martes, 18 de febrero de 2014

Presenta proyecto de ejecución de RECURSOS SUBSEMUN el director de la policía municipal

Rosarito Informa.-El resultado de los trabajos del gobierno municipal para la gestión de recursos federales adicionales, en beneficio de la comunidad rosaritense, a través del Subsidio para la Seguridad en los municipio, se han visto concretados en los 14 millones 775 mil pesos que recibirá el Ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2014.

Realizan reunión de trabajo para llevar a cabo la expo ambiente 2014

Rosarito Informa.- La Secretaria de Protección al Ambiente SPA, en coordinación con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente realizaron la primera reunión del Comité Organizador de “Expo Ambiente 2014” ante la presencia del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.

Realizará invitación desarrollo económico y turismo para la conformación del consejo de atención al turista

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a través de su titular, Orlando Hernández Chávez, dará a conocer la convocatoria para los interesados comerciantes en participar en el Consejo Ciudadano de Atención al turista en el municipio.

Firman gobierno del estado y CDI convenio de coordinación en favor de los indígenas

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de beneficiar las comunidades indígenas de Baja California, este día el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmaron el acuerdo de coordinación del Programa de Infraestructura Indígena, con una inversión de 57 millones de pesos para el año 2014. 

Participa Alcalde de Tecate en acuerdo de coordinación entre el Gobierno del Estado y la CDI

Rosarito Informa.-Fue realizada la firma de Acuerdo de Coordinación del Programa de Infraestructura Indígena, entre el Gobierno del Estado de Baja California y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  evento en el cual el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla participó como anfitrión.

Se capacita personal de la PGJE en materia de derechos humanos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado reciba capacitación en materia de derechos humanos, el día de hoy se realizó un taller denominado ‘’Dictamen Médico Psicológico Especializado Para Casos de Posible Tortura y Maltrato’’ en las instalaciones de la Universidad Humanitas, campus

Langosteros de Rosarito esperan trabajar en conjunto con gobierno y sociedad

 Rosarito Informa.-Alfredo Peralta Núñez, Gerente Deportivo del reciente anunciado equipo de béisbol "Los Langosteros de Rosarito" se reunió con el Subsecretario de Gobierno en Playas de Rosarito, Ignacio Garcia Dworak; todo lo anterior con el fin de reunir fuerzas y contar con el apoyo del Gobierno estatal para seguir fomentando el rey de los deportes en el quinto municipio.

PRD presenta hoy iniciativa para aumentar dosis de mariguana permitida

Rosarito Informa.-La iniciativa de reforma federal en materia de “Regulación, Control Sanitario y Tipificación en relación con la Cannabis”, será presentada en la sesión de este martes en el Senado

Esthela Damián, asambleísta del PRD en el DF, dijo que hoy presentará en el Senado las iniciativas de reformas que buscan aumentar la dosis de mariguana permitida.

El priismo y sus aliados, tapaderas de Javier Duarte

Rosarito Informa.- Los secuestros, las ejecuciones de líderes sociales, las fosas clandestinas y los recientes asesinatos del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz y de los políticos locales José Luis Cervantes Cruz y Fernando Huerta evidencian que el de Javier Duarte de Ochoa es un “gobierno represor, descompuesto”, sostuvieron los legisladores federales del PT y del PRD en San Lázaro la semana pasada.

El peligro mariguano

EL CRISTALAZO | CRÓNICA

Por: Rafael Cardona

Posiblemente para un país sea un triste destino discutir si quiere o no una juventud de “pachecos” tolerados. Y peor es fomentar el consumo de la idiotizante “mota”. Estupefactos por el estupefaciente. Todos en la molicie contemplativa, todos idos.

Descartan Pacto en San Lázaro

Rosarito Informa.-El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y los líderes parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmaron que, con pacto o sin pacto, en el Palacio de San Lázaro se resolverán las reformas pendientes.

Detienen a medio hermano del capo “El Chayo”

Rosarito Informa.-Heliodoro Moreno, de 26 años, hermano de Nazario Moreno, uno de los líderes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, fue detenido este día por elementos de la Policía Federal, en la ciudad de Apatzingán, en el estado de Michoacán.

Interactúan agentes de la PEP con estudiantes de primarias

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de proximidad social que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza en el puerto, alrededor de 300 niños de primaria fueron beneficiados con pláticas informativas  sobre el uso adecuado del número de emergencias 066, además de las medidas de seguridad que deben tomar dentro del hogar y en la escuela.

Sostiene encuentro Dávalos con sub procurador Gilberto Cota Alanís

Rosarito Informa.-Esta tarde el diputado Roberto Dávalos Flores, sostuvo un encuentro con  el Sub Procurador  de Justicia del Estado de Baja California  en la Zona  de Tijuana, Gilberto Cota Alanis, con la finalidad de respaldar desde el Congreso del Estado  la labor   de procuración de justicia  en la entidad.

Sesiona comisión de energía y recursos hidráulicos

Rosarito Informa.-La Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos que preside la Diputada Nereida Fuentes González sesionó recientemente  en la Sala “Francisco Dueñas Montes” del edificio del Poder Legislativo de Baja California, con la comparecencia del Director General de la Comisión de Servicios Públicos Municipales de la Ciudad.

Patada y portada

Pedro Ferriz de Con
@PedroFerriz
#Intelecto

Lo primero que hay que buscar cuando se intenta entender una publicación cuyo contenido es sorpresivo o sorprendente es conocer algo del perfil de quien la escribe. Empecé por una simple acción. Me metí a WIKIPEDIA y busqué: Michael Crowley. Esto me encontré: