miércoles, 12 de febrero de 2014

“Si no pueden gobernar mejor renuncien”, gritan familias de desaparecidos a Duarte

Rosarito Informa.-Al grito de “no son números, tienen nombre”, familiares de personas desaparecidas en la entidad cercaron el Palacio de Gobierno para reclamar a las autoridades estatales atender sus casos.
Con mantas, cartulinas y lonas con las fotografías de sus desaparecidos, así como los llamados bordados de la paz tendidos en el suelo, madres, padres, hermanos y amigos de las víctimas marcharon del Monumento a la Madre, en la avenida Manuel Ávila Camacho, hasta la Plaza Lerdo, entre consignas contra el gobernador

Lanza convocatoria comisión especial del congreso para reconocer a mujeres destacadas

Rosarito Informa.-La Comisión Especial para Honrar a Mujeres de Baja California que preside la Diputada María del Carmen Frías dio a conocer las bases de la Convocatoria para seleccionar a las cinco mujeres, cuya vida y obra pasará este año 2014, a formar parte del “Muro de Honor”, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala Estado 29 del edificio del Poder Legislativo.

Presenta programa de trabajo ante JUCOPO la titular de comunicación social

Rosarito Informa.-La Directora de Comunicación Social de la XXI Legislatura, licenciada Claudia Agatón Muñiz, presentó ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el programa de trabajo bajo el cual se habrá de informar  a la ciudadanía de las acciones desarrolladas por el Poder Legislativo.

El Dip. Mendivil recibió a los trabajadores del volante

 Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso del Estado, Diputado René Mendivil Acosta, recibió este día a los choferes de la Unión de Transportistas del Estado, quienes solicitaron que esta Soberanía emita un exhorto a fin de que las autoridades federales homologuen el precio de la gasolina con el de la vecina ciudad de Calexico, California.

Promueve Gobierno Municipal de Tecate cultura en Zona Rural

Rosarito Informa.-Con la finalidad de fomentar la cultura en adolescentes y jóvenes de la zona rural, el Gobierno Municipal de Tecate que encabeza el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de la regidora del XXI Ayuntamiento Araceli Mora Díaz y en coordinación con el Centro Cultural Tecate (CECUTEC), a cargo de Sergio Quiroz, visitaron la escuela Secundaria Técnica No. 30 Jóvenes por el progreso de México, en donde informaron sobre los talleres que desarrollaran en dicha escuela.

Busca la coordinación jurídica del ayuntamiento convertirse en dirección municipal

Rosarito Informa.-La Coordinación Jurídica del gobierno municipal, a cargo de José Palomino Castrejón, en días pasados solicitó la anuencia del Cabildo para la aprobación y creación de la Dirección de Jurídico del Ayuntamiento, la cual estará siendo revisada por los regidores para su posible aprobación.

Respalda Roberto Dávalos formación y capacitación del personal del congreso

Rosarito Informa.-Fortalecer   la superación  de los trabajadores del Congreso del Estado a través de convenios con instituciones educativas, es  trascendental   para  fomentar  un  mejor servicio administrativo y elevar la calidad de vida del personal.

Firma Alcalde de Tecate convenio con UABC

Rosarito Informa.-Comprometido en brindar apoyo a los estudiantes universitarios, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla firmó un convenio de colaboración con Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en donde además se llevó a cabo la Inauguración de la jornada Académica Empresarial así como de la nueva Sala Interactiva de la facultad de Ingeniería y Negocios.

Inician formalmente los trabajos de la comisión para honrar a mujeres de B.C.

Rosarito Informa.-La Diputada María del Carmen Frías  indicó que iniciaron formalmente los trabajos de la Comisión Especial para Honrar a Mujeres de Baja California, en su calidad de presidenta de la misma.

Avance en el proceso de inscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2014-2015.

Rosarito Informa.-Hasta el próximo 17 de febrero culmina el proceso de Inscripciones a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2014-2015, por lo el Sistema Educativo Estatal  exhorta a los padres de familia a acudir a las escuelas de, primarias y secundarias a confirmar la inscripción y  realizar el trámite correspondiente, en el caso de preescolar solamente deberán asistir los de nuevo ingreso.

Realizan foro de análisis sobre impacto de nuevos impuestos en la economía de Baja California

 Rosarito Informa.-En la sala “Mujeres de Baja California, forjadoras de la patria” del Poder Legislativo, se llevó a cabo el foro de análisis sobre el impacto que tendrán los nuevos impuestos federales en la vida económica y social en la entidad, mismo que contó con la participación de investigadores, estudiantes y público en general.

Realiza presidenta del patronato DIF Rosarito recorrido a desayunadores escolares

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito atiende, de manera particular, a 40 instituciones del nivel básico por contar con desayunadores escolares.
 La presidente del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, en compañía de 15 voluntarias quienes recorrieron las escuelas de las delegaciones municipales Plan Libertador y Primo Tapia, con el objetivo de detectar y atender las necesidades más urgentes.

Acudirán funcionarios al taller “solicitudes de acceso a la información”

Rosarito Informa.-El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California ITAIPBC impartirá el Taller “Solicitudes de Acceso a la Información” para los Secretarios y Directores del gobierno municipal.

Presidente Nacional del Partido Encuentro Social visita al alcalde Silvano Abarca

Rosarito Informa.-El dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Flores Cervantes, realizó una visita de cortesía al presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, con la finalidad de estrechar lazos políticos entre el gobierno municipal, el regidor y diputado provenientes de dicha agrupación política.

Impulsa gobernador Francisco Vega un gobierno con simplificación administrativa y transparencia

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kijo” Vega de Lamadrid, destacó hoy que su administración se encuentra en el proceso de ser un Gobierno más transparente para brindar la confianza a los bajacalifornianos y a quienes desean invertir en el estado, así como en la simplificación administrativa de fondo que permitirá a la entidad ser más atractiva a los inversionistas nacionales y extranjeros.