lunes, 17 de febrero de 2014

Presión doble a Duarte: investigarán línea de trabajo de ‘Goyo’

Rosarito Informa.- La presión nacional e internacional hacia el gobierno de Javier Duarte por el secuestro y posterior asesinato del reportero de la fuente policiaca de Liberal del Sur y Notisur, Gregorio Jiménez de la Cruz, Goyo, orilló a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) a abrir una investigación sobre el trabajo periodístico que realizaba el comunicador veracruzano.

Concluye en Ensenada el encuentro estatal de educación para armonizar las leyes educativas

Rosarito Informa.-Con la participación de más de 100 personas, entre docentes, estudiantes y público en general, fueron analizadas las propuestas para armonizar el marco jurídico en materia educativa en el Estado, con relación a los cambios constitucionales recientemente aprobados en el Congreso de la Unión. Lo anterior, durante el Encuentro Estatal de Educación, desarrollado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART).

Inaugura módulo de atención ciudadana diputado Julio Cesar Vázquez

Rosarito Informa.-Acompañado de residentes del área del XIII Distrito, el Presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez del Congreso del Estado, Diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, inauguró su  Módulo de Atención Ciudadana, haciendo énfasis en la preparación que recibió su personal para atender a personas con discapacidad.

Recibe DIF Municipal apoyo de la Aduana de Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar las mismas actividades a los jóvenes de la zona rural como de la zona urbana, el Gobierno Municipal de Tecate encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) a cargo de Israel García Hernández, entregó uniformes y pelotas de futbol a los jóvenes de la Delegación Luis Echeverría.

Entrega IMJUVET apoyos deportivos en Luis Echeverría

Rosarito  Informa.- En un convivio con los jóvenes deportistas de la Delegación, el IMJUVET hizo entrega de uniformes a dos de los equipos de futbol de la zona, de igual forma donó balones para la práctica de la misma disciplina, como parte de la entrega, se realizó una competencia en la cual participaron varios equipos locales de hombres como de mujeres.

Encabeza presidente municipal acto cívico-cultural en escuela primaria Adolfo López Mateos

Rosarito Informa.-El gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Silvano Abarca Macklis, realizó la visita de cortesía a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, de la Delegación Plan Libertador, acompañado de distintos funcionarios del Ayuntamiento de Rosarito y de autoridades del Sistema Educativo Estatal.

Blog de Izquierda recibió 200 mil pesos del GDF


Rosarito Informa.-El gobierno de Miguel Ángel Mancera otorga contratos publicitarios a medios "independientes" cuya línea editorial es afín al Jefe de Gobierno. Aquí, la prueba de los $200 mil pesos que cobró Víctor Hernández, director de "Blog de Izquierda", en enero de este año.

Alcalde de Cancún crea dos nuevas subsecretarías sin autorización del cabildo

Rosarito Informa.-Con apenas cuatro meses en el cargo y a pesar de la política de austeridad instrumentada por el gobernador Roberto Borge, el alcalde de este municipio, el también priista Paul Carrillo de Cáceres, ya empieza a dar de qué hablar.

Durango: abandonan cuatro cadáveres en un automóvil

Rosarito Informa.-Los cadáveres de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron localizados en el interior de un automóvil abandonado en el municipio de Lerdo. Las víctimas presentaban el tiro de gracia.
Según información de la Fiscalía General de Durango, el hallazgo se realizó en la colonia El Huarache. Vecinos reportaron como sospechoso el vehículo abandonado, modelo Spirit Dodge 1991.

Aumenta ocupación hotelera en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La combinación de una mejoría en las condiciones climatológica así como la conmemoración del día festivo oficial en los Estados Unidos y también la celebración del día del amor y la amistad contribuyeron al aumento significativo en la ocupación hotelera en Playas de Rosarito, durante el fin de semana pasado lleno de festividades.

Apoya SEDESOE a deportistas con equipamiento

Rosarito Informa.-Como parte del compromiso del Gobierno del Estado en el mejoramiento del entorno de los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) entregó material deportivo al equipo de béisbol Venados de Jacumé, equipo representativo de zona rural de este municipio.

Llevaron a otro a la PGR, lo hicieron pasar por mí: Aburto

Rosarito Informa.-Los padres de Mario Aburto tienen memorizada cada palabra contenida en el centenar de casetes que resguardan como si fuera un tesoro. Con sólo verlos, María Luisa Martínez identifica las cintas que su esposo, Rubén Aburto, sostiene en la mano. Son las conversaciones que el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio ha mantenido con su familia durante 20 años.

Decomisan en garita millonario cargamento de droga

Rosarito Informa.-Poco más de media tonelada de mariguana fue decomisada en la garita internacional de Tecate, la tarde del jueves, hay un detenido.

Luego de que el conductor mostrara una actitud sospechosa, agentes aduanales realizaron una inspección detallada logrando localizar los paquetes que contenían la droga.

