas de Rosarito para hacer la promoción del evento que se llevara el sabado 05 de Abril a las 17 horas en las instalaciones del Auditorio Municipal `` Licenciado Ernesto Ruffo Appel´´.

Convoca secretaría de gobierno a participar en premio al mérito civil 2014

Rosarito Informa.-El presidente municipal Silvano Abarca Macklis a través de la Secretaría General de Gobierno ha lanzado la convocatoria a la comunidad rosaritense para proponer al ciudadano merecedor del Premio al Mérito Civil 2014, el cual es reconocimiento que otorga el gobierno de la ciudad anualmente.

Proyecta alcalde de Rosarito inversión por más de 300 millones de pesos en obras para el municipio

Rosarito Informa.-Más de 300 millones de pesos serán invertidos durante el ejercicio del 2014 en obras de infraestructura para el municipio los cuales serán ejecutados por la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito en el ejercicio fiscal presente, así lo comentó el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, ante el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito.

Autoridades y padres de familia deben unir esfuerzos en la lucha contra el autismo

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, diputados locales y padres de familia acordaron sumar esfuerzos para apoyar a quienes enfrentan este trastorno de conducta.

Los edificios del centro de gobierno se iluminarán de azul en apoyo a los autistas

Rosarito Informa.-El Pleno de la Vigésima Primera Legislatura aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado Gerardo Álvarez Hernández, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, para que se implemente una cultura de respeto hacia las personas con autismo.

Se instala la directiva de la mesa que conducirá la reforma político-electoral en BC

Rosarito Informa.-Este día se llevó a cabo la declaración formal del inicio de los trabajos de la Directiva de la Mesa de Reforma Político-Electoral, la cual diseñará y armonizará a la Constitución del Estado las recientes reformas aprobadas en la materia por el Congreso de la Unión.

Asisten padres de familia al V congreso de participación social

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar un espacio para el intercambio de ideas y experiencias exitosas entre los Consejos Escolares, a fin de motivarlos a continuar con sus proyectos para las mejoras de los planteles, el Sistema Educativo Estatal realizó este día el “V Congreso de Participación Social en la Educación”.

Entrega secretaría del trabajo apoyos al empleo por más de 1 millón de pesos

Rosarito Informa.-El Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) entregó este día más de 1 millón 195 mil pesos en apoyos al empleo cuya inversión beneficia directamente a 237 familias, el encargado de entregar los apoyos fue el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito,  Joaquín Palomera Ramírez, quién informó que es gratificante poder acercar una oportunidad laboral mediante la capacitación o entregando un equipo de trabajo a quien busca ocuparse.

Celebra el ICBC 25 años de acercar el arte y la cultura a la población

Rosarito Informa.-La Representación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) conmemoró en Tecate los primeros 25 años de conformación de la dependencia a nivel estatal, misma que hasta la fecha ha propiciado el acercamiento del arte y la cultura hasta todos los sectores de la población urbana y rural de la ciudad.

Promueve INDIVI reestructuración y liquidación de “cartera vencida”

Rosarito Informa.-Durante los próximos tres meses, contribuyentes tijuanenses podrán aprovechar las acciones enfocadas a la reestructuración y liquidación de la “cartera vencida” que el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) pone a su disposición.

Tapatio vs Spectrum

Rosarito Informa.-tuviste miedo a enfrentarte a mi, aunque hemos tenido diferencias siempre has sufrido conmigo y este sábado 5 de Abril, van a llorar los Tapatios desde el mas grande hasta el chamaco aquel que esta en pañales, fue la sentencia de Spectrum hacia la leyenda del Tapatio, en la pasada conferencia de prensa que organizo el IMDER en las instalaciones de la unidad deportiva Andres Luna, les dejamos el vídeo para que usted la vea...

‘Que cumpla su palabra’ ¡fuera Graco! exigen los morelenses



Rosarito Informa.-Durante su campaña para gobernador en el proceso electoral pasado, Graco Ramírez fue aventurado.
Se comprometió públicamente a terminar con la inseguridad y la violencia vinculada con células del crimen organizado en Morelos.
Ayer se cumplió el plazo que él mismo se puso para disminuir el índice delictivo en su estado, pero la promesa, no.

Senadora que perdió vuelo por llegar tarde, busca ahora sanciones contra malas aerolíneas

Rosarito Informa.-Diez meses después de protagonizar un escándalo en el aeropuerto de este destino turístico, al perder el vuelo que la trasladaría a la Ciudad de México, la senadora perredista Luz María Beristáin presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Aviación Civil que busca penalizar a las aerolíneas que prestan mal servicio al público usuario.

Ley de telecom no busca complacer a los “grandes jugadores”: SCT

Rosarito Informa.- La iniciativa de ley secundaria de telecomunicaciones que actualmente se discute en el Senado “responde plenamente a la filosofía de la Constitución”, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Hallan en NL cuerpo de exalcalde de Nuevo Laredo; fue ejecutado

 Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas confirmó que autoridades de Nuevo León tienen “en su poder” los cuerpos sin vida del expresidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, y del empresario Miguel Ángel Ortiz, quienes desaparecieron la noche del pasado 27 de febrero y posteriormente fueron ejecutados.

Realiza Gobierno Municipal Taller de capacitación al nuevo régimen de incorporación fiscal del SAT

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate, presidido por el alcalde César Rafael Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DET), dirigida por Héctor Esparza Murúa, llevó a cabo el día viernes 28 de Marzo el Curso-Taller “Capacitación al Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal” en coordinación con el  Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Participa instituto de la juventud de Rosarito en evento nacional de jóvenes

Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud en Rosarito, a través de su representante municipal, Ricardo Cabrales, hizo presencia en el evento del Comité Nacional de la Juventud de la Asociación Nacional del Alcaldes ANAC, conformado por más de 40 instancias municipales de juventudes a nivel nacional.

Cumple expectativas kermés del patronato DIF Rosarito

Rosarito Informa.-La presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca, ha logrado el objetivo de fomentar y mantener la convivencia familiar con la colaboración de las familias rosaritenses que participaron en la kermés pasada.

Entrega desarrollo social apoyos de orden social a los más necesitados de Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Social DESOM en conjunto con la Oficina de Presidencia Municipal, con el compromiso de la premisa de establecer un gobierno que entiende y atiende a la gente, ha estado trabajando en beneficio de los más necesitados entregando apoyos en lo que respecta a las necesidades básicas y las becas de estudiantes.

“Análisis y dictaminaciòn de reformas a la ley del servicio civil son apremiantes”: Dip. Gustavo Sánchez

 Rosarito Informa.-El presidente de la Junta de Coordinación Política y jefe de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, diputado Gustavo Sánchez Vásquez, calificó de urgente la necesidad de analizar y dictaminar las reformas a la Ley del Servicio Civil, con el objetivo de modernizar la manera en que los empleados públicos alcancen su estabilidad laboral.

Organiza SEDESOE convivio con niños autistas del CAM frontera

Rosarito Informa.-En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas  a conmemorarse el 2 de Abril, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) organizó un convivio con niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Frontera de Educación Especial.

Aplican prueba enlace en Bachillerato

Rosarito Informa.-María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, dio el arranque de la aplicación de la prueba ENLACE 2014 para alumnos de bachillerato, en la escuela CECYTE, Los Pinos.

Programa Tribuna Publica de Rosarito

Programa del día Miércoles 02/2014, Temas del programa de hoy, Aniversario Poliducto, Regidora Liliana Huerta y Gustavo Fabri, diputado Roberto Davalos, suspirantes a diputaciones federales y municipales.