lunes, 10 de febrero de 2014

Investigan ligas de empresarios queretanos con capo que lavaba dinero en el futbol

Rosarito Informa.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro inició una averiguación previa por la presunta relación de empresarios locales con Tirso Martínez Sánchez, El Futbolista, quien presuntamente lavaba dinero del crimen organizado en los equipos de futbol Querétaro, Irapuato y Celaya.

Modelo vende la cadena de tiendas Extra a Círculo K

Rosarito Informa.-Grupo Modelo, controlada por el gigante Anheuser-Busch InBev, alcanzó un acuerdo con Círculo K para venderle su negocio de tiendas de conveniencia Extra, que cuenta con aproximadamente mil sucursales en el país.

Encabeza presidente municipal acto cívico en escuela primaria “Sentimientos de la Nación”

Rosarito Informa.-La escuela primaria “Sentimientos de la Nación”, dentro de su acto cívico semanal, realizó los honores a la bandera con la presencia del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, quien semana a semana ha acudido a distintas escuelas del nivel básico para estar de cerca con la comunidad estudiantil de nivel básico.

Firma Alcalde de Tecate convenio con LICONSA

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, se reunió con el Gerente Estatal de LICONSA, Francisco Porras,  para realizar la firma de convenio con dicha distribuidora de productos lácteos, con el objetivo de implementar en el municipio puntos de distribución de sus productos a bajo costo para los sectores más vulnerables.

Colabora CORETT con XXI Ayuntamiento de Tecate

Rosarito Informa.-La mañana de este lunes 10 de febrero, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla sostuvo una reunión con la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en la cual se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración entre el XXI Ayuntamiento y CORETT.

Prepara taller de grafiti cultural el instituto municipal de la juventud

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones encaminadas a la promoción del desarrollo integral de los jóvenes y la participación de ellos en eventos de dimensión social el Instituto Municipal de la Juventud ha lanzado la convocatoria para invitar a los jóvenes entre 12 y 26 años al Taller de Grafiti impartido por el artista Christopher “Dual” Delgadillo.

Inicia formalmente programa “Rosarito a leer” del club de amigos de la biblioteca en Rosarito

Rosarito Informa.-Más de dos mil niños, en Playas de Rosarito, ya están leyendo los libros que comprenden el programa “Rosarito a leer” auspiciado por el Club Amigos de la Biblioteca y que da arranque formalmente el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, durante este día dentro de la Escuela Primaria V Municipio.

Sin dados cargados ni negociaciones en lo oscurito, la definición de límites entre Rosarito y Ensenada: Dip. Roberto Dávalos

 Rosarito Informa.-La definición   de  los límites  territoriales  de los municipios de  Playas de Rosarito y Ensenada  será conducida por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, apegada a la legalidad, la transparencia y la pluralidad de todos los actores involucrados  sin que se permita “el cabildeo en lo obscurito y sin dados cargados”, manifestó el Diputado Roberto Dávalos Flores.

Conoce las instalaciones de Flying Samaritans el presidente municipal

Rosarito Informa.-Como parte de las visitas a centros educativos, organismos de la sociedad civil, empresariales y de los comités de vecinos, entre otros, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, atendió la convocatoria hecha por los integrantes de Flying Samaritans de Rosarito, en la que lo invitaban a conocer las instalaciones del organismo altruista que presta servicio médico en la localidad.

Atiende alcalde peticiones de residentes de Primo Tapia, drenaje pronto.

Rosarito Informa.- Con la premisa de un gobierno que entienden y atiende a la gente, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, acudió al llamado del Comité Pro Introducción del Drenaje en Primo Tapia para conocer de cerca las demás necesidades de seguridad pública, alumbrado y limpieza en vialidades.

Realiza DIF Municipal de Tecate Primera caminata contra la Obesidad

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de DIF Municipal, presidido por la Primera Dama, Claudia González de Moreno, realizó la primer caminata contra la obesidad “Chécate, mídete, muévete”, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras Instituciones de Salud a nivel estatal y federal.

Desde 2007 el turismo internacional disminuido en B.C.‏

Rosarito Informa.-El día de ayer en el salon Mujeres Forjadoras del Congreso del Estado de Baja California, se llevó  a cabo una reunión en donde estuvieron los Diputados de la XXI Legislatura  con los representantes  de la Embajada de  Estados Unidos en México.