viernes, 10 de enero de 2014

Expediente Político

Columna

Por.- Alfredo Calva

¨Chivo¨ expiatorio

Resulto interesante la charla que sostuvo el tesorero municipal del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Manuel Zermeño Chávez, con algunos de los reporteros que cubren la fuente gubernamental, en uno de los pasillos de la casa del pueblo rosaritense.

Celebra DIF Rosarito a niños rosaritenses el día de los reyes magos

Rosarito Informa.-Más de 900 niños rosaritenses se dieron cita para celebrar el Día de Reyes en conjunto con el DIF municipal en el centro comercial Pabellón Rosarito.
 La primera dama, Lilián Mendoza de Abarca, agradeció la presencia de los niños, niñas y padres de familia que acudieron al evento pues reconoce el esfuerzo de los tutores al llevar a los menores para que tengan un momento de sano esparcimiento creado por la iniciativa privada en coordinación con el DIF Rosarito.

Abandera Silvano Abarca a deportistas rosaritenses que van a la olimpiada estatal 2014

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte en Rosarito, a través del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis ha realizado el abanderamiento de los selectivos municipales rumbo a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2014. Son 460 deportistas rosaritenses los que encabezan la delegación municipal.

Instalan Comité de Transparencia para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de las obligaciones y atribuciones de la administración municipal ha quedado instalado, dentro de la primera sesión ordinaria, el Comité de Transparencia de acuerdo al reglamento municipal del Ayuntamiento y Acceso a la Información.

Instalan Comisión de Honor y Justicia en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- La Comisión de Honor y Justicia de Playas de Rosarito ha quedado instaurada y representada por la Oficialía Mayor, Sindicatura Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la Toma de Protesta del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.

Entrega secretaria de educación apoyos económicos a alumnos de CAM

Rosarito Informa.-Un total de 48 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Playas de Rosarito fueron beneficiados con apoyos económicos por la cantidad de mil pesos entregados por la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosarito Rodríguez Rubio.

Ofrece procurador apertura total con abogados

 Rosarito Informa.-La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva, se comprometió a ampliar y  estrechar los lazos de comunicación entre la Institución y los abogados colegiados en el estado, ello con el firme propósito de resolver las carencias y necesidades que se pudieran presentar en el tema de procuración de justicia.

Entrega IMJUVET despensas a asilo

 Rosarito Informa.-Luego del evento Mega Clase de Zumba realizado por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) en el cual se recabaron fondos para apoyar a los niños y adultos mayores de Tecate, el IMJUVET hizo entrega de las donaciones.

Despensas, cobijas y juguetes para familias de Tijuana

Rosarito Informa.-En estos festejos navideños el Diputado Rodolfo  Olimpo Hernández Bojórquez del Partido Encuentro Social apoyo a más de 60 colonias de Tijuana Baja California, principalmente del XVI Distrito.

Iniciativa pretende reformas para que se publique en los portales de gobierno el presupuesto asignado

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado recibió para su análisis una Iniciativa de reforma a la Ley del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, así como a la de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuyo objeto es convertir en requisito obligatorio la publicación del presupuesto ciudadano.

Propone iniciativa para que municipios atiendan la falta de servicios públicos en propiedades en condominio

Rosarito Informa.-La Diputada Irma Martínez Manríquez propuso una reforma a la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles del Estado, con el propósito de darle solución a las constantes demandas de residentes en este tipo de edificaciones, en cuanto a la falta de calidad o nula prestación de los servicios públicos, como son la recolección de basura, seguridad pública y alumbrado.

Exhortan al gobernador que destine más recursos a políticas públicas que beneficien a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad un exhorto presentado por el Diputado Francisco Barraza Chiquete, donde pide al Poder Ejecutivo destinar mayores recursos financieros a las políticas públicas que beneficien a las personas con discapacidad.

Asiste Presidenta del DIF Municipal a toma de protesta del Club de la Alegría

Rosarito Informa.-En punto de las 11 de la mañana se llevó a cabo la toma de protesta  del nuevo Comité de Club de la Alegría,  La Presidenta del DIF Municipal Claudia Gonzalez de Moreno presentó a la nueva Coordinadora de Programas para la Tercera Edad la Lic. Carla Navarro Lomelí, quien se puso a las órdenes y pidió su apoyo para llevar a cabo un trabajo de calidad para los adultos mayores.

Se reúne Gobierno Municipal con Órgano de Fiscalización Superior de Baja California

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de dar continuidad a las acciones de transparencia del XXI Ayuntamiento de Tecate, el Alcalde César Moreno González de Castilla  en conjunto con Directores y Jefes de Departamento sostuvo una reunión  de acercamiento y de trabajo con el Órgano de Fiscalización Superior de Baja California (ORFIS).

Inaugura Presidente Municipal muestra artística

Rosarito Informa.- La tarde de este jueves 09 de enero el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla junto a su esposa la Presidenta del DIF Municipal  Claudia González de Moreno inauguró la exposición artística “Travesías y Anécdotas”, del maestro Enrique Chu, muestra que se estará exhibiendo en la galería del Centro Cultural Tecate.

Promoverá DIF Municipal una cultura de salud mediante activación física

 Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, que encabeza el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de DIF Municipal, presidido por la primera dama Claudia González de Moreno, participará en la organización de la caminata del programa “Chécate, Mídete, Muévete” la finalidad de promover la activación física entre la población tecatense. 

Exige Dip. Alberto Martínez mayor vigilancia en carreteras del Valle de Mexicali

 Rosarito Informa.-El Legislador José Alberto Martínez Carrillo presentó este día, en la sesión ordinaria de la XXI Legislatura, un exhorto dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Ayuntamiento de Mexicali, para que aumenten la vigilancia en el sistema carretero del Valle de Mexicali.

Proponen que se derogue la verificación vehicular como requisito para canjear tarjeta de circulación

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local recibió una Iniciativa de reforma a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado, a fin de omitir la presentación de la verificación como requisito para renovar la tarjeta de circulación.

Se crea la comisión especial encargada de atender la problemática de la carretera escénica

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso creo una Comisión Especial encargada de atender la problemática generada por las fallas geológicas que presenta la carretera escénica Tijuana-Ensenada.