martes, 14 de enero de 2014

Denuncia Cordero espionaje ante PGR

El Senador Ernesto Cordero Arroyo presentó este día ante la PGR una denuncia de hechos en razón del acto inconstitucional de intervención, circulación y difusión de sus conversaciones telefónicas privadas.

Rosarito Informa.-El senador por el Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo, presentó este martes una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República ante la intervención, circulación y difusión de sus conversaciones telefónicas privadas.

Repararán tramo; abrirá en 7 meses

Rosarito Informa.-Reconstruir el tramo colapsado en el kilómetro 93 de la autopista Tijuana-Ensenada, mantener el mismo trazo con un terraplén ligero, pero a menor altura de la carretera original, es la solución que presentó Caminos y Puentes Federales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pobladores destierran a exalcalde por falsificar documentos

Rosarito Informa.- Indígenas zapotecos desterraron del municipio de Villa Hidalgo Yalalag al exalcalde Tonatiuh Chino Monterrubio, acusado de falsificar documentos oficiales para beneficiarse con recursos públicos.

Que poca!!!

columna

POR: CARMEN OLGA ARAGON HARRISON.

Perro que ladra no muerde

Dice el dicho que cuando el perro quiere asustar o amedrentar a alguien ladra mucho y cree que con eso se impresionaran y se alejaran, pero la realidad es otra, hay quienes aseguran que tienen un animal muy feroz pero a la hora de la hora solo agachan las orejas y dejan a sus dueños con la cola entre las patas, corroborando que es verdad el dicho de” perro que ladra no muerde”, son muchas las personas que también actúan de forma similar, gritan cuando algo los enfurece o quieren demostrar lo que en realidad no tienen, diría el dirigente estatal de transportistas, en la primera aparición que tuvo en el ayuntamiento de playas de Rosarito, al apersonarse y recalcar que su amigo el actual presidente Silvano Abarca si tenía en medio de las piernas lo que a otros les faltaba y la verdad es que fue muy oportuno y sincero Abarca al aclarar que lo que tenía en medio de las piernas eran las rodillas porque si fuera otra cosa en Rosarito las cosas fueran diferentes.

Creará consejo de liderazgos el instituto municipal de la juventud en Rosarito

Rosarito Informa.-Con la creación del Consejo Juvenil Académico de Rosarito, el Instituto Municipal de la Juventud en el municipio pretende proyectar y dar a conocer los liderazgos en los ámbitos culturales, deportivos y académicos de la comunidad rosaritense.

Inicia digitalización de la oficialía del registro civil en Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de la modernización de los sistemas y servicios del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el presidente municipal Silvano Abarca ha dado arranque a la digitalización de la Oficialía del Registro Civil para la pronta atención de la población rosaritense.

Comparte Presidenta de DIF Municipal rosca con Clubes de la Alegría

Rosarito Informa.-Comprometida con brindarles la atención necesaria a los adultos mayores, la presidenta del DIF Municipal Claudia González de Moreno hizo un recorrido por los distintos clubes de la alegría de la zona rural de Tecate,  llevando roscas de reyes a cada uno de los lugares.

Sostiene DIF Baja California reunión de coordinación con sistemas municipales

Rosarito Informa.-Con el fin de brindar un mejor servicio a los menores en el Estado, el DIF estatal realizó una reunión de trabajo con Directores y Subdirectores Operativos de los cinco Sistemas Municipales DIF en Baja California, informó la Subdirectora General Operativa de DIF Estatal, Clara Xóchitl Méndez Serrano.

La comisión de derechos humanos aprobó una reforma constitucional en esta materia

Rosarito Informa.-La Comisión de Derechos Humanos de la XXI Legislatura aprobó parcialmente una Iniciativa de reforma a la Constitución local relacionada con los derechos humanos y la transparencia.

Entra en operación red de órganos de control interno para garantizar la integridad policial en BC

Rosarito Informa.-En cumplimiento al Pacto Político Social en su Eje 3 “Fortalecimiento Institucional”, se instaló la mesa técnica a través de la Red de Órganos de Control Interno, la cual es integrada por Autoridades Estatales y Municipales para garantizar la Integridad policial en beneficio de los ciudadanos.

Recorre SEFOA granjas avícolas de Tecate y Tijuana

Rosarito Informa.-El desarrollo de las actividades agropecuarias con alto potencial de desarrollo económico, es uno de los compromisos del titular del Ejecutivo del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, declaró el Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, durante el recorrido que realizó por las granjas avícolas de Tecate y Tijuana.

Suman esfuerzos Dip. Alberto Martínez y DESOM para mejorar El Valle de Mexicali

Rosarito Informa.-Con la finalidad de obtener recursos de la federación para aplicarlos en el desarrollo de las diferentes comunidades del Valle de Mexicali, el Diputado José Alberto Martínez Carrillo y la Directora de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Luz Argelia Paniagua Figueroa, iniciaron trabajos conjuntos.

Inicia CEARTE profesionalización de la danza en febrero

Rosarito Informa.-El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) alista las acciones de profesionalización de la danza a través de clases que serán impartidas por la bailarina tijuanense Mirna Mariel Rivas León y de Jazz con el bailarín tecatense Raymundo Martínez, quienes en conjunto aplicarán sus conocimientos teóricos y prácticos a talentos locales e interesados en incursionar en esta expresión del arte.