viernes, 3 de enero de 2014

Indigna a padres liberación de la única detenida por caso ABC

Rosarito Informa.-El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez, dijo que la liberación de la excoordinadora de zona de guarderías del IMSS, Delia Irene Botello Amante, la última detenida del caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, causó indignación entre los padres de los 49 niños que murieron en el incendio.

Reparte el Cártel del Golfo juguetes y cenas en Tampico

Rosarito Informa.- Presuntos integrantes del Cártel del Golfo repartieron juguetes y bolsas con comida el pasado 24 de diciembre en Tampico, Tamaulipas, según un video que circula en YouTube.

Conmemora al cuerpo policial el VI Ayuntamiento de Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en un evento conmemorativo al Día Internacional del Policía, ha manifestado una gratitud a cada uno de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública en una ceremonia cívica e izamiento de bandera realizada en la explanada exterior de palacio municipal.

Nace el primer bebé rosaritense del 2014 en el hospital general

Rosarito Informa.- Raymundo Moroyoqui Gambino, en el Hospital General, ha sido el primer bebé nacido este 2014 en el municipio y razón de júbilo para sus papás Blanca Lucía Gambino Ramos y Francisco Javier Moroyoqui.

Participa Gobierno Municipal de Tecate en solución al problema de carretera escénica

Rosarito Informa.-En una reunión con líderes y representantes del sector privado de transportes, así como de los distintos gobiernos municipales del Estado y de algunas dependencias federales, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla manifestó que realizará las gestiones necesarias para que el tramo carretero de cuota que circunda al municipio, sea gratuito de forma provisional. 

Reconoce el gobernador Francisco Vega a policías de Baja California

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, expresó su reconocimiento a los 7 mil 80 hombres y mujeres policías que arriesgan su vida diariamente para brindar seguridad a los ciudadanos de Baja California, por lo que felicitó a los elementos de todas las corporaciones policiacas que hoy conmemoran su día.

Presentan resultados del programa diciembre seguro

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad de la Administración Estatal con la finalidad de conocer los resultados preliminares del programa Diciembre Seguro, que es implementado en la entidad a fin de salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos en la época decembrina.

Constatan SCT y SIDUE avances en solución al hundimiento en kilómetro 93 de la escénica

Rosarito Informa.-El Director General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Bussey Sarmiento y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, constataron  hoy los trabajos de reparación del hundimiento registrado en el kilómetro 93 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, en donde refrendó el compromiso del Gobierno Federal de bajar los recursos necesarios que permitan dar una solución inmediata (a corto plazo), en tanto se tiene una solución definitiva a largo plazo.

Otorga gobierno del estado 12% de descuento en revalidación de tarjeta de circulación durante enero

Rosarito Informa.-Por el compromiso que tiene el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de otorgar un mayor beneficio a los automovilistas bajacalifornianos y apoyar la economía familiar, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), ofrecerá durante el mes de enero un 12% de descuento a quienes efectúen el trámite de revalidación de la tarjeta de circulación de este año, informó el Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda.

Acuerdan SEE e ISESALUD compromisos y estrecha vinculación para instrumentar programa “Escuela Y Salud”

Rosarito Informa.-Para establecer una coordinación en los programas de atención y prevención a la salud de los niños y jóvenes estudiantes de Baja California, los titulares de las Secretarías de Educación y de Salud del Estado, Rosario Rodríguez Rubio y Miguel Antonio Osuna Millán, respectivamente, sostuvieron hoy una reunión de trabajo.

Celebra Gobierno Municipal de Tecate Día Internacional del Policía

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla, llevó a cabo el día de hoy la celebración del Día Internacional del Policía, evento en el cual se reconoce la valiosa labor que día a día ejercen los policías tecatenses en favor de la protección de la ciudad. 

Denuncia ciudadana culmina en decomiso de armas, cartuchos y droga

Rosarito Informa.-Como resultado de un operativo desplegado en seguimiento a información proporcionada por un ciudadano a través de una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos presuntos delincuentes que se encontraban en posesión de dos armas de fuego, 361 cartuchos útiles de diversos calibres, y 800 gramos de cocaína con valor de por lo menos 800 mil pesos.     

Arresta PEP a sujeto en posesión de un vehículo robado

Rosarito Informa.-Como resultado del operativo "Diciembre Seguro" que continuará hasta el próximo 7 Enero, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención un sujeto que conducía un vehículo robado en el fraccionamiento Villa Verde.

Consigna MP a hombre que mató a su hermano

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó ante un Juez Penal a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo en agravio de su hermano Fortino Osuna Calderón de 56 años de edad.