lunes, 3 de marzo de 2014

Visitan diputados a Silvano Abarca Macklis

 Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, sostuvo una reunión con los integrantes de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura del Congreso del Estado para estrechar los lazos de buena relación y confirmar el interés de trabajar en conjunto por las acciones encaminadas al beneficio de la comunidad rosaritense.

Investigarán a secretario, luminarias y basificaciones

Rosarito Informa.-Los integrantes del Cabildo del XXI Ayuntamiento acordaron investigar, a través de una comisión, el daño patrimonial en el que presuntamente incurrió Bernardo Padilla Muñoz cuando se desempeñaba como director de Desarrollo Social, durante la pasada administración municipal.

Firman convenio el ayuntamiento de Rosarito y el INDIVI

Rosarito Informa.-El programa del gobierno municipal en materia de regularización de fraccionamientos y asentamientos humanos irregulares, aprobado en Cabildo el 13 de diciembre de 2013 con el objetivo de validar contratos de compra venta, documentos jurídicos, técnicos y administrativos que provengan de la tenencia irregular de la tierra.

Renuncian presuntos extorsionadores de sindicatura

Rosarito Informa.-Rubén Salazar Limón y Joel Fabián Guardado Reynaga presentaron esta tarde sus renuncias a los cargos de asesor y contralor de la Sindicatura Municipal.

Los ex funcionarios fueron señalados por el presidente municipal, Jorge Astiazaran Orcí, por extorsión y hostigamiento.

Acude presidente municipal a toma de protesta del alcalde de San Diego

Rosarito Informa.-El presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, hizo presencia en Jacobs Center, ubicado al sureste de la ciudad sandieguina, para la Toma de Protesta de Kevin Faulconer, el tercer alcalde en menos de un año de dicha ciudad y el alcalde de la novena ciudad más grande de Estados Unidos.

Acude DIF Baja California al llamado de casa de rescate al migrante

Rosarito Informa.-Ante la necesidad apremiante de cubrir sus necesidades básicas de atención, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  llevó colchonetas, despensas y cobijas a la Casa de Rescate al Migrante A.C; informó el Director General, Héctor Rivera Valenzuela.

Más de 1500 oportunidades de trabajo en “2da. feria nacional de empleo Tijuana 2014”

Rosarito Informa.-Un total de 1 mil 531 vacantes laborales serán ofertadas por parte del Servicio Nacional de Empleo Baja California, mediante la realización de la 2da Feria Nacional de Empleo Tijuana 2014, que se realizará el día miércoles 05 de  marzo, en las instalaciones del Parque Morelos, de esta ciudad, en colaboración con CANACINTRA Tijuana y el XXI Ayuntamiento de la Ciudad y obedece a una estrategia integral de apoyar este tipo de eventos con apoyo del Gobierno Federal por medio del Servicio Nacional de Empleo en las entidades, es decir que en otros Estados también se estarán realizando similares actividades.

Disfrutan Tecatenses de cuentacuentos en el foro experimental del CEARTE

Rosarito Informa.-El Foro Experimenta, también conocido como la “Caja Negra”, del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) logró reunir a cerca de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos que disfrutaron del Cuentacuentos “Los que sí lo eran” que presentó la artista Darinka Ramírez, dentro de las actividades artístico-culturales presentadas cada semana en el recinto cultural.

Arranca SEE e IMJUVER con pláticas preventivas en expo joven

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal en Coordinación  con el Instituto Municipal de Juventud Rosarito (IMJUVER) y el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito dieron arranque de la “Expo Joven 2014” en la secundaria No.215 Forjadores de Rosarito del Fraccionamiento Villa Bonita.