Cae ‘El 19′, presunto jefe de sicarios del ‘El Mayo’ Zambada

Rosarito Informa.-En operativos realizados en Sinaloa y Baja California para intentar detener al líder del cártel de Sinaloa, Ismael El MayoZambada, fuerzas federales capturaron a 10 personas entre ellas a uno de los jefes de seguridad del presunto narcotraficante, identificado como El 19.

Importante campaña de reciclaje realizará el Instituto de la Juventud de Rosarito

Rosarito Informa.- El Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito, a cargo de Ricardo Cabrales, iniciará una campaña sustentable de reciclaje de papel y plástico, dirigida especialmente a los jóvenes de Rosarito.
 Con el lema ¡Únete al reto del reciclaje! Iniciará una campaña de promoción y difusión para para participar en el mejoramiento ambiental reduciendo, a partir del 17 de febrero y hasta el 28 del mismo mes. Es decir, 12 días de intensa jornada estarán realizando los jóvenes en la recolección del material reciclado y la difusión del programa.

Realiza patronato DIF Rosarito el primer gran evento del año “Velada Romántica”

Rosarito Informa.-Para aumentar la calidad de vida de la población vulnerable de Rosarito y poder llegar a más comunidades el Patronato del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia, por medio de la Primera Dama, la Señora Lilián Mendoza de Abarca, realizó el evento denominado “Velada Romántica”, en la casa municipal, la noche del sábado 15 de febrero de 2014.

Politykronos

*Sindicato de burócratas: ¿La cueva de Alí Babá?
*Trabajadores sindicalizados “no son de fiar”
*Los bisoños funcionarios municipales
*En el XXl Ayuntamiento: el que trabaja ¡a la banca!
*”Lángaros” salieron los regidores
*El híbrido Plan Municipal de Desarrollo de Astiazarán
*”Bellezas de cantina” cobran ahora en el municipio

Participan padres en actividades deportivas con alumnos de la primaria Adolfo López Mateos

Rosarito Informa.-El Alcalde del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; la delegada de Sistema Educativo Estatal,  Martha Xochitl López Félix entre otras autoridades municipales, padres de familia y alumnos participaron en acto cívico y deportivo en la primaria Adolfo López Mateos de Plan Libertador.

Preparará comisión de cultura programa rumbo al vigésimo aniversario de Rosarito

Rosarito Informa.-En el marco de las reuniones realizadas por la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural del Estado de Baja California se instó a trabajar en la preparación del programa que realizará las festividades rumbo al vigésimo aniversario de Playas de Rosarito.

Señala alcalde bondades de Rosarito como destino turístico

Rosarito Informa.- Para el alcalde, Silvano Abarca Macklis, en los temas de desarrollo económico y turismo considera indispensable y primordial promocionar a Playas de Rosarito a, primeramente a nivel nacional por las ventajas y competitivas con otros municipios.

Harán congreso nacional de sexualidad y salud mental en Rosarito

Rosarito Informa.-Los días 16, 17, y 18 de mayo, se llevará cabo el Quinto Congreso de Sexualidad y Salud Mental, informó Sandra Manrique, quien es Coordinadora del Grupo Conciencias, organización que realiza por quinto año consecutivo el evento.

Reconocen clubes ciclistas a Roberto Dávalos en carrera “RODANDO POR CARITA DE DIOS A.C.”

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores, recibió un  reconocimiento de diversos clubes  de ciclistas de Tijuana, Rosarito y Tecate, luego de haber formado parte   de las personas que apoyaron la ruta ciclista “Rodando por Cartita de Dios “, asociación civil dedicada  a brindar apoyo integral  a niños y adultos que tienen alguna discapacidad neurocerebral y motriz.

Convoca presidente municipal a la tercera sesión ordinaria de cabildo

Rosarito Informa.-El Cabildo realizó la convocatoria para llevar a cabo la sesión de ediles el pasado viernes 14 de febrero de 2014 para desahogar los puntos previamente presentados en el orden del día.
 El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, presentó la propuesta  de condonación  del registro de nacimiento el cual cuesta $182 pesos; la expedición del acta que también cuesta $182 pesos y condonar el pago de la multa por realizar el registro extemporáneo del menor de edad que cuesta $135 pesos. La propuesta del alcalde fue aprobada por unanimidad y los ciudadanos que se encuentren en dicha situación ahorrarán en el trámite $488 pesos.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Caos en Registro Civil



Finalmente se derramo el vaso y se desato la confrontación en la oficina del Registro Civil en el gobierno municipal de Playas de Rosarito, por lo que el alcalde Silvano Abarca, se vio en la necesidad de intervenir para controlar, primero la situación y segundo, etapa que esta por ejecutar, dar solución al conflicto en esa área tan importante para la vida oficial de la ciudadanía.