sábado, 1 de febrero de 2014

Exhiben dibujos en galería del ICBC de Tecate

Rosarito Informa.-Residentes de Tecate y visitantes tendrán hasta el próximo 18 de febrero la oportunidad de disfrutar de la exposición del Colectivo de Dibujo “Sin Nombre de los Vagos” que se exhibe en la Galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)  con los mejores trazos de los artistas Priscila Pérez, Iván Ruiz y Rosko, informó la Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz.

Exhorta congreso a gobierno estatal y municipal que no promuevan la caza del borrego cimarrón

Rosarito Informa..- La XXI Legislatura aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el Diputado Fausto Gallardo García, mediante el cual se exhorta al Poder Ejecutivo del Estado y al Presidente Municipal de Mexicali para que, bajo ninguna circunstancia, promuevan la caza del borrego cimarrón.

El Dip. René Mendivil Acosta fue electo presidente de la mesa directiva para el segundo período de sesiones

Rosarito Informa.-El Diputado René Mendivil Acosta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue electo como Presidente de la Mesa Directiva para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio de la XXI Legislatura. Mendivil Acosta, quien presidía la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI y fue electo por 22 votos a favor y uno en contra, con base a la planilla presentada en tribuna.

Realiza cabildo segunda sesión ordinaria del año

Rosarito Informa.-En el recinto oficial del Ayuntamiento, la mañana del viernes 31 de enero de 2014, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo para desahogar los puntos del orden del día presentados previamente a los Regidores, Síndico Procurador y el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Víctor Luna Rentería es nombrado coordinador estatal de educación física y delegado de CONDEBA en B.C.

Rosarito Informa.-La Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, nombró a Víctor Luna Rentería como nuevo Coordinador Estatal de Educación Física y Delegado del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) en Baja California.

Toma protesta Óscar Lozano como presidente del comité de ciudades hermanas

 Rosarito Informa.-El Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, le ha tomado prostesta a Óscar Lozano Casavantes como Presidente del Comité de Ciudades Hermanas en el municipio.

Asiste Alcalde de Tecate a Informe de Actividades de CANACINTRA

Rosarito Informa.-El presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla asistió al Informe de Actividades de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) por parte de la Lic. Teresa Ruiz Mendoza, presidenta de dicha cámara durante el periodo 2011 – 2014.

Inicia el proceso de inscripciones en las escuelas

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado anunció que del 4 al 17 de febrero, los padres de familia deberán acudir a las escuelas asignadas durante el Proceso de Inscripción por Internet para confirmar la inscripción de sus hijos a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2014-2015.

Montero Álvarez presenta su plan de trabajo 2013- 2016 a Rotarios

Rosarito Informa.-Con el objetivo de presentar su plan de trabajo 2013- 2016, se llevo a cabo una reunión entre el Club Rotario de Playas de Rosarito y el comisario de  la dirección de la Policía Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez.

Respalda Primera Dama proyecto de CRIT en Baja California

Rosarito Informa.-Con el objetivo  de sumar esfuerzos para  llevar a cabo la construcción de un CRIT en el Estado de Baja California, la Presidenta del DIF Municipal de Tecate Claudia González de Moreno, acompaño a la Presidenta del DIF Estatal Brenda Ruacho de Vega a presentar el proyecto ante integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET).

En reunión con el CDET, la Presidenta de DIF Tecate, dio la bienvenida a la Sra. De Vega, reconociendo la gran labor, el esfuerzo y empeño que ha puesto para que Baja California pueda contar con su propio centro de rehabilitación infantil, de igual forma aseguró trabajar en conjunto para que el proyecto se lleve a cabo y la ciudadanía entera resulte beneficiada.

Inaugura gobierno del estado primer seminario nacional en adicciones y salud mental

Rosarito Informa.-Bajo la premisa de que el "Estado ideal lo construimos juntos", el Gobierno del Estado inauguró hoy el Primer Seminario Nacional en adicciones y Salud Mental, que aglomera a alrededor de 300 servidores de Unidades de Tratamiento de diversas instituciones, que recibirán información de primer nivel por parte de profesionales nacionales e internacionales expertos en el tema, encabezados por el Doctor en Psicología e Investigador de Consejeros Terapéuticos de la Universidad de Guadalajara (UDG), el colombiano Óscar Felipe García.