miércoles, 19 de marzo de 2014

Aprueban que una sala del congreso lleve el nombre “Octavio Paz”

Rosarito Informa.-A propuesta del diputado Francisco Alcibíades García Lizardi, la XXI Legislatura aprobó en la pasada sesión ordinaria poner el nombre de “Octavio Paz”, a la actual Sala de Juntas de la Presidencia del Congreso, en reconocimiento a la notable figura de este escritor y pensador mexicano, al cumplirse 100 años de su natalicio el próximo 31 de marzo del presente año.

Disfrutan alumnos de extensión COBACH de concierto didáctico en el CEARTE

Rosarito Informa.-Acompañados de sus maestros, 128 jóvenes de la extensión del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) presenciaron el concierto didáctico que ofreció el guitarrista clásico Enrique Pedregal Vélez, de la ciudad de México, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), informó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

Acuerdan trabajo conjunto para la atracción y promoción del estado

Rosarito Informa.-Una estrategia conjunta y un trabajo coordinado entre todos los actores involucrados en la promoción económica permitirá una mayor efectividad en la tarea de reposicionar a Baja California en el plano nacional e internacional como un destino atractivo para inversión, señaló el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Carlo Bonfante Olache.  

Inicia Gobierno Municipal de Tecate Campaña de Reforestación

Rosarito Informa.-Con alumnos de la escuela secundaria No. 19 Francisco González Bocanegra, el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla a través de la dirección de Protección al Ambiente, dirigida por Luis Villavicencio Zarate, ha iniciado la campaña permanente de reforestación dentro de Instituciones Educativas.

Atiende alcalde a vendedores ambulantes de Popotla

Rosarito Informa.- El gremio de los vendedores ambulante del puerto pesquero Popotla acudieron  a la casa municipal para solicitar ser atendidos por el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, quien dio paso a los agremiados para abrir el diálogo y escuchar sus peticiones las cuales iban encaminadas a limpieza de las playas y mayor vigilancia policiaca.

Invita IMJUVER a participar en convocatoria para radio internet

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito a través de su titular, Ricardo Cabrales, ha lanzado la convocatoria a nivel local para todos aquellos interesados en la locución y producción de programas radiofónicos mediante el casting de la cuarta generación de Radio Poder Joven de Baja California.

Informan sobre lineamientos y avances de la consulta de reforma político-electoral para BC

Rosarito Informa.-En rueda de prensa, los diputados Fausto Gallardo García y Cuauhtémoc Cardona Benavides, presidentes de las Comisiones de Reforma del Estado y Reforma del Estado Primera, respectivamente, dieron a conocer los pormenores y avances sobre la convocatoria para la “Consulta Pública sobre la Reforma Política-Electoral” en Baja California, puesta en marcha desde el 31 de enero del presente año.

Pide atender urgentemente contaminación de pozos del Valle de Mexicali

Rosarito Informa.-“Hago un llamado urgente a las autoridades estatales en materia de administración de servicios de agua y en materia de salud, para que se avoquen a atender este serio problema y se declare una emergencia de riesgo sanitario; esto anticipándonos al clima de verano que agudiza la problemática y que puede devenir en indicadores trágicos de salud, de no atenderlo”.

Participa SEDESOE en forestación de arroyo Huahuatay

Rosarito Informa.-Autoridades del Gobierno del Estado y vecinos de la colonia Huahuatay se coordinaron para reforestar el arroyo del mismo nombre, en donde plantaron alrededor de 100 árboles, una de las acciones de apoyo a las comunidades establecida dentro la política social y humanista impulsada por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Participa padre de familia rosaritense en el consejo nacional de participación social

Rosarito Informa.-El pasado 10 de marzo, en el recinto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, se llevó a cabo el acto protocolario de  Instalación del Consejo Nacional de Participación Social y elección de Consejero Presidente, donde el Estado de Baja California tuvo representación a través de un Rosaritense, el señor Luis Cuauhtémoc nchez Gómez, el cual quedo como Consejero Propietario representante de la zona 1.

Establecen Comisión de Salud y Asistencia Social

Rosarito Informa.-Luego de la aprobación del orden del día, la Regidora Maria de Jesús Zarate Manríquez, Secretaria de la Comisión, solicitó a los regidores presentes manifestar su interés por integrarse como vocales, sumándose al papel, las regidoras Mariana Manuela Calderón Guillen,  Araceli Mora Díaz y Helen Janeth Bañuelos Moreno al igual que el regidor Alfonso Garibay Navarro.